Jornada 21: RCD Espanyol 2-0 CD Castellón
La jornada 21 en LaLiga Santander nos ha dejado un choque de distintas dinámicas entre un equipo que lucha por dejar la categoría de plata para volver a LaLiga Santander y un equipo que buscar mantener la categoría para no volver al fútbol de bronce. El RCD Espanyol recibió al CD Castellón en una jornada marcada por el frío y los aplazamientos.
El partido comenzó de la mejor manera posible para los de Cornellá. En los primeros instantes del partido se volcaron sobre la meta de Álvaro Campos y tras una ocasión clara en los primeros compases llegó el 1 a 0 en el 7′. El RCD Espanyol gozó de una falta lateral que tras unos rechaces en el área, Nico mandó el balón al fondo de la red tras un disparo raso por el centro.
El dominio seguía siendo perico pero el CD Castellón buscaba reaccionar con jugadas por las bandas. La ocasión más clara para los de Óscar Cano llegó en un córner que remataron a bocajarro pero un gran Diego López paró el balón. Antes del descanso el RCD Espanyol volvió a golpear. Una jugada combativa por la banda izquierda y tras un pase raso al primer palo el balón se coló al fondo de la red tras un toque de Puado.
La segunda parte se ha desarrollado con mucho menos ritmo que los primeros cuarenta y cinco minutos. Las ocasiones brillaron por su ausencia en la segunda mitad y el resultado final fue el 2 a 0 con el que se llegó al descanso. Con esta victoria, el RCD Espanyol sigue como líder de Segunda División y consigue abrir hueco con sus perseguidores. Por su parte, el CD Castellón sigue inmerso en los puestos de descenso y tiene la salvación a un solo punto.
Ficha Técnica
RCD Espanyol: Diego López, Llambrich, David López, Calero, Pedrosa, Embarba, Bare, Dardero, Nico, Puado, Raúl De Tomás
CD Castellón: Álvaro Campos, Guillem Jaime, Satrústegi, Iago Indias, Rafa Gálvez, Señé, Rubén Diéz, Marc Mateu, Arturo, Hidalgo, Zlatanovic.
Goles: 1-0 Nico Melamed 7′. 2-0 Puado 36′.
Estadio: RCDE Stadium
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga SmartBank.