No consiguió sumar la tercera victoria consecutiva. El equipo de Francisco ha caído en su visita al Anxo Carro de Lugo y detiene su escalada en la tabla tras las dos anteriores victorias ante el Real Oviedo y Leganés. El técnico andaluz presentó frente al CD Lugo hoy varias novedades en el once respecto al último encuentro, dando así entrada a tres jugadores: Ibrahima, Bustos y Bárcenas (sentando en el banquillo a Cristóforo y Mamadou, y con la baja por lesión de Aday).
El encuentro comenzó con pocas ocasiones y un oponente Gerard Valentín que provocaba serios peligros a la defensa gerundense en sus internadas por la derecha. Un fantástico centro cerrado sobre el cuarto de hora de juego fue una de las oportunidades más claras de los locales.
Francisco: “Si ha sido realmente roja es una equivocación de nuestro jugador”
Por parte de Girona un tiro lejano pero fuerte de Gumbau fue el acercamiento más peligroso a su favor de los de Francisco. Y la jugada clave del partido llegó en el minuto 43 para 44. Entonces Antonio Luna frenó de forma contundente el contrataque rival tras un saque de esquina mal aprovechado por sus compañeros. El jugador no se podía creer que por esa acción lo echaran al borde del descanso, pero el colegiado lo tuvo muy claro y no dudo en mostrarle la cartulina roja.
Sin duda la tarjeta roja, el quedarse con un futbolista menos, dejó al Girona FC muy tocado y el CD Lugo terminó siendo superior, y mereciendo por tantos los tres puntos. Sobre esta jugada, en rueda de prensa, Francisco la ha valorado así: “Si ha sido realmente roja es una equivocación de nuestro jugador”.

La segunda parte ya no comenzó nada bien, con un disparo lejano de Cristian que obligó a Juan Carlos a lucirse con una buena parada, y poco después en un peligroso saque de esquina también los gallegos empezaron a amenazar a los visitantes en el Anxo Carro. El partido se iba desequilibrando para los gallegos con el paso de los minutos.
Y llegaron los goles del Lugo. En el 58 Xavi Torres cazó un rechace tras una magnifica parada de Juan Carlos (tras un gran remate rival). En el 66 Hugo Rama finalizó una transición rápida de los gallegos tras un robo inicial anotando el segundo. Y por último en el 74 Chris Ramos puso la guinda para los locales. Hugo Rama volvió a ser protagonista librándose de tres o cuatro jugador con un buen regate, y el pase rebotado llegó a Chrisitan para fusilar sin piedad. Muchos errores defensivos para un equipo que aspira a luchar con los mejores de la liga.
Francisco: “No estamos preparados para un desgaste físico de 45 minutos con un jugador menos”
Y así explicaba la derrota el entrenador del Girona FC: “El primer gol nos ha supuesto un peso demasiado grande porque hasta el momento teníamos el partido controlado”. Y ha añadido: “No estamos preparados para un desgaste físico de 45 minutos y con un jugador menos, la última hora no ha sido buena”.
Dos de dos para Nafti, el recientemente nombrado nuevo técnico de los gallegos tras la destitución de Juanfran. El CD Lugo buscará la tercera victoria consecutiva el sábado en su visita al mítico estadio de Las Gaunas (18.15 horas).
Por parte del Girona FC, la derrota vuelve a provocar que las dudas sobre el éxito de esta temporada vuelvan a resurgir entre los aficionados, que tras el mal inicio de la liga vio a su equipo mejorar en las dos anteriores citas. Pero en Lugo el equipo apenas apareció sobre el campo, y tras la expulsión desapareció dejando huecos preocupantes en defensa. Solo hay una forma de cerrar esta herida y es ganando el siguiente encuentro.
El próximo sábado a las 20.30 el Girona visita Castalia donde intentará recuperar el sabor de la victoria, para no alejarse en estas primeras jornadas de los primeros clasificados. El rival, el CD Castellón, llega en dinámica negativa tras perder en su estadio ante el Lugo (en el minuto 93 por 0-1 y con polémica del VAR) y tras ser remontado y caer en Las Palmas este miércoles.
