Fin de semana descafeinado para los equipos canarios de Liga SmartBank. Solo la UD Las Palmas logró sacar un punto ante el Rayo Vallecano con un gol de Sergio Ruiz en los minutos finales. El CD Tenerife cayó en La Romareda y pierde una oportunidad de escalar hacia el playoff.
«Intentamos no perder el control, pero hoy no hemos estado bien»
El CD Tenerife cayó derrotado en La Romareda ante el Real Zaragoza por la mínima. Los tinerfeños vieron como Álex Alegría anotaba el gol de la victoria en el 21′ y el marcador no se movería más. Partido impreciso del conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis que no acabó contento con la actuación de su equipo: «Intentamos no perder el control pero hoy no hemos estado bien«. Además, incidió en remontar los partidos. Le cuesta bastante al CD Tenerife reponerse en los partidos y el sábado se vio.
Anotó el gol del empate Carlos Pomares, pero el árbitro mandó repetir el córner, algo con lo que el técnico se quedó muy sorprendido: «Es la primera vez que veo repetir un córner tras un gol«. A partir de ahí varios intentos por empatar, pero finalmente se volvieron hacia las islas de vacío. Se escapó una nueva oportunidad de sumar tres puntos hacia el playoff, aunque todavía quedan muchas jornadas por delante.
La UD Las Palmas sacó un empate en el 87′
Por su parte, la UD Las Palmas consiguió mantener un punto en casa gracias a un gol de Sergio Ruiz en el tramo final. Arrancó muy indeciso el conjunto canario, como comentó Pepe Mel al final del encuentro. Algo que llevó a que el Rayo Vallecano se sintiese más cómodo en el encuentro y encontrase el premio del gol en el penalti de Óscar Trejo. Sin embargo, el segundo tiempo fue de mayor dominio amarillo. Grandes ocasiones de Maikel Mesa y Benito Ramírez que se encontraron con el poste y Dimitrievski también inoculó varios disparos locales.
El gol llegó tras un golpeo de Sergio Ruiz en los minutos finales que el guardameta macedonio no pudo blocar. Mereció mínimamente el punto el conjunto canarión y con 36 puntos iguala al CD Tenerife en la clasificación para alejarse a nueve puntos del descenso y ver las plazas de playoff a siete puntos. Por tanto, ambos conjuntos canarios en tierra de nadie y con el objetivo final de la temporada un poco indeciso.