Estas semanas se están produciendo muchas reuniones, vía teléfono o telemática, entre los jugadores y dirección de los clubes de fútbol profesionales de la Liga Santander y Liga SmartBank. La situación actual de los campeonatos, suspendidos hasta conocer si se podrán reanudar, está provocando severas pérdidas económicas a los clubes de la élite.
Ya son unos cuantos los equipos que han decidido llevar a cabo un ERTE, Expediente Temporal de Regulación de Empleo, entre sus trabajadores, incluidos los futbolistas. Otros negocian rebajas salariales.
El club habría propuesto el pago del 100% de las fichas si los jugadores se comprometían a jugar en verano, Biel RiBas ha rechazado esta propuesta
La sorpresa en este ámbito ha llegado en la Liga SmartBank, o la Segunda División. En concreto en el CF Fuenlabrada, equipo recién ascendido el pasado verano al fútbol de plata. La dirección del club le ha propuesto a sus jugadores mantener el pago al 100% de sus fichas pero a cambio el compromiso de la plantilla de disputar los partidos que se tengan que llevar a cabo más allá del 30 de junio para terminar la Liga, en caso de reanudarse.

Según informan varios medios esta ha sido la propuesta, y todos excepto dos futbolistas la habrían aceptado. Uno de ellos dos es Biel Ribas, guardameta titular y protagonista durante la temporada anterior del ascenso. Él comunicó que no aceptaba la propuesta, y el club ha anunciado en las últimas horas que el jugador y el club «han llegado a un acuerdo para finalizar el vínculo que unía a las dos partes, este mutuo acuerdo para la desvinculación es de efecto inmediato por lo que el guardameta deja de pertenecer a la disciplina del CF Fuenlabrada».
Es decir, Biel Ribas ya no es jugador del conjunto madrileño tras estos hechos. Tras la negativa de dos jugadores, el Fuenlabrada va a iniciar los trámites para aplicar un ERTE a la plantilla, según informan varios medios de comunicación.