Los jugadores del Racing de Santander (Liga Smartbank) han emitido un comunicado en el que informan de que no ven apropiado someterse a los test del coronavirus. Diferentes jugadores como Barral ya habían hablado claro en sus redes sociales, simplemente no ven ético someterse a las pruebas antes que otros ciudadanos para poder regresar a los entrenamientos.
«No nos parece apropiado someternos al test del COVID-19 cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar esta epidemia«, escribe el Racing en el comunicado.
«No nos parece apropiado someterse a los test cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea»
Los futbolistas del equipo cántabro aseguran que quieren jugar los 11 partidos que restan para intentar lograr la permanencia, pero que ante todo está la salud y no ven ético volver a entrenar cuando todavía hay tantos contagios y fallecidos en España.
«Actualmente, con más de 22.000 muertos en España y 400 fallecidos en la jornada de hoy, pensamos que el fútbol debe quedar en segundo plano. Esta declaración no se debe a nuestra situación clasificatoria, pues desconocemos en qué lugar quedaría el Racing en caso de no jugar los encuentros restantes», sigue el comunicado.
«Con más de 22.000 muertos en España y 400 fallecidos al día, pensamos que el fútbol debe quedar en segundo plano»
Además, resaltan que «el fútbol no se trata de una actividad esencial y por sus características obliga al continuo contacto entre las personas que lo practicamos«. No obstante, los jugadores afirman que si tienen la obligación de someterse a los test lo harán para no perjudicar al club.
Comunicado !! pic.twitter.com/pmgGCDgf7R
— David Barral (@barral23) April 23, 2020