El CD Mirandés no suele ser un buen rival para visitar en su estadio, ya que los de Miranda de Ebro suelen ser un equipo que saca muchos puntos como local. Por tanto el CD Castellón tenía un duro reto por delante en un momento complicado para los de Óscar Cano, y es que solo ha sumado una victoria en los últimos cinco encuentros (y 4 derrotas). Por lo tanto a los visitantes solo les valía ganar en un campo muy complicado. Mientras los de José Alberto López querían seguir sumando triunfos para soñar a lo grande.
A los 11 minutos de juego el Mirandés ya se adelantaba con un tanto de Jackson que se metía por el costado izquierdo, tras un mal despeje de Lapeña, y conseguía de disparo raso y cruzado meter el balón dentro de la portería rival. La jugada vista en imagen provocaba dudas, ya que el futbolista del Mirandés podía estar un poco más avanzado que la línea defensiva, pero desde el VAR le dijeron al árbitro en poco tiempo que ese gol era válido. Por tanto, mazazo para el conjunto de Óscar Cano, y gran arranque para los de Miranda de Ebro.
Cinco minutos después el equipo albinegro reaccionó con un remate de cabeza de Lapeña solo en el punto de penalti que atajó bien Lizoain. Pero otra vez Jackson rompió la defensa rival adelantándose a Lapeña y rematando por poco fuera de los tres palos de la portería rival. El verdadero susto se lo ha llevado el Castellón en una jugada donde Marc Mateu ha parecido torcerse el tobillo, uno de los mejores jugadores del equipo albinegro este curso ha continuado jugando. Y Fidalgo ha tenido la oportunidad más clara en los siguientes minutos para buscar el empate, en una primera parte donde no se han producido muchos disparos.
En la segunda parte no estaba pasando gran cosa, pero el Mirandés con un Javi Muñoz muy activo era quién más ponía el aprieto al área rival, por lo tanto, llegando al ecuador de la segunda parte los locales parecían más cercanos a anotar un nuevo gol. Óscar Cano reaccionaba ante los mejores momentos del equipo de José Alberto López.
Con la entrada de los jugadores seleccionados por Óscar Cano el Castellón empezaba a tener el balón. En el minuto 68 llegaba el empate albinegro. Centro desde el lateral y vuela en el punto de penalti David Cubillas «Cubigol» para anotar el 1-1. El partido volvía al empate a 20 minutos del final.
En el tramo final ambos buscaron, sin asumir demasiados riesgos, la portería rival. Zlatanovic, el delantero salido al terreno de juego en la segunda parte, tuvo una clara oportunidad en una salida del portero que remató antes Zlatanovic y el balón se fue cerca de la portería local.
Atención a Víctor Gómez en los últimos minutos, porque el Mirandés consiguió realizar un centro muy cerrado sobre la portería de Álvaro Campos que alejó un defensor como pudo a saque de esquina. Pocas oportunidades claras se vieron durante el partido, tampoco en el tramo final se vieron claras ocasiones…y así llegamos al final con este empate a uno. Como se suele decir «partido serio», «punto trabajado»…
Resultado: CD Mirandés 1 – CD Castellón 1
Goles: 1-0 Jackson (min 11), 1-1 David Cubillas (68)
Alineación CD Mirandés: Raúl Lizoain, Berrocal, Trigueros, Carlos Julio (Ezzarfani, 73), Jiménez, Javi Muñoz, Meseguer, Iván Martín, Jirka (Víctor Gómez, 73), Djouahra (Pablo Martínez, 65) , Jackson.
Alineación CD Castellón: Álvaro Campos, Guillem Jaime, Satrústegui, Lapeña (Víctor), Carlos Delgado, Señé, Fidalgo (Zlatanovic 70), Marc Mateu, Arturo (César Díaz, 80), Rubén Díaz (Gus Ledes, 85) y Cubillas (.
Amonestaciones: CAS: Víctor (63), Satrústegui (79)