LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
Punto agridulce para CD Tenerife y CD Castellón

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Tanque en su nuevo equipo: UM Selfoss. Foto: club.
bodiger
Bodiger salta a rematar el balón. Foto: LaLiga.

Punto agridulce para CD Tenerife y CD Castellón

Bodiger salta a rematar el balón. Foto: LaLiga.

El Heliodoro Rodríguez López acogía un CD TenerifeCD Castellón una década después y lo hacía con mucho que jugarse sobre el verde. Los tinerfeños, instalados en la zona templada de la clasificación, tienen lejos tanto los puestos de promoción como los de descenso, pero eso no iba a darle los tres puntos fáciles al cuadro albinegro. Tras un sorprendente triunfo ante el Mallorca, los pupilos de Juan Carlos Garrido buscaban asentar su buena tendencia y ampliar la distancia con la zona de descalabro. Con estos antecedentes, el choque pasó de dominio local a visitante con el paso de los minutos gracias al desgaste físico del cuadro chicharrero al sufrir inferioridad numérica durante más de una hora. Aun así, reparto de puntos con un 1-1 que no satisface a nadie.

La primera parte de resumió en completo dominio chicharrero. El Tenerife se sentía cómodo moviendo el esférico y el Castellón esperaba su oportunidad, como siempre, al contraataque y en base a eficacia. Pero los locales eran quienes centraban la peligrosidad gracias al descaro de sus atacantes, sobre todo desde los costados con Valera y Shashoua. Precisamente el ex del Atlético Baleares se topó dos veces con el palo en el 18′. El inglés se internó por el costado derecho, regateó a varios endebles defensores del Castellón y efectuó un duro disparo raso que se estrelló en la madera. El rechace le cayó a Vada, quien protagonizó un taconazo-asistencia al ex del Tottenham Hotspur para que a placer pudiera marcar… pero Gálvez la sacó bajo palos y volvió a encontrarse con el palo. Doble «uy» local, doble agonía visitante. Apenas un minuto después era Fran Sol quien recibía un centro de Shaq Moore y el ex «groguet» solo pudo tocarla y mandarla muy cerca del otro palo.

el tenerife siguió dominando aun con inferioridad numérica

Pero, en el 26′, el partido iba a cambiar. La entrada de Javi Alonso sobre Rubén Díez, en primera instancia, no se cobró ni con tarjeta amarilla; pero su plantillazo contra el tobillo del futbolista del Castellón y su posterior arrastre por la tibia provocó la llamada de Vicandi Garrido desde la sala VOR. Sánchez López observó la jugada en el monitor y expulsó con roja directa a un incrédulo Javi Alonso. El Tenerife, dominante absoluto, perdía un efectivo. El Castellón se veía con más posibilidades de conseguir sumar tres puntos en el Heliodoro Rodríguez López. Pero, pese a la superioridad numérica, el guion del partido no cambió.

El equipo de Juan Carlos Garrido seguía metido atrás y los de Ramis agobiaban. Finalmente, tanto va el cántaro a la fuente que se termina rompiendo, y el Tenerife mostró garra y coraje para ponerse por delante con un gol psicológico de Fran Sol. El centro tras el saque de una falta lejana sirvió como asistencia para que Caros Ruiz, solo, le pegara con la testa y forzara la intervención de un Whalley que, ante la llegada de Sol no pudo hacer nada. El ex del Villarreal, también sin marca, abrió la lata al convertir el rechace en el 1-0 al borde del descanso.

shashoua
Shashoua y Víctor pelean por el esférico. Foto: LaLiga.

Tras el paso por los vestuarios, el Castellón cambio de cara. La entrada de Marc Mateu y Señé le dieron al equipo de Garrido un refresco que le sirvió para poner la igualada en el 48′. El centro de Lapeña desde la derecha salió repelido por la zaga local, pero el rechace le cayó a un César Díez que, con espacio, batió a Dani Hernández y puso el equilibrio en el electrónico. 42 minutos por delante para que pasara de todo.

El Castellón parecía reaccionar e ir de forma directa y clara a por el 1-2. El descanso permitió a Juan Carlos Garrido recordarle a sus pupilos que son más sobre el verde, que la necesidad apremia y que cuentan con calidad suficiente para remontar el partido. Un contraataque finalizado por Juanto Ortuño de forma defectuosa pudo convertirse en el segundo tanto albinegro, pero el yeclano no anduvo acertado. El Castellón parecía ir decidido a por la remontada, pero, en el 70′, el panorama del encuentro iba a cambiar. Óscar Whalley salió de forma defectuosa y realizó penalti al golpear con los puños en la cabeza de Carlos Ruiz. Pero Nono se encontró con el guardameta zaragozano, quien enmendó su error y mantuvo la igualada en el electrónico.

El Castellón se hacía fuerte poco a poco, encerrando a un Tenerife con las fuerzas justas para ir al ataque. Pero el contraataque era el arma fundamental de los de Ramis, que incluso gozaron de una magnífica oportunidad para poner el 2-1. Sipcic recibía un centro desde el costado zurdo y, sin marca y con toda la portería para él, mandaba el cuero fuera. Manos a la cabeza de todos los futbolistas chicharreros ante la gran ocasión desperdiciada. El Castellón no daba señales de fortaleza para lograr el 1-2, más allá de los destellos de un Marc Mateu que salió demasiado tarde al encuentro. Finalmente, reparto de puntos agridulce en el Heliodoro Rodríguez López con un 1-1 que acerca a ambos al objetivo, pero no lo suficiente.

Ficha técnica

CD Tenerife (1): Dani Hernández; Kakabadze, Carlos Ruiz, Sipcic, Moore; Vada (46′, Alberto Jiménez), Aitor Sanz, Javi Alonso; Shashoua (57′, Joselu), Fran Sol (71′, Apeh), Germán Valera (46′, Nono).

CD Castellón (1): Óscar Whalley; Víctor García, Gálvez, Lapeña, Carlos Delgado; Khrin (46′, Josep Señé), Bodiger, Jorge Fernández, Rubén Díez; César Díaz (46′, Marc Mateu), Juanto Ortuño (67′, Gus Ledes).

Goles: 1-0, Fran Sol (42′); 1-1, Rubén Díez (48′).

Árbitro: Rafael Sánchez López amonestó por parte local a Fran Sol (26′), Vada (45’+2′), Shashoua (51′) y Aitor Sanz (93′).; y por parte visitante a Whalley (70′) y Gálvez (70′). Expulsó con roja directa al local Javi Alonso en el 26′.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López (Santa Cruz de Tenerife) a puerta cerrada.