LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
Whalley frena al Albacete y Jorge Fernández le remata para dar el triunfo al CD Castellón

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
El jugador del CD Castellón Jorge Fernández y el futbolista del Albacete Balompié Gorosito pugnan por un balón. Foto: LaLiga.

Whalley frena al Albacete y Jorge Fernández le remata para dar el triunfo al CD Castellón

El jugador del CD Castellón Jorge Fernández y el futbolista del Albacete Balompié Gorosito pugnan por un balón. Foto: LaLiga.

Jornada 32.- Albacete Balompié, 0; CD Castellón, 1.

Victoria con mayúsculas para el Castellón ante un rival directo como el Albacete, al que le gana también el goal average y le deja colista. El equipo de la capital de la Plana volvió a sumar los tres puntos fuera de casa, algo que no hacía desde el pasado 12 de septiembre, cuando lo hizo en El Toralín de Ponferrada, era la primera jornada, y sale de la zona de descenso. Los manchegos generaron diversas ocasiones, algunas de ellas muy claras, la mayoría fueron abortadas por un Whalley inconmensurable y otras no encontraron portería, amén de un penalti que paró el meta aragonés en el primer acto con 0-0. Los orelluts no jugaron su partido más brillante pero hicieron gala de un pragmatismo tan necesario como resolutivo y fueron más efectivos, fruto de ello Jorge Fernández, en el 63’, materializó el tanto del triunfo final, tras una asistencia genial de Bodiger, para un equipo que supo afrontar con oficio los últimos minutos del partido.

Los albinegros, hoy de verde, registraron cuatro variaciones respecto a su último partido, en el que cayeron derrotados ante el Espanyol, concretamente las de Lapeña, Rubén Díaz, Jorge Fernández y Cubillas, que entraron por el sancionado Iago Indias, el lesionado César Díaz, amén de Krhin y Juanto. Con todo, los visitantes formaron con un 1-4-4-2, con Whalley en portería; Lapeña reubicado al lateral derecho, Gálvez y Delgado en el eje de la zaga, y Víctor García en el flanco izquierdo de la defensa; Bodiger y Señé formaron en el doble pivote, con Jorge Fernández por la banda derecha, Marc Mateu por la izquierda; Rubén Díez, con libertad de movimientos y Cubillas en ataque. Por su parte, el cuadro manchego solo sufrió dos permutas en relación al once que comenzó el partido en Girona, con la entrada de Benito y Gorosito por Isaac y Kecojevic. El equipo de Alejandro Menéndez formó con Tomeu Nadal bajo palos; Benito, Gorosito, Boyomo y Diego Caballo en defensa; Dani Torres y Eddy Silvestre en la media, Fuster y Álvaro Jiménez en bandas; y Zozulia y Ortuño formando tándem ofensivo.

El equipo de Juan Carlos Garrido se mostró impetuoso en los primeros minutos, en especial por bandas, con jugadas individuales de Jorge Fernández y, en especial, de Marc Mateu, y es que el valenciano colocó un centro peligrosísimo desde la izquierda que estuvo cerca de conectar Cubillas en el área chica, pero un zaguero local sacó la bola antes de forma providencial. Estaba mejor y más cómodo el Castellón, pero al cuarto de hora llegó el jarro de agua fría para los visitantes y una alegría para los locales, que no estaban ofreciendo buenas sensaciones. Unas manos claras de Delgado en el interior del área fueron sancionadas por el árbitro con una pena máxima, se frotaban las manos los manchegos pero Ortuño, que había marcado tres goles en las últimas cuatro jornadas, vio como su lanzamiento, a la derecha de Whalley, lo sacaba el meta aragonés. Desilusión para los de Menéndez y subidón para la escuadra de la Plana.

Los orelluts creaban cierto peligro a balón parado pero la oportunidad más clara la protagonizó Jorge Fernández, que empalmó un balón en la frontal del área para obligar a lucirse al arquero local Tomeu Nadal, que salvó el primer tanto castellonense. La réplica blanquilla la puso Álvaro Jiménez, con un remate libre de marca en el segundo palo, pero su tiro, mordido con el exterior, se marchó al lateral de la red. En la recta final los locales tuvieron más protagonismo en campo contrario y gozaron de una nueva oportunidad, en un centro raso de Benito que remató Zozulya de espuela, su balón se marchó fuera rozando el poste. No fue la última, y es que Fuster se sacó un disparo cruzado desde el vértice del área que rechazó Whalley, nueva parada de mérito del meta albinegro.

La segunda mitad comenzó con una dinámica similar, los manchegos combinaban demasiado fácil en campo rival, en especial por banda izquierda. Zozulya volvió a cercar la meta visitante con un remate picado que atrapó Whalley, ‘hat-trik’ de paradas salvadoras. Los minutos pasaban y Tomeu Nadal ya hacía mucho tiempo que no tenía noticias de los albinegros. Juan Carlos Garrido decidió mover el banquillo, metió a un centrocampista como Gus Ledes y retiró a un delantero como Cubillas, con esto el equipo pasó a jugar con un 4-2-3-1, con Gus Ledes y Señé en el doble pivote, Bodiger más adelantado, Jorge Fernández y Marc Mateu en bandas, aunque con el primero proyectándose hacia el centro, y Rubén Díez como delantero referencia. El cambió surtió efecto. Cuando menos se estaba prodigando en ataque el Castellón es cuando llegó el gol, Bodiger trazó un pase al espacio genuino desde el centro del campo que aprovechó Jorge Fernández en una galopada para ganar la espalda a la zaga albaceteña y batir a Tomeu Nadal para marcar el 0-1. Golpe para un Albacete que había tenido las ocasiones pero no la eficacia.

El ‘Alba’ acusó el tanto encajado, Jorge Fernández dejó en estado de shock a los manchegos, tras este los ataques locales menguaron considerablemente. Menéndez sacó del campo al amonestado Dani Torres para meter Diamanka, hombre por hombre. El Castellón estuvo a punto de marcar el segundo en una acción de Rubén Díez, en una jugada similar a la del gol pero originada en la banda izquierda, se plantó en el vértice del área, pero el disparo del zaragozano fue demasiado flojo y Tomeu Nadal atrapó el cuero para salvar a los suyos. Ya en el último cuarto de hora Garrido relevó a Jorge Fernández por Carles Salvador, que se colocó en la banda derecha; mientras que el canterano Vargas y el eléctrico Cédric sustituyeron al amonestado Zozulya y un fatigado Álvaro Jiménez en las filas locales.

A partir de la media hora del segundo acto el Albacete comenzó a despertar de nuevo, Ortuño no acertó a rematar en una melé en el interior del área y Vargas lo hizo con la testa buscando la escuadra pero el cuero se marchó fuera por muy poco. A diez minutos de la conclusión se fueron Bodiger y Rubén Díez y entraron Jonatan Soriano y Krhin, con esta doble permuta los visitantes modificaron el esquema a un 4-3-3, con un trivote en la medular para fortificar el centro del campo, formado por el recién ingresado Krhin, Gus Ledes y Señé; con Carles Salvador y Marc Mateu en bandas y Jonatan Soriano arriba. También entró Tana por Eddy Silvestre en los manchegos, un cambio notablemente ofensivo en busca del gol blanquillo. El Albacete atacó hasta el final y Ortuño volvió  a tener el empate en un disparo raso que atapó Whalley de nuevo, recital auténtico del arquero albinegro que con sus paradas dio la victoria a su equipo.

Con este triunfo los albinegros olvidan la derrota ante el Espanyol, salen de los puestos de descenso y se colocan decimoséptimos con 33 puntos, uno más que el Sabadell, que marca precisamente la zona roja. En cambio, la derrota supone un golpe bajo para el equipo del Carlos Belmonte, que es colista a cuatro de la permanencia. En la próxima jornada el Castellón recibirá al Real Oviedo en Castalia, concretamente será este sábado (18.15 horas), por su parte los albaceteños también jugarán en casa, lo harán ante el Espanyol un día más tarde, el sábado (16.00 horas). Ambos equipos acudirán necesitados en un fin de semana que jugarán en casa, en la primera de las últimas diez jornadas de la competición, en las que manchegos y castellonenses buscan salir de la zona baja y mantener la categoría en Segunda División, los orelluts dieron un paso más hacia su meta en la capital albaceteña.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Benito, Gorosito, Boyomo, Diego Caballo, Dani Torres (Diamanka, m. 67), Eddy Silvestre (Tana, m. 85), Álvaro Jiménez (Cedric, m. 75), Fuster, Zozulia (Vargas, m. 75) y Ortuño.

CD Castellón: Whalley, Lapeña, Gálvez, Delgado, Víctor García, Bodiger (Jonatan Soriano, m 82), Señé Jorge Fernández (Carles Salvador, m. 74), Marc Mateu, Rubén Díez (Krhin, m. 82) y Cubillas (Gus Ledes, m. 60).

Gol: 0-1. Min. 63: Jorge Fernández.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los jugadores del Albacete Zozulya (28’), y Dani Torres (39’); así como al futbolistas del Castellón Jorge Fernández (66’).

Estadio: Carlos Belmonte (Albacete).