Imagen de algunos canteranos del Real Madrid CF. Foto: LaLiga.

Canteranos del Real Madrid CF en la Liga Smartbank

Imagen de algunos canteranos del Real Madrid CF. Foto: LaLiga.

La Liga Smartbank, dicen algunos, está al nivel de otras competiciones domésticas que tienen lugar en naciones europeas menos mediáticas futbolísticamente hablando. Estar o no de acuerdo con ese pensamiento es irrelevante, pero lo cierto es que en nuestra Segunda División hay una gran cantidad de talentos, jóvenes y no tan jóvenes, que podrían estar perfectamente en Primera División.

En el siguiente artículo, vamos a compartir con todos vosotros una larga lista de jugadores que vistieron la camiseta del Real Madrid CF, uno de los mejores clubes del mundo y de la historia, a partir del año 2010, y que en estos momentos compiten en cualquiera de los conjuntos que componen el segundo campeonato más importante del país. Dilucidar que es ser canterano o no serlo es tarea complicada, así que hemos hecho una recopilación de aquellos que estuvieron al menos una temporada en el club, si bien la mayoría de ellos disfrutó de una experiencia algo más duradera.

PORTEROS

  • ANDER CANTERO, 25 AÑOS (CD LUGO)
Ander Cantero CD Lugo
Ander Cantero en un partido con el CD Lugo. Foto: LaLiga.

Cantero es el portero más hecho de los tres y quien más temporadas lleva cerca de la élite. El pamplonés llegó al Real Madrid C después de su paso por la cantera del CA Osasuna y no destacó debido a la buena camada de guardametas que se situaban por encima de él. No obstante, su buen rendimiento en el filial del Villarreal despertó el interés de varios equipos de Segunda División, categoría en la que ha desempeñado su oficio durante los últimos años. En el CD Lugo es capitán general. Se ha ganado la titularidad a base de grandes actuaciones. Es un portero muy completo que domina muchas fases del juego. (19 TITULARIDADES)

  • LUCA ZIDANE, 22 AÑOS (RAYO VALLECANO)
Luca Zidane
Luca Zidane durante un encuentro con el Rayo Vallecano. Foto: LaLiga.

A Luca Zidane siempre se le ha relacionado con un juego de pies espectacular, propio de los mejores centrocampistas. El francés es un guardameta muy rápido bajo palos y también lejos del área, donde ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor. Su valentía le ha permitido apagar muchos fuegos, aunque también le ha situado en la diana de las críticas cuando esas acciones no han finalizado bien. Luca es un jugador con mucha confianza en sí mismo y le viene como anillo al dedo a aquellos equipos que buscan arriba a su rival, ya está que está muy atento a cualquier opción de contraataque para contrarrestarla. (3 TITULARIDADES)

  • JAVI BELMAN, 22 AÑOS (CF FUENLABRADA)
Belman
Belman en su presentación con el CF Fuenlabrada. Foto: CF Fuenlabrada.

Belman es uno de los porteros, junto al crevillentino Pablo Puig (Hércules CF), que coincidió con Luca Zidane en el mismo equipo de las categorías inferiores del Real Madrid CF. Ambos tienen la misma edad y comparten ese punto de locura que les diferencia de otros arqueros más serios y que asumen menos riesgos. El de Alicante es un gato sobre la línea de gol, y aguanta especialmente bien en el uno contra uno. Es ágil y tiene una gran capacidad de liderazgo pese a su temprana edad. (1 TITULARIDAD)

DEFENSAS

  • FRAN GARCÍA, 21 AÑOS (RAYO VALLECANO)
Fran García
Fran García durante un entrenamiento con el Rayo Vallecano. Foto: Rayo Vallecano.

Fran García, que juega como lateral izquierdo en el Rayo Vallecano, es un jugador menudo cuya mayor virtud es su velocidad. El de Bolaños de Calatrava tiene una gran capacidad de arrancada y también sostiene las carreras con sus rivales tanto en defensa como en ataque. Hablamos de un jugador muy importante para Andoni Iraola, ya que su proyección ofensiva por la banda compensa todo el juego interior del cuadro rayista, que es mucho y muy bueno. Es un tren sin paradas que llega de forma permanente al área contraria cuando tiene la posibilidad. (14 TITULARIDADES)

  • DIEGO CABALLO, 26 AÑOS (ALBACETE BALOMPIÉ)
Diego Caballo
Diego Caballo durante un encuentro con el Albacete Balompié. Foto: Albacete Balompié.

Diego Caballo es una de las mejores zurdas que ha emergido en la cantera del Real Madrid en los últimos años. A diferencia de Fran García, el salmantino destaca por tener un gran golpeo de balón, algo muy valioso en cualquier categoría. Su salida de balón y sus centros son muy importantes en el buen funcionamiento del Albacete. En términos defensivos, Caballo muestra un desempeño brillante en la anticipación, además de ser un jugador que no se vence con facilidad cuando el rival intenta dejarle atrás. (14 TITULARIDADES)

  • JAVI HERNÁNDEZ, 22 AÑOS (CD LEGANÉS)
Javi Hernández
Javi Hernández durante un encuentro con el CD Leganés. Foto: CD Leganés.

Javi Hernández es un jugador con muchísima proyección que puede actuar tanto en el centro de la zaga como en el lateral. Ha desarrollado un físico muy potente durante los últimos años lo que, unido a su buen hacer con el balón, le convierte en un defensor total, capaz de ir bien al corte, ser dominante por arriba y tener profundidad en ataque. Es un jugador serio y de pocas florituras que exhibe mucho criterio a la hora de salir jugando. Pieza clave en el CD Leganés de José Luis Martí. (14 TITULARIDADES)

  • JOSÉ LEÓN, 25 AÑOS (AD ALCORCÓN)
José León
José León durante un partido con la AD Alcorcón. Foto: AD Alcorcón.

José León es uno de esos centrales que siempre tuvo alma de delantero durante su estancia en Valdebebas. Después de muchos años en la cantera y de buscar con insistencia un sitio en la élite, el madrileño parece haber encontrado su zona de comfort en la AD Alcorcón de Anquela. De perfil zurdo, León es un jugador con un gran desplazamiento de balón, que además brilla por su alto grado de concentración y compromiso con lo que hace. En acciones a balón parado, tanto ofensivas como defensivas, es alguien a tener en cuenta, ya que su gran ‘timing’ de salto le permite igualar a quienes son más altos y fuertes que él. (13 TITULARIDADES)

  • JAIME SÁNCHEZ, 25 AÑOS (CE SABADELL)
Jaime Sánchez
Jaime Sánchez durante un encuentro con el CE Sabadell. Foto: CE Sabadell.

Jaime Sánchez es uno de los defensores que ha pasado desapercibido para la gran mayoría debido a las lesiones que ha sufrido, pero es un central que también ha pasado por las categorías inferiores de la selección española y que todavía tiene un gran futuro por delante. Después de una buena temporada en el Real Valladolid Promesas, el de Chiclana de la Frontera sueña con asentarse en la categoría. El Sabadell, un equipo recién ascendido y en  plena proyección, parece un buen lugar para que saque a relucir todo su potencial. Hablamos de un jugador muy aplicado que aúna velocidad, disciplina y seguridad atrás. (11 TITULARIDADES)

  • MANU HERNANDO, 22 AÑOS (SD PONFERRADINA)
Manu Hernando
Manu Hernando en un encuentro con la SD Ponferradina. Foto: LaLiga.

Manu Hernando, aunque muchos lo vean como un central de libro, llegó al Real Madrid como un mediapunta tímido y de mucha calidad que acompañaba a Óscar Rodríguez en la sala de máquinas. No obstante, con el paso de los años fue retrasando su posición hasta el centro de la zaga, donde verdaderamente ha podido explotar algunas de sus grandes cualidades, como el remate de cabeza o su gran zancada, la cual ha ido desarrollando a medida que ha ido creciendo. En el Racing cogió experiencia, pero en la SD Ponferradina se está haciendo un h(n)ombre. (13 TITULARIDADES)

  • MARCELO, 27 AÑOS (CD LUGO)
Marcelo
Marcelo en un encuentro con el CD Lugo. Foto: LaLiga.

Marcelo es uno de los jugadores más veteranos de esta lista. A la edad de cadete y juvenil ya tenía un cuerpo similar al que le podemos ver en la actualidad. Esa fortaleza física hace que sea un defensor difícil de rebasar. El barcelonés es un dolor de cabeza para los delanteros, sobre todo para aquellos que utilizan su cuerpo para acomodar y proteger el balón. Marcelo es muy contundente en los duelos, y su altura le permite elevarse por encima de su par, lo que reduce aún más las posibilidades de que este controle y enfile la portería. (11 TITULARIDADES)

  • ADRIÁN CASTELLANO, 26 AÑOS (SD PONFERRADINA)
Adri Castellano
Adri Castellano en un encuentro con la SD Ponferradina. Foto: LaLiga.

Adrián Castellano es otro de los laterales izquierdos que se agolpan en este listado. El andaluz es un jugador de equipo que le da mucha solidez al sistema defensivo por su buen criterio atrás. A su vez, es un jugador capaz de desenvolverse correctamente de mitad de campo hacia delante. Maneja bien el balón y comete pocos errores, algo importante teniendo en cuenta cómo se penalizan en esta categoría. Acumula alrededor de 50 partidos en Segunda División, por lo que conoce muy bien qué cualidades se premian en ella. Las lesiones han ralentizado su progresión, pero es un jugador con cierto caché en la Liga Smartbank. (4 TITULARIDADES)

  • ÁLEX MARTÍN, 22 AÑOS (FC CARTAGENA)
Álex Martín
Álex Martín jugando un partido el partido FC Cartagena – RCD Espanyol. Foto: LaLiga

Álex Martín coincidió en la cantera blanca con Manu Hernando, Alejandro Sotillos y Javi Hernández. Con el primero de ellos formaba una pareja de centrales descomunal, y los otros dos se acomodaron en los laterales para que su equipo luciese una línea defensiva de primer nivel. El canario supera con dificultad el 1’80 de altura, pero destaca por ser un central muy rápido y contundente que sabe en qué momento abordar al rival para robarle la cartera. Es bueno al corte y controla a la perfección los tiempos para hacerle la cobertura al lateral y salir vencedor en el duelo. Es un defensor temperamental y de mucho carácter. (12 TITULARIDADES)

  • ALEJANDRO SOTILLOS, 22 AÑOS (CF FUENLABRADA)
Alejandro Sotillos
Alejandro Sotillos durante un entrenamiento con el CF Fuenlabrada. Foto: CF Fuenlabrada.

Alejandro Sotillos es el defensor multiusos de Sandoval en el CF Fuenlabrada. Puede actuar tanto en el centro de la defensa como en el flanco derecho, y en ambas demarcaciones se encuentra cómodo, ya que a lo largo de su etapa como jugador del Real Madrid se ha desenvuelto a un buen nivel en las dos posiciones. Es un futbolista que ha crecido mucho en lo físico, pero que sobre todo ha acumulado la experiencia necesaria para saber qué decisión tomar en cada momento. Va bien por arriba, es fuerte en los balones divididos, y ataca cada balón como si fuera el último. Cumple su tercera temporada en el Fernando Torres. (10 TITULARIDADES)

  • ÁLVARO TEJERO, 24 AÑOS (REAL ZARAGOZA)
Álvaro Tejero
Álvaro Tejero controla el balón en el estadio del RCD Espanyol. Foto: LaLiga.

Muchos conocerán a este jugador por su gran rendimiento en el Albacete de Luis Miguel Ramis. Álvaro Tejero llegó a debutar en el primer equipo del Real Madrid, y posteriormente comenzó a labrarse una carrera en Segunda División. Su buen papel en el Belmonte le valió su fichaje por el Éibar, donde no terminó de encontrar toda la continuidad que buscaba. En ‘La Rosaleda’ acumula varios partidos, y de él se espera que recupere su mejor versión y sea un jugador determinante en fase ofensiva y sirva varios centros de gol a lo largo de los 90′. Además, Álvaro es un jugador muy concienzudo en las labores defensivas, y su mejor aptitud es la insistencia y la anticipación en los duelos individuales. (10 TITULARIDADES)

CENTROCAMPISTAS

  • JAVI MUÑOZ, 25 AÑOS (CD MIRANDÉS)
Javi Muñoz
Javi Muñoz en un encuentro con el CD Mirandés. Foto: LaLiga.

Javi Muñoz es un centrocampista muy hábil que maneja a la perfección tanto el pase en corto como el pase en largo. El ’14’ juega con una tranquilidad asombrosa. No se pone nervioso bajo ninguna circunstancia y no le intimida la presencia de rivales que intentan robarle el esférico. Es un medio que gira muy bien sobre sí mismo y que tiene una gran visión de juego. Además, el madrileño puede brillar tanto en la base de la jugada como llegando desde segunda línea. (17 TITULARIDADES)

  • ANDY RODRÍGUEZ, 30 AÑOS (UD LOGROÑÉS)
Andy Rodríguez
Andy Rodríguez celebra su gol con la UD Logroñés. Foto: LaLiga.

Andy Rodríguez es un centrocampista organizador que destaca por sus buenos dotes a balón parado. Es un auténtico especialista en faltas, córners y penaltis. Tiene una zurda privilegiada, aunque en el Real Madrid no llegó a pisar el Castilla y no se le dio la importancia que merecía. A su salida de la Casa Blanca, el centrocampista ocupó la medular del Atlético Levante primero, y de la SD Ponferradina después. De ahí pasó a la UD Logroñés, equipo con el que ascendió a Segunda División. Es el pichichi de la plantilla con cinco goles, y uno de los hombres más destacados de esta primera mitad de temporada. (17 TITULARIDADES)

  • SERGIO AGUZA, 28 AÑOS (FC CARTAGENA)
Sergio Aguza
Sergio Aguza calentando en la previa del FC Cartagena – RCD Espanyol. Foto: LaLiga.

Sergio Aguza es uno de los talentos made in ‘La Fábrica’ que conoce a la perfección la Segunda División. Ha pasado por numerosos equipos. Córdoba CF, SD Ponferradina, AD Alcorcón o UD Almería han disfrutado de su magia en el centro del campo. Del de Sant Boi muchos aprecian su serenidad sobre el césped. Es un jugador que sabe cuándo pausar y cuándo acelerar el juego de los suyos. Siempre se mueve con la cabeza levantada con el objetivo de elegir la mejor opción. Posee un gran golpeo de balón, y otra de sus grandes virtudes es su llegada desde segunda línea. Es una cualidad que no ha explotado lo suficiente, quizá por ser un jugador de equipo que disfruta más asistiendo a los compañeros.

  • JAIME SIERRA, 22 AÑOS (UD LOGROÑÉS)
Jaime Sierra
Jaime Sierra cen un duelo con la UD Logroñés. Foto: LaLiga.

Jaime Sierra es un centrocampista muy completo que ofrece un gran rendimiento tanto en ataque como en defensa. Apenas tiene 22 años, y hasta hace nada estaba jugando en Tercera División con el filial del CD Leganés. Después de varias temporadas a un buen nivel en el cuadro pepinero, la UD Logroñés alcanzó un acuerdo para su fichaje. El resto es historia. Sin ser demasiado protagonista, el madrileño se adaptó muy bien al juego de los blanquirrojos, lo que le permitió continuar un año más. Hasta ahora ha sido un jugador de segundas partes, pero poco a poco va cogiendo confianza y sintiéndose más importante. (5 TITULARIDADES)

  • ALEIX FEBAS, 24 AÑOS (RCD MALLORCA)
Aleix Febas
Aleix Febas durante un entrenamiento con el RCD Mallorca. Foto: RCD Mallorca.

Aleix Febas es uno de esos jugadores para los que la etiqueta ‘jugones’ se queda pequeña. El ilerdense tiene magia en sus botas y hace especial cada control, sobre todo aquellos con los que se orienta y deja atrás a sus rivales. Hablamos de un futbolista con un tren inferior muy potente, capaz de aguantar las embestidas de los oponentes. Ya sabe lo que es jugar en Primera División y ahora, en su vuelta a la categoría de plata, intentará dar un paso al frente para recuperar la confianza de Luis García. De mejorar sus números en ataque estaríamos hablando de un jugador muy útil para cualquier equipo de la máxima competición. (7 TITULARIDADES)

  • ARTURO MOLINA, 24 AÑOS (CD CASTELLÓN)
Arturo Molina
Arturo Molina durante un partido con el CD Castellón. Foto: LaLiga.

Arturo Molina no estuvo demasiado tiempo en el Real Madrid, ya que aterrizó en la capital para reforzar al Castilla como un jugador hecho y no en formación. Si por algo destaca el murciano es por ser un gran llegador y un jugador con un amplio registro. Es comprometido en la presión, mejora la jugada cuando el balón pasa por sus botas y tiene un buen disparo desde media distancia. En el CD Castellón la competencia es feroz, aunque poco a poco ha ido encontrando su sitio. (5 TITULARIDADES)

  • BORJA SÁNCHEZ, 24 AÑOS (REAL OVIEDO)
Borja Sánchez
durante un encuentro con el Real Oviedo. Foto: LaLiga.

Borja Sánchez es un mago del balón. Su imaginación y su lucidez en ataque son sus dos grandes virtudes cuando cruza la línea del centro del campo. Es un jugador impredecible, capaz de generar una acción de peligro que finalice en gol y decida el encuentro. Es muy técnico y domina los espacios a la perfección. Su ‘arranco-freno’ es lo que en multitud de ocasiones obliga a sus rivales a emplearse a fondo. Es una manera de no desgastarse tanto en grandes carreras, sino de elegir el momento en el que cambiar el ritmo y superar a los defensores. Esta campaña ha anotado ya 3 goles, uno menos que los que consiguió en todo el curso pasado. (14 TITULARIDADES)

  • FEUILLASSIER, 22 AÑOS (CF FUENLABRADA)
Franchu
Imagen del encuentro entre el CF Fuenlabrada y la SD Ponferradina. Foto: LaLiga.

‘Franchu’ tiene lo mejor de Argentina y lo mejor de España. En un Fuenlabrada en el que la intensidad y el esfuerzo son innegociables, el de Mar de Plata brilla por su capacidad de sacrificio y su insistencia en ataque. Además, es un jugador que continúa las jugadas de sus compañeros y siempre está en disposición de remate. Como ya ha demostrado en los últimos años, es un atacante con un gran golpeo de balón tanto con la derecha como con la izquierda. Una grave lesión de rodilla detuvo su progresión en seco, pero ahora está recuperando su mejor nivel. (12 TITULARIDADES)

  • JOSÉ POZO, 24 AÑOS (RAYO VALLECANO)
José Pozo
José Pozo durante un encuentro con el Rayo Vallecano. Foto: Rayo Vallecano.

Pozo es probablemente uno de los mejores jugadores que han pasado por Valdebebas en los últimos 20 años. El malagueño ya era un auténtico escándalo en su etapa cadete, de ahí que el Manchester City pagase la friolera de 3.000.000 € por él. Es un jugador brillante con el balón en los pies, lo trata con mimo. Es definitivo a la espalda de los centrocampistas rivales. Puede actuar tanto en banda como en la mediapunta, y una de sus mayores virtudes es lo bien que entiende cuándo debe o no desmarcarse, lo que le permite recibir con el tiempo y el espacio suficiente para enfilar la portería contraria. (13 TITULARIDADES)

  • ÁLVARO FIDALGO, 23 AÑOS (CD CASTELLÓN)
Álvaro Fidalgo
Álvaro Fidalgo en su presentación con el CD Castellón. Foto: CD Castellón.

Álvaro Fidalgo es un jugador que llama la atención desde el primer momento. No se esconde y siempre le da una salida al compañero más cercano. Se ha destacado siempre por su buen manejo de balón y por tener un cambio de pies muy rápido y preciso que le permite tomar decisiones en apenas unos segundos. También posee un gran golpeo de balón el largo, aunque lo que más le gusta es asociarse y tirar paredes con sus compañeros. (10 TITULARIDADES)

ATACANTES

  • JACOBO GONZÁLEZ, 23 AÑOS (CD TENERIFE)
Jacobo
Jacobo en su presentación con el CD Tenerife. Foto: CD Tenerife.

Tras su salida del Real Madrid Club de Fútbol, Jacobo terminó de explotar en el filial del Real Club Celta de Vigo. Con el cuadro celeste, el joven extremo demostró lo gran jugador que es. Su enorme capacidad para asistir y para asociarse con sus compañeros es algo que encaja muy bien con su nuevo equipo, el club Deportivo Tenerife. Lamentablemente, a comienzos de este mes, el madrileño sufrió una fractura del quinto metatarsiano que le mantendrá apartado en el terreno de juego durante algún tiempo. (4 TITULARIDADES)

  • LAZO, 24 AÑOS (UD ALMERÍA)
José Carlos Lazo
José Carlos Lazo durante un entrenamiento con la UD Almería. Foto: UD Almería.

José Carlos lazo es un futbolista de primer nivel, de ahí que muchos se pregunten por qué todavía no ha debutado en Primera División. El extremo de Sanlúcar de Barrameda es un filón por banda, y todo lo que toca lo convierte en oro. Es un jugador diferencial cuando encara, y sobre todo cuando se arrima a la corona del área, lugar en el que exprime al máximo su gran cualidad: la definición. Hablamos de un futbolista que utiliza a las mil maravillas las dos piernas y que es diferencial en tres cuartos de campo. (7 TITULARIDADES)

  • OUSAMA SIDDIKI, 22 AÑOS (UD LOGROÑÉS)
Ousama Siddiki
Ousama Siddiki durante un partido con la UD Logroñés. Foto: LaLiga.

Ousama tiene la misma edad que su compañero de equipo Jaime Sierra, y su trayectoria hasta llegar a la élite del fútbol español tiene algunas similitudes. El marroquí abandonó la disciplina blanca después de no ser uno de los elegidos para alcanzar el Castilla. Fue entonces cuando se marchó a la UD Logroñés para jugar en su filial. Cuajó una gran temporada y no tardó en promocionar al primer equipo, con el que posteriormente ascendió a la Liga Smartbank. Es un delantero fuerte y correoso que pelea hasta el último balón. Es rápido y no se achica ante nadie. Por su juventud y su determinación, podemos decir que es un futbolista con un futuro prometedor.

  • CRISTIAN CEDRÉS, 24 AÑOS (UD LAS PALMAS)
Cristian Cedrés
Cristian Cedrés durante un entrenamiento con la UD Las Palmas. Foto: UD Las Palmas.

La mala suerte se ha cebado con él, pero Cristian Cedrés ya ha demostrado en otras ocasiones que rendirse no es una opción. El extremo canario sufrió en el último partido de liga una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que le mantendrá fuera de la dinámica del equipo lo que resta de temporada. No obstante, todo lo que demostró en liga durante este año y los dos anteriores fue un tremendo compromiso con la UD Las Palmas, club en el que se formó antes de aterrizar en Valdebebas. A sus 24 años, Cristian ha alcanzado la madurez personal y profesional que le permite desarrollar su juego en beneficio del equipo, eso sí, sin olvidar aquello que le hizo triunfar: su desparpajo y su calidad con y sin balón. (3 TITULARIDADES)

  •  FRAN SOL, 28 AÑOS (CD TENERIFE)
Fran Sol CD Tenerife
Fran Sol en un partido con el CD Tenerife. Foto: LaLiga.

Fran Sol es el tipo de jugador que siempre quieres en tu equipo, ya que más allá de los goles que pueda aportar es un trabajador nato sobre el césped y se deja hasta la última gota de sudor durante los 90 minutos. Fran es muy hábil de espaldas, pero su hábitat natural está en el interior del área. Es un gran rematador y tiene muchísimo olfato goleador. Sabe alejarse muy bien de su marca y buscar así su sitio para definir sin nadie a su alrededor. Es un ganador, y como tal, insiste e insiste hasta que consigue sus objetivos. (14 TITULARIDADES)

  • JUANJO NARVÁEZ, 25 AÑOS (REAL ZARAGOZA)
Juanjo Narváez
Juanjo Narváez durante un partido con el Real Zaragoza. Foto: Real Zaragoza.

Juanjo Narváez es una de las grandes promesas de Colombia. El extremo/delantero, que puede adaptarse a varias posiciones en el frente de ataque, destaca por ser muy preciso en los apoyos. Le gusta intervenir en la creación del juego y es capaz de asistir a sus compañeros en las postrimerías del campo. Hablamos de un atacante con mucha clase que casi siempre recurre al golpeo de interior cuando llega la hora de definir. En el Real Madrid bromeaban con que el jugador utilizaba el botón ‘R2’ del mando de la PlayStation para ajustar sus lanzamientos. (18 TITULARIDADES)

  • JACK HARPER, 24 AÑOS (FC CARTAGENA)
Jack Harper FC
Jack Harper en su presentación con el FC Cartagena. Foto: FC Cartagena.

Jack Harper es otro de los jugadores por el que las lesiones no han mostrado piedad alguna. El escocés, criado desde pequeño en la localidad malagueña de Fuengirola, pasó por el Brighton inglés antes de regresar a España, lo que le permitió crecer mucho en el apartado físico y convertirse en un jugador que intimida, tanto en los duelos individuales como en las acciones a balón parado. Jack es un delantero que domina muy bien su cuerpo cuando el defensor le amenaza por detrás. Abre muy bien los brazos, se la queda y espera a que sus compañeros le den un apoyo cercano. Ha pulido mucho su técnica en los últimos años y, con continuidad, puede hacer goles en el FC Cartagena. (0 TITULARIDADES)

  • RAÚL DE TOMÁS, 26 AÑOS (RCD ESPANYOL)
Raúl de Tomás
Raúl de Tomás en un partido con el RCD Espanyol. Foto: LaLiga.

A Raúl de Tomás no lo vamos a descubrir a estas alturas. Aunque ahora esté jugando en Segunda División, todo el mundo sabe que se trata de un jugador de un nivel superior. RDT es un ariete que maneja todos los registros posibles, aunque si algo le define es su sutileza: en los controles, en el pase, en la definición… En la cantera madridista muchos le consideraban uno de los mejores jugadores, y con el paso de los años ha ido demostrando que sus hipótesis no estaban mal tiradas. Todos sus movimientos tienen un sentido y un objetivo, hacer que el balón llegue con ventaja al campo contrario. Su experiencia al lado de Karim Benzema, uno de sus máximos referentes, le hizo aprender mucho. (17 TITULARIDADES)

  • ÁLVARO JIMÉNEZ, 25 AÑOS (ALBACETE BALOMPIÉ)
Álvaro Jiménez
Álvaro Jiménez durante un entrenamiento con el Albacete Balompié. Foto: Álvaro Jiménez.

Álvaro Jiménez, jugador que en estos momentos milita en el Albacete Balompié, club que le acoge desde el verano del año pasado, tiene en su palmarés un ascenso a Primera División con el Getafe Club de Fútbol. Con el cuadro azulón jugó más de 20 encuentros en la máxima categoría del fútbol español y en el último trienio acumula un sinfín de partidos que le sitúan como uno de los grandes valores de la Segunda División. El andaluz ocupa la demarcación de extremo derecho, la misma con la que finalizó su etapa en la Casa Blanca. Alvarito dejó su diminutivo a un lado cuando comenzó a sobrepasar a muchos laterales con una facilidad pasmosa gracias a su potencia y desborde. Hablamos de un banda que juega pegado a la línea de cal y que busca de forma recurrente el centro al área. Tiene una gran producción ofensiva, y es intuitivo a la hora de rematar. (14 TITULARIDADES)

  • VÍCTOR CAMPUZANO, 23 AÑOS (RCD ESPANYOL)
Víctor Campuzano
Víctor Campuzano durante un entrenamiento con el RCD Espanyol. Foto: RCD Espanyol.

Nadie pone en duda su talento. El canterano del RCD Espanyol, Víctor Campuzano, estuvo dos temporadas en el Real Madrid Castilla, alcanzando un total de 50 partidos. En su regreso al cuadro perico, el delantero cuajó una grandísima temporada en el filial, ya que anotó una media de casi 1 gol cada dos partidos (15 dianas en 32 duelos). Su buen rendimiento hizo que el alcanzase el primer equipo. Disputó 20 encuentros de liga y 6 de Europa League. Desafortunadamente, este curso no ha tenido continuidad, y su positivo por Covid-19 fue una piedra más en el camino. Si Vicente Moreno decide darle su espacio en el equipo, puede ser un hombre importante. Demuestra calidad en espacios reducidos, se mueve bien entre líneas y tiene presencia en el área cuando su equipo lo requiere.

  • CRISTO, 23 AÑOS (CD MIRANDÉS)
Cristo
Cristo en su presentación con el CD Mirandés. Foto: CD Mirandés.

Cristo González aterrizó en Valdebebas como un jugador consagrado que ya había jugado numerosos partidos en una categoría superior. El delantero canario vistió la camiseta del Club Deportivo Tenerife, y su juventud y su talento hicieron que el Real Madrid apostase por él. Cuajó dos buenas temporadas en el filial anotando más de 30 goles. Posteriormente fichó en la SD Huesca y ahora, tras su paso por el Udinese, se ha unido al Club Deportivo Mirandés. Para los rojillos es una suerte contar con Cristo, ya que es un jugador que ve puerta con cierta facilidad y que ofrece muchas soluciones en el ataque. Alterna muy bien los desmarques de apoyo y los de ruptura, y por su experiencia en la Liga Smartbank será un jugador de un rendimiento inmediato. (0 TITULARIDADES)