El Deportivo de La Coruña cosechó ayer el descenso a Segunda División B sin jugar su partido ante el Fuenlabrada. El encuentro fue suspendido al salir a la luz 12 positivos por coronavirus en el equipo madrileño.
El hecho de suspenderse el partido beneficiaría al Fuenlabrada, que se juega entrar en play-off de ascenso. Si consiguen un punto jugarían la promoción en detrimento del Elche, que hizo ayer sus deberes ante el Oviedo. Enfrente tendría a un Deportivo ya descendido, que no se juega nada.
El Fuenlabrada necesita un punto para entrar en puestos de play-off de ascenso en detrimento del Elche
Pero los gallegos van a pelear por no descender, alegando que la competición ha sido adulterada y ya piden una liga de 24 equipos la próxima temporada. Hay que recordar que actualmente la Segunda División ya cuenta con 22 equipos, dos más que en Primera.
El Deportivo de La Coruña está en contra de la resolución tomada ayer entre LaLiga, la RFEF y el CSD de no suspender toda la última jornada y suspender solo el partido ante el Fuenlabrada.
El Deportivo está en contra de no suspender toda la última jornada y pide una liga de 24 equipos la próxima temporada
«Es una adulteración total», manifestó el presidente gallego Fernando Vidal. Según apunta Radio Marca, el Depor propone una liga de 24 equipos (con Deportivo y Numancia) y se plantea no presentarse al partido ante el Fuenlabrada, aún sin fecha para disputarse.
? RUEDA DE PRENSA | Aquí puedes ver la rueda de prensa del presidente del Real Club Deportivo Fernando Vidal: https://t.co/pFGLzAwvPH "No me considero un equipo descendido, hay una adulteración total de la competición" pic.twitter.com/yWwboFwDKS
— RC Deportivo (@RCDeportivo) July 21, 2020
Hay cuatro equipos que se sienten perjudicados (Deportivo, Numancia, Elche y Rayo Vallecano). Los dos primeros se jugaban no descender y los dos siguientes entrar en puestos de play-off de ascenso.
Según Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, algunos jugadores ya no quieren ni volver a entrenar. El partido podría disputarse el 30 de julio, lo que llevaría a aplazarse alguna de las eliminatorias de play-off, la que enfrentaría a Elche o Fuenlabrada ante el Zaragoza.