El CF Villanovense celebra una victoria anterior esta temporada./ Foto: CF Villanovense

EL CF Villanovense asalta el 'Cerro del Espino' ganando al CF Rayo Majadahonda

El CF Villanovense celebra una victoria anterior esta temporada./ Foto: CF Villanovense

Arrancaba la jornada tres de la fase de ascenso a Primera División RFEF del grupo quinto de la Segunda División B con el partido que enfrentaba al líder, el CF Rayo Majadahonda, contra el CF Villanovense, que buscaba reengancharse a la lucha por el ascenso, en el ‘Cerro del Espino’.

Comenzaba la primera parte con dos equipos bien plantados en el campo, con respeto mutuo, hecho que se materializaba en la escasez de llegadas a zona de peligro por parte de ambos equipos. Tuvimos que esperar hasta casi el cuarto de hora de partido para ver la primera ocasión, en la que el jugador del conjunto extremeño Julen, cabeceó un centro que se fue a la izquierda de la portería de Dani Sotres por poco. El partido continuaba muy cerrado, con dominio del balón de los serones, y un Rayo que no encontraba la forma de salir con el balón jugado, pero con falta de ataques con peligro por parte de ambos. Rondando la media hora de encuentro, Viñuela robó en línea defensiva del conjunto local, se plantó frente a Dani Sotres, pero su disparo se fue por encima del larguero. Cuando agonizaba la primera parte, llegó el primer remate entre los tres palos del partido. Los visitantes botaron una falta desde la parte izquierda del terreno de juego, y, sin querer, tocó Rubén Sánchez desviando el balón hacia la portería, pero Dani Sotres logró una realizar una gran atajada en línea de gol. Llegamos al final de la primera parte con un empate justo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, David Moreno se internó por banda izquierda para poner un centro raso medido al segundo palo para que Viñuela, con algo de fortuna tras tocar su remate en Ángel Bastos, colocase el cero a uno en el marcador. Tras el gol, el conjunto majariego intentó meter una marcha más y apretar en ataque, pero los extremeños supieron contrarrestarlo realizando una presión alta para evitar que saliesen con el balón tocado. Poco después del cuarto de hora de la segunda parte, David Moreno llegó de nuevo por banda izquierda para poner un centro templado, esta vez por arriba, para que Valentin pusiese de cabeza el cero a dos para los visitantes. Poco más hay que destacar de una segunda parte con un claro color verde. El colegiado Guzmán Mansilla decretó el final del encuentro con el resultado de cero a dos.

Con esta derrota, el CF Rayo Majadahonda deja escapar la oportunidad de dejar prácticamente certificado el ascenso a Primera División RFEF, pero continua siendo líder (con treinta y cuatro puntos) y dependiendo de sí mismos para lograrlo. Su próximo partido les enfrentará al AD Mérida en el ‘Estadio Romano José Fouto’.

Por su parte, el CF Villanovense se reengancha a la lucha por el ascenso, colocándose en segunda posición con treinta y tres puntos (a expensas de lo que haga mañana el CD Átletico Baleares, con trinta puntos), a solo un punto de los majariegos. La semana que viene recibirá al CDA Navalcarnero en el ‘Estadio Romero Cuerda’.

Ficha técnica:

Jornada 3: CF Rayo Majadahonda – CF Villanovense

CF Rayo Majadahonda: Dani Sotres, Manu Sánchez (Iturraspe 57’), Julio Rico, Jesús Bernal, Susaeta  (Manny 57’), Rubén Sánchez, Ayoub (Iago Díaz 65’), Borja González, Mawi (Pitu 74’), Raúl Sánchez, Ángel Bastos (Juanjo 65’).

CF Villanovense: Parras, Bonaque, David Moreno (Cuero 74’), Clausí, Dani Martínez, Samu Hurtado, Pedro, Julen (Jesús Mena 38’)(Pajuelo 87’), Fran Viñuela (Ruano 74’), Adri Escudero, Valentin.

Goles: 0-1 Fran Viñuela (49’), 0-2 Valentin (62’).

Árbitro: Guzmán Mansilla, del comité territorial andaluz, amonestó a:

CF Rayo Majadahonda: Ángel Bastos (34’)

CF Villanovense: Julen (21’), Bonaque (53’)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase entre CF Rayo Majadahonda y CF Villanovense.