Encuentro entre el Real Oviedo y el CD Castellón. Imagen: LaLiga

Lluvia de goles del Real Oviedo para acentuar la crisis del CD Castellón

Encuentro entre el Real Oviedo y el CD Castellón. Imagen: LaLiga

El Real Oviedo recibía al CD Castellón en el Carlos Tartiere en una tarde de fútbol entre dos clubes históricos de nuestro país. Los del Cuco Ziganda afrontaban este encuentro con las pilas cargadas tras vencer a la UD Las Palmas mientras que los ‘orelluts’ buscaban acabar con una mala racha de cinco derrotas consecutivas. Ambos conjuntos llegaban al duelo con la necesidad de puntuar y salir de la zona baja de la clasificación.

Saltaron ambos equipos con intensidad al terreno de juego pero fueron los carbayones quienes tuvieron la primera ocasión del encuentro en el minuto 10 por medio de una jugada elaborada por Nahuel y Óscar que supo atajar bien adelantándose el portero albinegro. El Real Oviedo empezó a coger confianza y a crear peligro con lo que el primer gol del partido no tardó en llegar. Una pérdida de balón de Satrústegui propició la contra de los del Cuco Ziganda que se adelantaron gracias a un disparo de Sangalli a pase de Nahuel.

Tras el varapalo inicial, se rehicieron los de Óscar Cano que empezaron a controlar más el balón pese a no crear demasiado peligro en el área rival. La ocasión más clara para los orelluts en la primera mitad llegó con una buena apertura de Jorge Fernández para la llegada de Guillem Jaime que remata con potencia un disparo que se marcha por encima de la portería de Femenías.

Los asturianos intentaron poner más tierra de por medio en el marcador aprovechando los errores de los albinegros y crearon ocasiones para poder hacerlo. De hecho, los locales acariciaron el 2-0 tras una falta en la que el balón llega a colarse en la portería de Whalley. El árbitro acabó anulando el segundo gol para los del Cuco Ziganda por falta en ataque. Minutos intensos los del Real Oviedo que siguió perdonando el segundo con un disparo de Edgar que golpea en el palo y otro posterior lanzamiento de Borja que, una vez más, consigue salvar Óscar Whalley.

Real Oviedo- CD Castellon. Imagen: LaLiga

Salió el Real Oviedo con todo tras la reanudación y encontró rápido su premio tras otra pérdida del CD Castellón en el medio del campo que aprovecha Borja en la contra y acaba anotando el 2-0 en el marcador. El acecho de los asturianos a la portería de Óscar Whalley en los primeros minutos de la segunda mitad acabó con el tercero para los locales. Un centro de Nieto tras un córner encuentra el disparo de Edgar que bate con un potente disparo la portería albinegra.

Intentó Óscar Cano reconectar a su equipo en el encuentro con tres cambios de una tacada tras los dos goles de la segunda mitad. Pese a la posesión y el dominio de juego, no acabaron de encontrar los castellonense la portería de Joan Femenías y recortar así distancias con su rival. Evitó el portero del Real Oviedo el gol del CD Castellón con una providencial parda a un chut de César Díaz. Sin duda, una de las ocasiones más clara para los albinegros en todo el partido.

A punto estuvo Javi Mier de sumar el cuarto gol para los locales con derechazo cruzado que a punto estuvo de no atajar Óscar Whalley. Un tanto que llegaría dos minutos después en una contra del Real Oviedo que finaliza de nuevo Edgar a pase de Javi Mier. La victoria del Real Oviedo ahonda la crisis del CD Castellón que con la de hoy suma su sexta derrota consecutiva en su regreso a LaLiga Smartbank.

 

Ficha técnica

Estadio: Carlos Tartiere

Árbitro: López Toca

Real Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Bolaño (Arribas, min. 56), Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera (Samuel Obeng, min. 85), Borja Sánchez (Javi Mier, min. 79); Blanco Leschuk y Nahuel (Teguia, min. 85).

CD Castellón: Whalley; Jaime, Gálvez, Lapeña, Satrústegui (Juanto Ortuño, min. 58); Rubén Díez (Cubillas, min. 78) , Señé, Fidalgo, Jorge Fernández (Víctor García, min. 58); Jordi Sánchez (Paolo Fernandes, min. 64) y Zlatanovic (César Díaz, min. 58).

Goles: Sangalli (1-0, min.10); Borja (2-0, min. 46), Edgar (3-0, min. 52), Edgar (4-0, min. 82)

Amonestaciones: El colegiado amonestó a los locales Arribas (min. 82) y a los visitantes Jordi Sánchez (min.33) y Cubillas (min. 86).