LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Castellón compite pero sucumbe ante una UD Almería con cabeza

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
iago indias
El zaguero del CD Castellón Iago Indias intenta desbordar al lateral zurdo de la UD Almería Centelles // Foto: LaLiga.

El CD Castellón compite pero sucumbe ante una UD Almería con cabeza

El zaguero del CD Castellón Iago Indias intenta desbordar al lateral zurdo de la UD Almería Centelles // Foto: LaLiga.

Jornada 23.- UD Almería, 3; CD Castellón, 1.

Demasiado castigo. El marcador no reflejo con fidelidad los méritos realizados por Almería y Castellón sobre el terreno de juego, de hecho, el cuadro orellut compitió muy bien y sorprendió a los discípulo de José Gomes. Pero una genialidad de Umar Sadiq significó una asistencia que no desaprovechó Corpas al filo del descanso. En la reanudación llegó el tanto del empate, obra de Rubén Díez, cuarta diana y máximo goleador albinegro. Pero en cuestión de dos minutos, los que van desde el 78 al 80, Umar Sadiq y Cuenca definieron el duelo con sendos tantos de cabeza. El partido también dejó el debut de Moyano en una noche injustamente aciaga en la primera derrota de Juan Garrido al frenre del Castellón.

El técnico confió en los mismos hombres que vencieron en su estreno en Castalia el pasado sábado ante el Sporting para afrontar el exigente envite en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería. De este modo, el cuadro albinegro formó con un 1-4-4-2, con Álvaro Campos en portería; Iago Indias en el lateral derecho, Víctor García en el costado zurdo, y Gálvez y Delgado formando pareja de centrales en el eje de la zaga. Por delante, en el centro del campo jugaron Carles Salvador junto a Gus Ledes, por la banda derecha se ubicó Arturo Molina y desde la zurda partió Marc Mateu. La punta de ataque fue para Rubén Díez, con libertad de movimientos, realmente de enganche entre la medular y la delantera, representada en la figura del capitán, David Cubillas.

El equipo de la capital de la Plana sorprendió al Almería con las líneas muy adelantadas, y es que los albinegros, hoy de verde, jugaron mucho más en campo contrario que en el suyo propio durante gran parte de la primera mitad. El cuadro andaluz no estaba cómodo, no se lo permitía el Castellón, en un encuentro en el que la situación clasificatoria no se apreciaba sobre el rectángulo de juego. Gus Ledes puso cerco a la portería defendida por Makaridze con un disparo desde fuera del área. Pero los grandes equipos tienen grandes jugadores, futbolistas desequilibrantes a los que no les puedes dar ni un palmo de terreno. Esto quedó patente en el minuto 25, cuando Umar Sadi recibió en el centro del campo de espaldas a la portería, logró darse la vuelta y filtrar una asistencia genuina al espacio a Corpas, que ganó la espalda de Gus Ledes, pinchó el balón la pierna derecha y batió a Álvaro Campos con la izquierda. Sin justicia a lo méritos realizados sobre el césped, pero el marcador reflejaba ya el 1-0.

El gol afectó al conjunto orellut, el parido cambió de viraje y los almerienses comenzaron a jugar más en campo rival, espoleados por los movimientos,tanto con balón como sin él, de Umar Sadiq, que llevó de cabeza a la zaga albinegra. Ese tanto marcó un punto de inflexión, por delante en el marcador el Almería pasó a jugar con comodidad, esa que no se le vio durante los primeros 25 minutos, ante un Castellón que cada vez se prodigó menos en la zona de tres cuartos de campo, salvo alguna jugada puntual de Rubén Díez. Con la ventaja mínima de los andaluces se llegó al tiempo de descanso, en un primer acto marcado por la pegada, mismos tiros a puerta por cada equipo, solo uno, y 100% de efectividad local.

En el descanso Juan Carlos Garrido aprovechó para retocar cosas en su equipo y hacer el primer cambio, pues Arturo Molina se quedó en la caseta y Señé saltó al terreno de juego, sin realizar ninguna permuta en el plano táctico. Pero el partido continuaba con la misma dinámica, con un Castellón que quería llegar a la puerta contraría, lo intentaba per no podía. Así fue hasta el cuarto de hora de la reanudación, cuando llegó el tanto del empate para el Castellón. Víctor García puso un centro desde la banda izquierda y Rubén Díez en el segundo palo, tras el rechace de la zaga, empalmó un remate mordido que golpeó en Cuenca y se introdujo en el interior de la portería defendida por Makaridze.

Volver a empezar. Pero la réplica, aunque poco efectiva, por suerte para los albinegros, llegó con un tiro lejano de Aketxe. Con el empate en el electrónico Garrido dio entrada a Moyano, hasta la fecha el único refuerzo en el mercado de invierno, que debutó con la casaca orellut en el minuto 68 de partido en sustitución de Rubén Díez. Este permuta reubicó a Señé a la media punta, mientras que el del Valladolid se posicionó en la banda derecha, formando con doble lateral. El partido estaba siendo muy disputado y rebosó en intensidad. La posesión era rojiblanca pero el Almería no era capaz de generar peligro aunque cada vez jugaba más en campo contrario, mientras que el Castellón se defendía con eficiencia y aguardaba a salir al ataque mediante rápidas transiciones tras recuperar la pelota. La espadas en todo lo alto y Garrido decidió cambiar de mosqueteros para el último asalto del envite, César Díaz cogió el testigo de Cubillas, que zafó durante todo el choque con los centrales almerienses.

Pero en este contexto llegó el jarro de agua fría para el Castellón. Un centro desde la banda izquierda de Samú lo remató de cabeza de forma magistral Umar Sadiq, poco pudo hacer Álvaro Campos. Era el minuto 78, pero sin tiempo para la reacción, el Almería mató el partido en una acción a balón parado que finiquitó Jorge Cuenca con otro soberbio testarazo, el balón golpeó en la madera y se metió en el arco de albinegro. Con el partido prácticamente cerrado entraron Zlatanovic y Jorge Fernández por Iago Indias y Gus Ledes. Buscaba casi una utopía el equipo de Juan Carlos Garrido, con la entrada de dos futbolistas netamente ofensivos, Moyano retrasó su posición al lateral y Jorge se colocó por delante, mientras que en ataque pasó a jugar con dos delanteros, con el ariete serbio junto a César Díaz.

Con este triunfo el equipo de la capital de la Plana cae a los puesto de descenso a Segunda División B, los albinegros son decimonovenos con 22 puntos, eso sí, a solo uno de la permanencia, que a día de hoy marca el Real Zaragoza. En la próxima jornada el Castellón recibirá en Castalia al Mirandés, la cita será el próximo domingo (18.15 horas), cuando el equipo albinegro reciba un equipo que actualmente mira más hacia la zona alta que por detrás a los puestos peligroso de la clasificación.

Ficha técnica:

UD Almería: Makaridze, Balliu (Petrovic, m. 87), Ivanildo, Cuenca, Centelles, Samú, Morlanes (César De la Hoz, m. 89), Corpas (Lazo, m. 72), Aketxe, Joao Carvalho (Ramazani, m. 72) y Umar Sadiq.

CD Castellón: Álvaro Campos, Iago Indias (Zlatanovic, m. 82), Gálvez, Delgado, Víctor García, Gus Ledes (Jorge Fernández, m. 82), Carles Salvador, Arturo Molina (Señé, m. 46), Marc Mateu, Rubén Díez (Javi Moyano, m. 68) y Cubillas (César Díaz, m. 74).

Goles: 1-0. Min. 26: Corpas. 1-1. Min. 61: Rubén Díez. 2-1. Min. 78: Umar Sadiq. 3-1. Min. 80: Cuenca.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó al futbolista del Castellón Rafa Gálvez (87’).

Estadio: Juegos Mediterrenos (Almería).