LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El Real Oviedo regala los tres puntos al CD Castellón en una acción fortuita

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

CD Castellón-Real Oviedo. Imagen: LaLiga

El Real Oviedo regala los tres puntos al CD Castellón en una acción fortuita

CD Castellón-Real Oviedo. Imagen: LaLiga

Nueva jornada en LaLiga Smartbank en la que se enfrentaban hoy CD Castellón y Real Oviedo en Castalia. Los albinegros llegaban al choque tras su importante victoria a domicilio contra el Albacete, mientras que los asturianos venían de empatar ante el AD Alcorcón. Una victoria serviría a los de Juan Carlos Garrido para coger distancia de la zona peligrosa, pues ahora mismo se sitúan a dos puntos del descenso, mientras que los carbayones, en décimo cuarta plaza, podrían convertirse en un rival por la permanencia de caer en el feudo castellonense. Los ascensos y descensos Segunda División aún están en el aire.

Arrancaron los de José Ángel Ziganda con una marcha más en casa de los orelluts. A los pocos minutos de encuentro, el Real Oviedo empezaba a dar muestras de querer asaltar Castalia en esta tarde de sábado. Los azules pudieron adelantarse en el marcador gracias a una jugada ensayada a balón parado. El golpeo de Juanjo Nieto tras un saque de esquina suponía el primer aviso para los albinegros. No tardaron los visitantes en volver a tener sus oportunidad por medio de un pase al hueco de Tejera, que finalmente no logra convertir Gustavo Blanco.

A pesar de los avisos de los carbayones, el encuentro estuvo muy igualado y con ocasiones poco claras para ambos contendientes. Con una primera parte llena de tarjetas amarillas para el Real Oviedo, los equipos llegaban al descanso con el empate en el marcador. Mucho por ver y mucho que mover en ambas plantillas para crear más peligro en la segunda mitad.

Tras el descanso apareció Marc Mateu para conducir los ataques del CD Castellón. La tuvo el valenciano con un remate desde fuera del área que pasa muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Femenias. Se marcha por poco desviado uno de los disparos con más peligro de los locales en todo el encuentro. Arrancaba entretenida la segunda parte en Castalia, con idas y venidas de ambos equipos y la certeza de que estaba todavía todo por pasar.

De la forma menos esperada llegó el primer tanto del partido tras un saque de esquina lanzado por Rubén Díez que golpea desafortunadamente en Alejandro Arribas, que encajaba un gol en propia puerta adelantando a los de Juan Carlos Garrido en el marcador. Intentaron los carbayones dar la vuelta al encuentro comandados por Tejera y Leschuck, que no cesaban en su empeño de ir a por el empate.

Lo pelearon los de Ziganda hasta el final sin obtener recompensa. Al final, una acción fortuita condena al Real Oviedo en Castalia y da tres puntos de oro al un CD Castellón que  poco a poco coge distancia de la zona de descenso.

Ficha técnica

Estadio: Castalia

CD Castellón: Whalley, Jorge Fernández (Cubillas; min. 90), Gálvez, Krhim, Ruíz, Bodiger, Señé, Mateu, Gus Ledes (Carles; min. 78), Lapeña (min. 62; Iago Indias) y Rubén Díez (Delgado; min.78).

Real Oviedo: Femenias, Nieto, Arribas, Bolaño, Mossa (Rodri; min. 73), Sangalli, González, Tejera, Sánchez, (Borja Valle; min. 73), Blanco y Leiva.

Amonestaciones: El colegiado amonestó a los locales Bodiger (min. l87) y a los visitantes Gustavo Blanco (min. 30), Tejera (min. 33), Nahuel (min. 33)

Goles: Alejandro Arribas (P.P.; min.66)

Por Golsmedia