Ahora sí, UD Las Palmas y CD Tenerife dicen, prácticamente adiós al playoff de ascenso. Los amarillos cayeron estrepitosamente por 4-0 ante el líder y los chicharreros no pasaron del 1-1 contra el CD Castellón.
La UD Las Palmas cae goleado ante el líder
La UD Las Palmas visitaba al líder con la oportunidad de engancharse por última vez al tren del playoff. Sin embargo, ese tren iba a ser el del terror. Javi Puado sería la peor pesadilla amarilla en la tarde del sábado. En apenas 23′ anotó un hat-trick para dejar sin respuesta al cuadro de Pepe Mel: «Cuando no eres capaz de ganar en ninguna de las facetas del juego solo hay un resultado, perder. Si contra el Espanyol eres un equipo que dejas espacios y que no metes la misma intensidad…«. Además, se quedarían con uno menos en el primer tiempo por la expulsión de Álvaro Lemos por doble amarilla. Vamos, una tarde para olvidar: «No he hablado con Álvaro, creo que se ha equivocado, él lo sabe«.
La puntilla en el segundo tiempo la pondría Adrián Embarba desde los once metros para convertir el 4-0 definitivo. De esta manera, la UD Las Palmas cae a la 13ª posición con 46 puntos. Pepe Mel avisa a sus jugadores a seis jornadas del final: «Pensar que la temporada se ha acabado es un error. Con los puntos que tenemos no te salvas, tienes que seguir sumando. Los diez últimos partidos son los que al final te marcan«. La próxima cita del conjunto grancanario será el próximo domingo ante la SD Ponferradina en el Estadio de Gran Canaria.
El CD Tenerife mereció más que un empate con uno menos
El CD Tenerife no pudo pasar del empate ante el CD Castellón y no fue por no intentarlo. Desde el inicio los jugadores dirigidos por Luis Miguel Ramis salieron en busca del gol, pero la madera y el acierto rival bajo palos lo evitó: «Empezamos muy bien. Por fuera generando superioridad y teníamos el partido controlado«. A la media de hora partido, los chicharreros se quedarían con uno menos por la expulsión de Javi Alonso: «En directo no me pareció una acción de expulsión, pero en la repetición se ve que le pisa en el tobillo«. No obstante, Fran Sol, el máximo artillero del CD Tenerife, logró adelantar a su equipo antes del descanso.
Nada más salir de vestuarios, el CD Castellón aprovechó una de los pocos disparos entre palos para anotar el 1-1. Rubén Díez batía a Dani Hernández y colocaba el empate en el marcador. El CD Tenerife, a pesar de estar con uno menos, contó con las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos: «Con diez, obviamente las cosas cambian. A pesar del empate, nos repusimos y tuvimos varias ocasiones para adelantarnos«. De hecho, contó con un penalti, pero Nono no acertó y Óscar Whalley detuvo el lanzamiento. Finalmente, un punto al que Ramis le da valor: «Estoy contento de cómo rema este equipo. Buscábamos los tres puntos pero el empate tiene valor«. El próximo sábado viajarán a Girona para buscar una nueva victoria después de tres empates.