LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El CD Castellón noquea al CE Sabadell y sale del descenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

El futbolista y goleador del Castellón en el partido, Josep Señé, obstaculiza una posible contra iniciada por arlequinado Adri Cuevas // Foto: LaLiga.

El CD Castellón noquea al CE Sabadell y sale del descenso

El futbolista y goleador del Castellón en el partido, Josep Señé, obstaculiza una posible contra iniciada por arlequinado Adri Cuevas // Foto: LaLiga.

Jornada 29.- CD Castellón, 2; CE Sabadell, 1.

El Castellón consiguió un triunfo clave en su lucha pro eludir el descenso de categoría. El equipo de Juan Carlos Garrido se avanzó en el marcador muy pronto, con un gol en propia meta de Cornud previo pase de la muerte del Marc Mateu. Pero los catalanes crecieron en un encuentro en el que consiguieron empatar en el segundo acto, con un tanto de Héber de penalti. Pero el Castellón cree más que nunca en alcanzar su objetivo, tanto es así que en lugar de venirse abajo marcó el segundo, el tanto del triunfo, obra de Señé, al rematar a la red un entro del debutante Jonatan Soriano.

El conjunto albinegro únicamente registró una única variación respecto al encuentro en el que los orelluts consiguieron un meritorio punto en Butarque ante el Leganés, con la entrada de César Díaz en detrimento de Arturo Molina. En cambio, el cuadro arlequinado tuvo hasta tres novedades en la relación al once que cayó en Málaga, con el regreso al equipo titular de Adri Cuevas, Gregor y Álvaro Vázquez por Undabarrena, Jaime y Stoichkov.

El marcador se movió muy pronto. Tanto que a los tres minutos el electrónico de Castalia ya reflejaba un 1-0. Una gran jugada de Marc Mateu por banda izquierda, en la que se zafó de su par y llegó al lateral del área, la cerró el valenciano con un pase de la muerte al que no llegó a rematar César Díaz al primer palo pero, en el ánimo de rechazar el cuero Pierre Cornud introdujo el esférico en su propia meta. Tres minutos después replicó el equipo vallesano, con una acción de Adri Cuevas por banda izquierda, que se marchó de Lapeña y puso un centro comprometido que terminó en gol, tras tocar el balón el zaguero albinegro Delgado, pero el colegiado anuló la diana por fuera de juego de Juan Hernández.

El Sabadell, que encajó una mala noticia poco después con la lesión de un Juan Hernández que tuvo que marcharse lesionado, tuvo un par de claras ocasiones para igualar el partido en las botas del recién ingresado al terreno de juego, Stoichkov. Con el paso de los minutos el Sabadell comenzó a hacerse el duelo del partido, el cuadro dirigido por Antonio Hidalgo se hizo con la posesión del balón y jugó en campo contrario gozando de oportunidades para restablecer las tablas. Guruzeta y, en especial, Adri Cuevas fueron los protagonistas de los ataques arlequinados. Por otro lado, a la media hora de juego Iago Indias y Lapeña sufrieron un duro golpe fortuito de cabeza entre ambos, al final todo quedó en un susto.

En la segunda mitad el contexto fue similar al de la primera, con un Sabadell que monopolizó el balón y gozó de acercamientos ofensivos por mediación de Guruzeta y Álvaro, eso sí, tímidos. Por su parte, el Castellón sacó la garra y el oficio para mostrarse contundente y no conceder ningún tipo de opción al rival. Al cuarto de hora de la reanudación llegaron los movimientos en ambos equipos, con el debut de Jonatan Soriano en los locales, cogiendo el relevo de Jorge Fernández, y las entradas de Aarón y Héber en los visitantes. Los minutos pasaban y, a decir verdad, el tiempo corría a favor de los orelluts, pero en el minuto 65 el colegiado del encuentro señaló penalti para el conjunto vallesano, en una falta evitable en el interior del área del lateral Moyano sobe Héber. El propio Héber asumió la responsabilidad de ejecutar una pena máxima que no erró. El partido volvía a empezar y los barceloneses parecía que llegaban a la recta final del encuentro más enchufados.

Y el Sabadell marcó, un golazo, obra de Álvaro, al pinchar de forma espectacular un balón y hacer un sombrero a Delgado en el interior del área, a esta plástica acción le sucedió una gran definición ante Whalley, pero el ariete catalán estaba adelantado. Juan Carlos Garrido decidió poner sacó al campo a Gálvez para reforzar la defensa y a Carles Salvador, en el centro del campo, estas permutas hicieron que los albinegros jugaron con defensa de cinco cuando no tenían el balón. Y llegó la reacción del Castellón. Una cadena de malas cesiones arlequinadas terminó con el balón en la banda derecha, donde Jonatan Soriano puso un centro perfecto al primer palo, donde Señé, con un toque sutil, ajustó el cuero abajo para batir al meta Mackay. En los últimos minutos entraron al terreno de juego Edgar en los barceloneses y Cubillas y el debutante Krhin en los orelluts. Los últimos minutos fueron taquicárdicos pero el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en Castalia.

Este triunfo deja al Castellón fuera de los puestos de descenso a Segunda División B (1ª RFEF), y acabaría así si el Alcorcón pierde en su partido de esta jornada, por su parte, el cuadro vallesano se queda penúltimo con 27 puntos, a dos de su rival, que marca ahora el umbral de la continuidad en el fútbol profesional. La semana que viene el equipo de Juan Carlos Garrido se desplazará al Ángel Carro para enfrentarse al Lugo, será el domingo (18.15 horas), en cambio el Sabadell recibirá en la Nova Creu Alta al Sporting el sábado (16.00 horas).

Ficha técnica:

CD Castellón: Whalley, Lapeña (Carles Salvador, m. 76), Iago Indias, Delgado, Moyano (Gálvez, m. 76), Bodiger, Señé, César Díaz (Cubillas, m. 82), Marc Mateu, Rubén Díez (Krhin, m. 82) y Jorge Fernández (Jonatan Soriano, m. 59).

CE Sabadell: Mackay, Víctor García (Héber, m. 58), Óscar Rubio, Juan Ibiza, Grego, Pierre Cornud (Edgar Hernández, m. 81), Adri Cuevas, Juan Hernández (Stoichkov, m. 14), Boniquet, Guruzeta (Aarón, m. 58) y Álvaro.

Goles: 1-0. Min. 3: Pierre Cornud (pp). 1-1. Min. 67: Héber (p). 2-1. Min. 79: Señé.

Árbitro: José Antonio López Toca (Colegio Cántabro). Amonestó a los jugadores del Castellón Señé (62’); así como a los futbolistas del Sabadell

Estadio: Castalia (Castelló de la Plana).