Más contratiempos para la celebración del play-off de ascenso a Primera División. Por si no fuera poca la polémica suscitada tras la suspensión del Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada por los positivos por coronavirus en el conjunto madrileño, ahora acaba de salir a la luz un nuevo positivo, en este caso en la UD Almería.
El equipo andaluz tiene que disputar la eliminatoria de promoción de ascenso ante el Girona y el partido de ida ya fue aplazado por la incertidumbre creada. Además ahora hay que añadir el positivo en el propio club almeriense, lo que pone en jaque la eliminatoria y también el propio play-off.
El Almería tiene que jugar la eliminatoria de play-off ante el Girona y el partido de ida ya fue aplazado
Cuando todavía no es oficial qué equipo se enfrentará al Zaragoza en la otra eliminatoria (el Elche sigue entrenando para ello), surge un problema más para Javier Tebas. El Almería ha obtenido esta misma mañana los resultados de la última prueba y fuentes cercanas al club apuntan que se trata de un futbolista.
¡El trabajo no cesa en el Mediterráneo! ? pic.twitter.com/ldtMhlzDWb
— UD Almería (@U_D_Almeria) July 28, 2020
El Club ha trasladado lo sucedido a las autoridades locales ya que el Patronato Municipal de Deportes comparte instalaciones con la UDA en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los empleados municipales que trabajan en dichas instalaciones han sido invitados a que vuelvan a sus casas y guarden aislamiento domiciliario.
El Almería se entronó ayer con el nuevo entrenador, por lo que podrían haber más positivos
Asimismo, «la UD Almería ha suspendido los entrenamientos, todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares». Ayer mismo se entrenó toda la plantilla con el nuevo entrenador, por lo que habrá que ver si hay más positivos por coronavirus.