Batacazo del CD Tenerife en el Nuevo Las Gaunas ante una UD Logroñés que llevaba 13 jornadas sin ganar. Por su parte, la UD Las Palmas logró puntuar contra un Mallorca que se jugaba el liderato en Gran Canaria.
La UD Logroñés llevaba 13 jornadas sin ganar
El CD Tenerife desperdició una nueva oportunidad de escalar en la clasificación para buscar los puestos de playoff. Diez jornadas por delante y once puntos -que pueden ser catorce si gana el Rayo Vallecano- de distancia con la zona de promoción. Por tanto, se antoja complicado cada vez más ese objetivo que Luis Miguel Ramis sigue teniendo en mente: «Intentaremos solventar cada jornada, quiero transmitir a mi equipo la intención de ir hacia arriba. Quedan puntos para lograr el objetivo«.
El solitario gol de Iñaki Sáenz dio el triunfo a la UD Logroñés después de 13 jornadas sin conocer la victoria. Un encuentro que no dejó la mayor producción ofensiva de la temporada. Tan solo tres tiros a puerta en total (1 de la UD Logroñés y 2 del CD Tenerife): «A estas alturas, con lo que nos estamos jugando todos, en el 80-90 % de los partidos hay pocas situaciones de gol«. Aún así, el técnico reconoció que no fue el mejor partido de la temporada y que toca mejorar ante el Real Sporting. De esta manera, el conjunto chicharrero ocupa la 13ª plaza con 41 puntos, nueve por encima del descenso.
Los errores defensivos siguen penalizando a la UD Las Palmas
La UD Las Palmas puede pensar en positivo después del empate ante el RCD Mallorca. No obstante, continúan los errores que no permiten al cuadro de Pepe Mel optar a la victoria ante equipos de este calado. El gol de Amath N’Diaye llegó tras un error defensivo en el primer cuarto de hora: «Nos metieron un gol de fuera de banda al lado de nuestra portería. No le puedes poner el partido en bandeja de esa forma«. El madrileño lamenta la primera media hora de encuentro donde fue superior el conjunto bermellón.
A partir del descanso la UD Las Palmas cambió el chip y nada más salir al césped cambió el encuentro. Sergio Araújo logró igualar el encuentro dos minutos después de salir de vestuarios. Pepe Mel salió muy contento con el trabajo realizado en el segundo tiempo: «Estoy muy satisfecho con los últimos 60 minutos. Desarbolamos al Mallorca con juego interior y profundidad«. Un punto que evitó que el RCD Mallorca se hiciese con el liderato y que deja a la UD Las Palmas en 11ª posición. Ocho puntos de distancia con el playoff, por el momento y ya son doce con el descenso. Momento de pisar el acelerador hacia arriba.