Segunda División B Grupo Tercero Subgrupo A
»
»
»
»
»
»
»
»
Sábado de auténtica locura goleadora en la Segunda B catalana

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
El CE L'Hospitalet celebrando un gol. Foto: L´Hospitalet / Gallardo

Sábado de auténtica locura goleadora en la Segunda B catalana

El CE L'Hospitalet celebrando un gol. Foto: L´Hospitalet / Gallardo

Dos buenos partidos nos ha ofrecido la Segunda B Subgrupo A este sábado para comenzar el fin de semana. Tres aspirantes a luchar por meterse entre los que pelearán el ascenso entraban en acción. Y L´Hospitalet, el recién ascendido que pretende dar mucha batalla para conservar la categoría. La Selección catalana de fútbol bien podría estar compuesta por varios jugadores de estos clubes que han mostrado mucho nivel.

FC Andorra 2 – RCD Espanyol B 2

Dos equipos llamados a ser protagonistas esta temporada se veían las caras este sábado. El FC Andorra es un proyecto hecho para estar arriba, y el curso pasado así lo estuvo en la primera vuelta. El Espanyol dejó grandes sensaciones el curso pasado. En el estreno el Andorra había empatado en la Llagostera, mientras el Espanyol venció al Prat en una Ciudad Deportiva Dani Jarque con público, muy limitado, pero aficionados en las gradas.

En los primeros minutos Svenson por su banda derecha protagonizaba la primera jugada interesante del encuentro. Mientras Carlos Martínez también ponía a prueba al portero de los pericos, Fortuño. Al cuarto de hora iba a llegar el primer gol de un activo Max Svenson que a sus 19 años demuestra talento para ilusionarse con su futuro. Los locales intentaban lograr el empate, con un disparo de Martí Riverola por ejemplo. Pero la primera parte iba a finalizar con ese 0-1.

La segunda no iba a comenzar nada bien para los locales porque Svenson marcaba el segundo para los de José Aurelio Gay. Pero los jugadores del Andorra no se rindieron y en el 50 recortaban distancias. Error defensivo que sabían aprovechar los de Nacho Castro cuando Héctor Hevel recortaba a Fortuño y marcaba el 1-2. ¿Era posible la remontada? Pues parecía que sí porque 8 minutos más tarde iba a llegar el empate. Fantástica jugada de Ruben Bover regateando a dos defensas oponentes y asistía a Héctor Hevel para notar el segundo.

Carlos Martínez tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero la remontada no llegó y los andorranos se tuvieron que conformar con el empate. El delantero estrelló un balón al palo en una última oportunidad de escándalo.

Alineación FC Andorra: Rati, Pedraza, Rai Marchan, Riverola, Enri, Carlos Martínez, Loureiro, Gaffour, David Martín, Marti Vila, Bover.

Alineación RCD Espanyol B: Fortuño, Tugarinov, Alejandro, Villahermosa, Becerra, Iván Gil, Jutglà, Svenson, Ricard Pujol, Recasens i Omar.

L´Hospitalet 3 – Lleida Esportiu 2

Siete meses después volvía a competir uno de los grandes clubes de la Segunda B, de los que siempre ponemos en las quinielas como candidatos al ascenso, el Lleida Esportiu. Y visitaban el estadio del Municipal de L´Hospitalet del Llobregat que quería celebrar su regreso a Tercera en su estadio con un triunfo. En la jornada 1 el conjunto de Jonathan Risueño perdió 1-0 ante el CF Badalona.

El partido comenzaba eléctrico con una primera ocasión para los visitantes que iba a terminar en gol, pero en gol anulado. En el minuto 9 de juego si que el gol iba a contar para el marcador. Jugada ensayada de falta lateral del Lleida que Simic convertía en el 0-1. Eduard y Salinas se acercaban con cierto peligro al área rival.

En el minuto 40 los visitantes reclamaban penalti por una jugada en el área local, pero era en la otra portería donde se iba a lanzar desde ese punto. En el 41 Simic paraba a un delantero rival que se metía en el área y el colegiado lo tenía claro, ahora si que había pena máxima, pero para los locales. El dorsal «8» Canario iba a lanzar el penalti y marcaba al borde del descanso el empate a uno.

Simic había sido protagonista en la primera parte, por su gol, y por hacer el penalti del empate de L´Hospitalet, pero es que nada más comenzar la segunda parte su protagonismo iba a aumentar. En el arranque del segundo periodo el central era expulsado por una entrada a Joel Jorquera. Los de Molo tenían toda la segunda parte por delante con un jugador menos.

Un instante del partido entre L´Hospitalet y el Lleida Esportiu. Foto: L´Hospitalet / Gallardo.

El partido tenía de todo, y vendrían más goles. Abel Molinero lanzaba una falta lateral lejana en el 54 y ante tantas cabezas era una la que iba a conectar con el esférico para peinar un balón que iba a significar un nuevo gol. El autor de ese tanto del 1-2 era Fall.

El partido llegó a la recta final muy abierto donde los locales buscaron con intensidad el empate. Pau Torres se mostró seguro ante los disparos de los jugadores de L´Hospitalet. Pero al final llegó el tanto del empate en un centro muy cerrado donde ni el guardameta ni los defensores supieron despejar el esférico que pasó entre varios jugadores y terminó en el fondo de la portería tras un último toque de Van Rijn. Y el futuro inmediato le iba a tener preparado algo peor al Lleida Esportiu. Pocos minutos después L´Hospitalet consumaba la remontada con una jugada ensayada desde la izquierda, centro que iba a controlar el dorsal «7» en el área visitante, disparaba y el balón lo cazaba su compañero Pablo Aguilera para hacer el definitivo 3-2. 

Los visitantes reclamaron un penalti en el tiempo añadido, pero al final el colegiado solo decidió mostrar la roja al banquillo del Lleida por protestar, al parecer a Molo. El Lleida Esportiu no pudo resistir el resultado favorable y se le escapaban los puntos de forma dolorosa en la recta final. Y sin duda, esta victoria recarga de energías a L´Hospitalet en este inicio de temporada.

Alineación L´Hospitalet: Adriá Aliaga, Dani Reina, Adrià Parera, Cristian Gòmez, Martí Soler, Canario, Salinas, Diego, Joel Jorquera, Sehou y Eudald.

Alineación Lleida Esportiu: Pau Torres, José Ruiz, Simic, Fal, Chavero, Raúl, Cano, Abel, César, Álvaro González y Abraham.

 

Por Golsmedia