El CD Tenerife acumula cuatro partidos sin conocer la victoria después de la derrota por 1-0 ante el Girona FC. La UD Las Palmas se desquita de los fantasmas y vence a la SD Ponferradina por 2-0 para decir adiós al descenso.
El CD Tenerife vuelve a echar en falta el gol en su visita a Motilivi
El CD Tenerife volvió a echar en falta el acierto en el área rival. Una vez más, se quedó sin hacer el gol esta temporada y como ya sabemos no es novedad. Luis Miguel Ramis lo comentó en rueda de prensa y alentó a sus delanteros a seguir trabajando: «Los jugadores de ataque no están en su mejor momento. No están teniendo claridad de cara al gol«. La visita a Montilivi dejó una derrota después de tres partidos consecutivos con empates. El único tanto de Enric Franquesa en el 33′ de partido llegó en una jugada que disgustó bastante al técnico tarraconense: «El gol se produce por una falta de atención. No se puede permitir nada en esta categoría«.
Esta derrota aleja mucho las mínimas posibilidades que le quedaban al CD Tenerife de alcanzar el playoff. Son once puntos los que le distan y cinco jornadas, es decir, hay puntos, pero pocas probabilidades. Sin embargo, más cerca está el descenso con quien deberán zanjar el asunto en las próximas jornadas: «No vamos más allá de la próxima jornada. Soy optimista y confío en el equipo. Sé lo que podemos mejorar, es momento de estar tranquilos y trabajar«. El próximo rival será la UD Almería, una dura piedra en el camino, aunque no atraviesa su mejor momento.
La victoria ante la SD Ponferradina refresca a la UD Las Palmas
La UD Las Palmas regresó a la senda de la victoria con el triunfo ante la SD Ponferradina. La última fue el 6-1 ante el CD Lugo, ya que desde entonces acumulaba tres empates y una derrota. Ante el cuadro berciano pudimos ver una UD Las Palmas más seria defensivamente, algo que costaba ver en las últimas jornadas: «Cuando hacemos las cosas con sentido común somos capaces de competir y hacerlo bien. Hemos hecho un partido muy serio. Sin conceder nada atrás y bien arriba«. De cara a gol se volvió a mostrar más eficaz que el rival con los goles de Maikel Mesa desde el punto de penalti y de Sergio Araújo, que acumula cuatro goles en las últimas seis jornadas.
El partido terminó con muy buenas sensaciones en el marco general, pero Pepe Mel quiso incidir en varias figuras del partido como Jesé Rodríguez: «Jesé está siendo muy honesto y generoso en el juego, ve el fútbol bien y nos da desmarques que nos vienen muy bien para no jugar siempre al pie«. Otros que salieron reforzados fueron Carodna, Ale o Fabio. Finalmente, el técnico madrileño quiso hacer énfasis en el objetivo de dar visibilidad a los jóvenes de la cantera: «Entre mis objetivos, además de la permanencia tenía que rejuvenecer el equipo, seguir a los jugadores que vienen de la base que hay una camada que viene muy buena«. Por tanto, con esta alegría encara la UD Las Palmas la cita del próximo sábado contra la AD Alcorcón.