LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
Un goleador AD Alcorcón reta a un CD Leganés con la pólvora mojada

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
Óscar Arribas, del Alcorcón, y Javi Hernández, del CD Leganés
Óscar Arribas, jugador de la AD Alcorcón, y Javi Hernández, del CD Leganés, disputan un balón.

Un goleador AD Alcorcón reta a un CD Leganés con la pólvora mojada

Óscar Arribas, jugador de la AD Alcorcón, y Javi Hernández, del CD Leganés, disputan un balón.

Este fin de semana se disputa una nueva jornada de la Liga Smartbank y… ¡Tenemos derbi madrileño! La AD Alcorcón y el CD Leganés volverán a verse las caras en la Comunidad cinco meses después, desde que lo hiciesen el pasado 15 de noviembre en las instalaciones de Butarque. Ese día, el cuadro pepinero, entonces dirigido por José Luis Martí, derrotó al conjunto amarillo capitaneado ya por Juan Antonio Anquela, que no pudo dedicarle los primeros tres puntos al aficionado alfarero en el día de su redebut en el banquillo.

el encuentro de ida, en el que además debutaba anquela, terminó 1-0 a favor del cd leganés

En aquella ocasión, la AD Alcorcón venía de perder ocho encuentros consecutivos en los que además solo había sumado un gol. Por su parte, los blanquiazules llegaban a la cita con cuatro victorias, un empate y tres derrotas sin contabilizamos en jornadas el tiempo que duró la mala dinámica de los de Santo Domingo.

Ahora las tornas han cambiado. Si bien es cierto que el CD Leganés ha afrontado en este mes de abril partidos de muy alto calibre en un corto espacio de tiempo, solo ha conseguido cuatro puntos de doce posibles. Muy diferente ha sido el desempeño de su rival desde que arrancó el mes, que ha logrado seis puntos de los nueve que ha habido en juego.

Sabin Merino CD Leganés celebración
Sabin Merino celebra su gol en el encuentro entre el CD Leganés y la AD Alcorcón. Foto: LaLiga.

Además, el conjunto dirigido por Anquela no solo tiene a su favor los resultados obtenidos en abril, sino que cuenta con un valor añadido, la confianza con la que sus jugadores están definiendo en los metros finales. Aquellas preguntas que hace la prensa y que siempre son contestadas por los técnicos con eso de que «lo importante es generarlas», han sido mejor resueltas en las últimas semanas por los integrantes de la plantilla amarilla. Antes de los tres goles en Lugo, la AD Alcorcón marcó dos en casa frente al CD Castellón y uno a domicilio contra el FC Cartagena.

la ad alcorcón suma 6 goles en 3 partidos (2/partido) y el cd leganés 4 goles en 4 partidos (1/partido)

Esos seis goles en tres partidos, que suman una media de dos, difieren mucho de los cuatro goles que ha marcado el elenco pepinero en los cuatro partidos celebrados desde el día 1 de abril ante el RCD Mallorca. Unas cifras que se repitieron de forma calcada en marzo, donde el Lega anotó los mismos tantos. Por ello, este fin de semana en Santo Domingo será decisivo para saber si los de Anquela mantienen su gran puntería de cara a puerta, o si por el contrario son los pupilos de Garitano quienes agradan sus registros en el apartado goleador.

Por Golsmedia