El hombre milagro del Yugo Socuéllamos se llama Josico. El de Hellín ha conseguido el objetivo de la permanencia en Segunda RFEF en una temporada compleja y sobre todo, dura. La marcha del entrenador del ascenso, Manolo Martínez hace unos meses, evidenciaba la dificultad por la que atravesaba un Socuéllamos que domingo tras domingo era siempre penalizado.
Sin embargo, desde la llegada del de Isso la vida del Yugo ha cambiado por completo: no ha perdido en la segunda fase y es de los mejores equipos en cuanto a números. Este domingo ante el descendido Getafe B, nueva ocasión para corroborarlo con un 3-0 en el que los socuellaminos pasaron por encima del filial azulón.
«Hemos conseguido algo que parecía imposible y se ha hecho realidad. Hemos hecho una segunda fase encomiable, solo tengo palabras de agradecimiento a jugadores, club, afición. Estamos salvados a falta de una jornada y eso parecía imposible hace dos o tres meses. Pensamos en el futuro, estamos muy contentos«, remarcaba Josico en primera instancia.

Cuestionado por la dificultad de la temporada y el éxito que supone la permanencia, decía el albaceteño que «cuando cambian al entrenador es que algo pasa, pero el vestuario y su gente es muy sana. Están involucrados todos, mueren por el Socuéllamos y de no ser así los entrenadores, yo en este caso, poco tendríamos que hacer. Esto es obra de todo. Es el momento para celebrarlo«.
«Ante el Poblense jugaremos con gente que se lo merece. Daremos minutos a todos pero aquí trabajan todos. No podemos hacer experimentos pero aquí estamos«, sostenía de cara al que será el último partido de la temporada y en el que tendrán que viajar hasta la localidad mallorquina de Sa Pobla.
Y por último se habló de la continuidad o no de Josico al frente del equipo: «La semana que viene hablaremos, hasta conseguir el objetivo no quería hablar. Objetivo cumplido, es momento de hablar. Estoy muy a gusto, decidiremos los mejor para el Yugo Socuéllamos«, finalizó el técnico albaceteño y hombre milagro en Socuéllamos.