Segunda División B Grupo Quinto Subgrupo B
»
»
»
»
»
»
»
»
Badajoz y Extremadura representantes en Primera RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Badajoz partido Play Off Ascenso Segunda
Dos jugadores del CD Badajoz intentan alcanzar un balón aéreo. Foto: CD Badajoz.

Badajoz y Extremadura representantes en Primera RFEF

Dos jugadores del CD Badajoz intentan alcanzar un balón aéreo. Foto: CD Badajoz.

Temporada finalizada para todos los equipos extremeños que componían el Grupo V de la Segunda B. Tras la resolución de las distintas fases se ha conocido que equipos jugarán el año que viene en la nueva Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. CD Badajoz y Extremadura UD serán los que representen a Extremadura.

EL BADAJOZ ES DE PRIMERA RFEF TRAS CAER EN LA FINAL DE PLAY OFF

Temporada terminada aunque no todos lo han hecho como querrían. Hablamos del CD Badajoz, que estuvo a un partido de ser equipo de la Segunda División. Su derrota en el Estadio Nuevo Vivero ante el Amorebieta por 1-0 le ha privado de un sueño que ha estado al alcance. La gran temporada del CD Badajoz no queda en menos pese a la derrota y es que ha sido el mejor equipo de Segunda B en números y forma. 

No ha logrado rematar el gran año pero jugará en la tercera categoría del fútbol español donde lucharan para alcanzar un objetivo que este año estuvo en la mano. Ha sido el campeón del Grupo V y con una gran ventaja. El CD Badajoz terminó 1º en la liga regular con una ventaja de 10 puntos. Con 41 puntos pasó como favorito a la fase de ascenso. Con solo una derrota y doce victorias en 18 jornadas. Solo encajó 9 goles y marcó 32 goles. Las mejores cifras del Grupo V. Llegó sobrado a la segunda fase donde el pase estaba casi asegurado. En la fase de ascenso quedó de nuevo primero con 54 puntos y una ventaja de 11 puntos. Solo perdió un partido y encajó cuatro más. Es lo que le hizo ser favorito en el Play Off, donde ganó al Zamora en el tramo final. Un gran equipo que espera volver a tener grandes opciones el año que viene como representante de la Primera RFEF.

Estadio Nuevo Vivero atardecer
El Estadio Nuevo Vivero en el partido de Play Off de Ascenso entre CD Badajoz y Amorebieta. Foto: CD Badajoz.

El segundo representante es el Extremadura UD. Tuvo una liga reglar donde fue de menos a más y el tramo final les valió para meterse en la Fase de Ascenso. Terminó como 2º con 31 puntos, con solo cuatro puntos de ventaja. Las cifras fueron peores en comparación con el Badajoz, ya que encajó 16 goles y marco 24 goles. Números muy cercanos que crecieron en la misma proporción en la fase de ascenso. El equipo demostró incluso un nivel superior pero la suerte no acompañó en muchos de los partidos. Se quedó sin opciones de Play Off al ser 4º con 39 puntos, uno menos que el 3º, puesto que garantizaba un puesto en el Play Off. A pesar de no meterse en la fase final la temporada del Extremadura UD ha sido de sobresaliente y el equipo de Manuel Mosquera espera mostrar un nivel similar el año que viene. Segundo representante de una Primera RFEF compuesto por otros equipos que son los siguientes:

  • Andalucía (7): Algeciras, Linares, San Fernando, Betis B, Atlético Sanluqueño, Linense y Sevilla Atlético.
  • Baleares (1): Atlético Baleares
  • Cantabria (1): Racing de Santander
  • Castilla-La Mancha (2): Albacete y Talavera
  • Castilla y León (4): Zamora, CyD Leonesa, Unionistas y Valladolid Promesas
  • Cataluña (5): Barcelona B, Andorra, Nàstic de Tarragona, Cornellà y Llagostera
  • Comunidad Valenciana (2): Alcoyano y Villarreal B
  • Comunidad de Madrid (4): San Sebastián Reyes, Real Madrid Castilla, Inter de Madrid y Rayo Majadahonda
  • Extremadura (2): CD Badajoz y Extremadura UD
  • Galicia (3): Celta B, Deportivo y Racing de Ferrol
  • La Rioja (2): Calahorra y SD Logroñés
  • Navarra (1): Tudelano
  • País Vasco (2): Real Unión y Bilbao Athletic
  • Región de Murcia (1): UCAM Murcia

Solo falta por conocer a tres de los equipos, que serán los descendidos de la Segunda División. 

Por Golsmedia