El CD Mirandés y la SD Ponferradina perdieron en sus compromisos de la Jornada 37 en LaLiga SmartBank. Fotos: CD Mirandés y LaLiga.

Oportunidad desperdiciada por CD Mirandés y SD Ponferradina

El CD Mirandés y la SD Ponferradina perdieron en sus compromisos de la Jornada 37 en LaLiga SmartBank. Fotos: CD Mirandés y LaLiga.

La trigesimoséptima jornada de LaLiga SmartBank no tuvo un buen sabor de boca para los dos representantes castellanoleoneses. Ni CD Mirandés ni SD Ponferradina consiguieron sumar puntos contra RCD Mallorca y UD Las Palmas, respectivamente. Sendas derrotas dejan tocadas las aspiraciones de ambos conjuntos a disputar el play-off de ascenso a LaLiga Santander al final de la temporada. Tanto Mirandés como Ponferradina cayeron derrotados a domicilio.

El CD Mirandés no consiguió hurgar en la herida de un RCD Mallorca que encadenaba dos derrotas consecutivas contra rivales de la zona baja de la tabla. Los goles de Abdón Prats y Vivian (en propia puerta) pusieron muy cuesta arriba el partido para los hombres de José Alberto López. El gol de Djouahra en el 64 no sirvió finalmente para nada. El conjunto ‘jabato’ se queda décimo en la clasifciación con 49 puntos, los mismos que Málaga CF y UD Las Palmas.

Ni Mirandés ni Ponferradina aprovecharon el pinchazo del Rayo Vallecano

Precisamente la UD Las Palmas fue el verdugo de la SD Ponferradina. El conjunto berciano vio como los goles de Maikel Mesa (de penalti) y de Araujo le daban los tres puntos al combinado canario. La ‘Ponfe’ se aleja un poco del play-off de ascenso y queda, tras la jornada treinta y siete, en octava posición con 53 puntos, tres por encima del CF Fuenlabrada. Los bercianos vuelven a la senda de la no victoria después de conseguir ganar en la última fecha ante el CD Lugo.

Once Mirandés contra Mallorca J37
Once inicial del CD Mirandés en el partido contra el RCD Mallorca. Foto: CD Mirandés.

Ambos equipos desaprovecharon la oportunidad de recortarle puntos al Rayo Vallecano, que perdió en su visita a la Nova Creu Alta contra el CE Sabadell. El único equipo que se benefició del pinchazo de los madrileños fue el Girona FC que, con su victoria ante el CD Tenerife, asaltó los puestos de play-off de ascenso. Ahora mismo, el CD Mirandés está a nueve puntos de la promoción, y la Ponferradina a cinco. Quedan quince puntos en juego en LaLiga SmartBank.