Partido crucial el que albergaba esta tarde de domingo Castalia. El templo de los albinegros ha sido el escenario del encuentro entre el CD Castellón y el FC Cartagena, un partido crucial para los orelluts tras seis derrotas consecutivas en LaLiga Smartbank. Los castellonenses afrontaban este decisivo partido recuperando a Marc Mateu -tras dos partidos de sanción-, a Arturo Molina -expulsado ante el Sporting- y al propio técnico, Óscar Cano, que se sentaba de nuevo en el banquillo. Por su parte, los de Borja Jiménez, en la zona cómoda de la tabla pese a la última derrota, encaran el duelo sin sus internacionales Rhyner y Carrasquilla y sus lesionados José Ángel y Harper.
Salió el Cartagena con todo y lo hizo con mucho peligro por parte del pichichi de LaLiga Smartbank. Rubén Castro tuvo una clara ocasión para los cartaginenses en los primeros minutos del encuentro. A partir de ese momento, notó el CD Castellón desde los primeros compases la vuelta de Marc Mateu al once inicial. Durante los primeros 20 minutos los albinegros acapararon la posesión del balón intentando crear jugadas en el campo del conjunto de Borja Jiménez sin acabar de finalizar las jugadas con peligro.
No hubo ocasiones claras de gol durante los primeros 45 minutos más allá de ese disparo de Rubén Castro al inicio del encuentro. Pese a ello, los hombres de Óscar Cano dominaron gran parte del juego durante la primera parte. Una de las primeras oportunidades para el CD Castellón de crear peligro en esta segunda mitad partió de las botas de Marc Mateu trasn un centro raso por la banda izquierda que golpeó César Díaz muy desviado. Pese al dominio del CD Castellón, pudo llegar el primero para el FC Cartagena a balón parado tras un saque de esquina rematado en el área que despejó Álvaro Campos desde el suelo.
Lo intentaba con intensidad el conjunto albinegro y el premio no tardaría en en llegar. Los locales se adelantaban en el marcador en el minuto 64 gracias a una jugada de Rubén Díez que remata con la puntera un balón que pega en el poste y se marcha dentro de la portería defendida por Marc Martínez. Tras unos minutos donde el FC Cartagena intentó meterse en el encuentro, una jugada por la banda derecha del CD Castellón iniciada por Juanto Ortuño tras recuperar un balón acaba con el chut de nuevo de Rubén Díez en la frontal del área para subir el 2-0 al marcador.
No había dicho la última palabra el conjunto de Borja Jiménez que aprovechó la ocasión más clara de la segunda parte para acortar distancias con un golazo del pichichi, Rubén Castro, que servía para dejar abierto el partido hasta el final. El gol sirvió a los visitantes para meterse de nuevo en el encuentro creando diversas ocasiones de peligro que supo defender bien el conjunto de Óscar Cano.
Pudo firmar el empate el FC Cartagena en los últimos minutos pero finalmente los tres puntos se quedaron en Castalia donde esta victoria saca del descenso a los albinegros.
Ficha técnica
Árbitro: Oliver de la Fuente
Estadio: Castalia
Goles: Rubén Díez (1-0, min. 64; 2-0, min. 76), Rubén Castro (2-1; min. 78)
Amonestaciones: El colegiado amonestó a los locales Señe (min.39), Fidalgo (min. 52), Campos (min. 90) y a los visitantes Aguza (min. 68) y De la Bella (min. 90)
CD Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Gálvez, Lapeña, Satrústegui; Rubén Díez (Paolo Fernandes, min. 87), Señé, Fidalgo (Gus Ledes, min. 87), Marc Mateu; César Díaz y Zlatanovic (Juanto Ortuño, min. 58).
Cartagena: Marc Martínez; David Simón (Delmás, min. 82), Andújar, Álex Martín, De la Bella; Clavería (Verza, min. 67), Aguza (Simón Moreno, min. 77); Álex Gallar, Lozano (Zorrilla, min. 67) , Nacho Gil; y Rubén Castro.