Tras la ilusionante primera victoria en el estreno ante la SD Ponferradina, llegó el Málaga CF a Castalia y se llevó los tres puntos, frenando la alegría inicial de los albinegros. Pero ya lo avisaron los jugadores y el entrenador, la liga en Segunda, o LaLiga SmartBank, es muy larga, 42 jornadas son y esta es solo la tercera. El CD Castellón llegaba con el objetivo de sumar la segunda victoria, y hacer el pleno como visitante frente a la UD Logroñés.
En el equipo local arrancó esta temporada, también tras conseguir el ascenso, con una derrota en El Molinón ante el Sporting de Gijón, y por la mínima 1-0. La segunda jornada no la había disputado porque debía enfrentarse al Girona FC y los catalanes comenzaban más tarde el curso por haber participado en el play-off de ascenso.
En la convocatoria del partido se había caído César Díaz por decisión técnica. Y en su lugar había entrado el fichaje Zlatanovic. Óscar Cano presentaba el mismo once que en el último encuentro, salvo la entrada de Fidalgo en lugar de Rubén Díaz.
Las primeras oportunidades del enfrentamiento eran para el Logroñés, a través de varios saques de esquina, pero sin mucho peligro. El partido comenzó bastante trabado, a los dos equipos les costaba encontrar los huecos en la defensa rival, y tocaban entre sus jugadores por la falta de lucidez provocaba un partido espeso. En el minuto 23, Fidalgo se metió en el área y Olaetxea parece meterle la pierna evitando su internada. El joven futbolista del CD Castellón cayó, reclamó penalti, pero el colegiado ni el VAR lo consideraron.
En el minuto 33 el Logroñés iba a tener una clara oportunidad para adelantarse en el marcador. Balón centrado desde la derecha que remataba muy cerca de la portería un futbolista local y Whalley evitaba el gol en la línea de gol. Un centro de Marc Mateu que se marchaba por la izquierda era el intento del Castellón por responder a esa clara oportunidad rival unos instantes antes.
Otra vez Whalley intervenía para evitar que un balón lejano de Iñaki pudiese entrar en su portería. Nadie dominaba con claridad el partido, pero en los duelos cuerpo a cuerpo parecía que el conjunto de Sergio Rodríguez estaban más fuertes. El Castellón debía mejorar en la segunda parte para regresar a casa con puntos en su maleta.
Arrancaban los siguientes 45 minutos, después de unos problemas técnicos del colegiado con sus auriculares, fundamentales para una buena conexión con la sala VOR. No terminaba de encontrarse cómodo el Castellón en el partido tras el descanso, las sensaciones seguían siendo preocupantes porque sin ser un acoso, el Logroñés sumaba otra oportunidad tras un saque de esquina.
El técnico Óscar Cano también veía que su equipo necesitaba frescura y salían al terreno de juego dos jugadores al cumplirse el minuto 55: Jordi Escobar y Rubén Díez (salían Juanto y Fidalgo). El conjunto hoy con las franjas verdes, en diferente intensidad, tocaba y tocaba el balón pero el partido seguía necesitando más electricidad para poder disfrutar de los goles.
En el minuto 67 los jugadores del Castellón reclamaban un penalti por una manos del Logroñes. En un centro un futbolista local ponía el cuerpo de lado y Marc Mateu se quejaba que había movido el brazo para evitar el centro, el colegiado y tras la revisión del VAR dejaban continuar el partido sin señalar penalti.
A veinte minutos para el final iba a llegar el gran susto para el Castellón (hasta ese momento). Un balón caído del cielo para Whalley se le escapaba de las manos con un delantero rival pegado. Afortunadamente para los orelluts reaccionaba rápido el guardameta, y además el colegiado señalaba fuera de juego. Y muy poco después llegaba el gol de Rubén Díez.
El extremo aragonés conectaba con Satrústegui que le devolvía el balón en una pared en la frontal del área. Y Rubén fusilaba a gol sin piedad anotando ese 0-1 a falta de algo más de 15 minutos para el final. Whalley detendría un gran disparo lejano del Logroñés que iba dirigido al fondo de su portería pegado al palo, esto en el 83 de juego. Los orelluts iban a sufrir. A falta de cinco minutos para el 90 el capitán Rafa Gálvez veía la segunda amarilla tras una fuerte entrada al borde del área. Iñaki Sáez, el futbolista más peligroso del Logroñés seguía metiendo centros, el Castellón ahora podía matar el partido a la contra.
Parecía que tras un partido muy complicado el Castellón iba a regresar a Castalia feliz por haber sumado una victoria. Pero en el último minuto un gol de David González cazando un balón en el área pequeña iba a anotar el empate final. Analizando el partido el punto es bueno, pero cuando tienes tan tan cerca la victoria…el sabor es amargo.
Resultado: UD Logroñés 1 – 1 CD Castellón (GOLES: 0-1 min 73 Rubén Díez, 1-1 min 93 David González)
Alineación UD Logroñés: Miño, Iago López, Gorka, Álex Pérez, Iñaki, Errasti, Andy, Olaetxea, A.Vitoria, Zelu y O.Siddiki.
Alineación CD Castellón: Óscar Whalley, Mugurutza, Satrústegui, Lapeña, Rafa Gálvez, Carles, Josep Señé, Jorge Fernández, Marc Mateu, Fidalgo, Ortuño.
Amonestaciones: min. 18 (Fidalgo, CAS), 24 (Gálvez, CAS), 84 (Gálvez, CAS era expulsado)
Sustituciones: LOGROÑÉS: min 63. (Leo Ruíz por Ander), min 77 (Unai Medina y David por Zelu y Errasti), min. 55. CASTELLÓN: (Jordi S. y Rubén Díez por Juanto y Fidalgo), 83 (Gus por Jorge Fernández), min 90 (Carlos Delgado por Señé).
Árbitro: Galech Apezteguía
Estadio: Las Gaunas