Golsmedia

El Real Zaragoza se salva y deja muy tocado al CD Castellón

Delgado despeja con la presencia de Francho. Foto: LaLiga

Duelo directo por la salvación y con el que se cerraba la jornada 40 de LaLiga SmartBank. El Real Zaragoza, con una victoria, lograba mantener la categoría. Por su parte, el CD Castellón tenía el mismo objetivo y buscaba unos puntos que le permitieran respirar más tranquilo en las últimas dos jornadas. Y es que, al término de este encuentro, tan sólo quedarían seis puntos más por disputarse que podrían ser definitivos en el futuro inmediato de muchos clubes.

Cómo viene acostumbrado en las últimas semanas, el equipo de Juan Carlos Garrido salió con el cuchillo entre los dientes y presionó a los maños desde el primer minutos para buscar la portería de Cristian Álvarez. Así, llegaron a tener las primeras ocasiones las cuales llegaron a balón parado, primero a la salida de un córner y luego en una falta botada por César Díaz que no encontró rematador. No obstante, en la primera que pudo salir el Real Zaragoza, Narváez hizo una gran jugada y sirvió para un Francho que, con gran aplomo desde la frontal, puso el balón en la misma escuadra imposibilitando que llegara Óscar Whalley pese a su estirada.

Un jarro de agua helada para un CD Castellón que había salido de buena manera y ahora le tocaba reaccionar para no irse con las manos vacías de La Romareda y complicarse todavía más la vida. Pero ahora, con el partido de cara, era el Real Zaragoza el que estaba ganando peso en el terreno de juego y haciéndose dueño del partido con largas posesiones en el centro del campo, aunque bien es cierto que sin obligar a intervenir al portero albinegro. Por este motivo, el conjunto de la Comunitat Valenciana buscaba darle un vuelco al choque aunque no lo estaban consiguiendo en las transiciones ofensivas y solamente increpaban a Cristian Álvarez con faltas laterales que no llegaban a ningún puerto.

Cuando se cumplía la media hora de juego, llegó el primer susto para el Real Zaragoza en forma de lesión cuando Peybernes quedó dolorido sobre el terreno de juego aunque pudo continuar. Mientras tanto, Bodiger estuvo cerca de igualar la contienda al elevarse por encima de todos y conectar un cabezazo que se perdió por muy poco del poste izquierdo. Pese a un tímido arreon final del CD Castellón para intentar la igualada antes del descanso, el partido llegó al intermedio con el 1-0 justo después de una falta botada por Bermejo que obligó a emplearse a Óscar Whalley. Un resultado que dejaba las espadas en todo lo alto de cara a la segunda mitad.

zaragoza-castellon laliga smartbank
Zapater ante la presión de Bodiger. Foto: Real Zaragoza

Tras el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los definitivos 45 minutos, el conjunto orellut recibió un duro golpe. Y es que, a la salida de un córner, Iván se anticipó a toda la defensa y metió la cabeza para poner el 2-0 en el luminoso y poner la cuesta todavía más cuesta arriba para los de Juan Carlos Garrido. Esa diana trastocó los planes que podrían haber en la charla técnica y el CD Castellón tenía que dar un paso al frente, intentándolo con un tiro lejano de Juanto Ortuño que se perdió muy desviado de la portería local. Además, Garrido introdujo un doble cambio con la intención de cambiar la dinámica e introdujo a dos atacantes como Zlatanovic y Cubillas.

Este movimiento de fichas, y al igual que pasó con el discurso en el túnel de vestuarios, quedó de vacío nada más producirse debido a que la sala VAR avisó al colegiado de un penalti de Gálvez sobre Iván. De esta manera, el colegiado Arraiz terminó señalándolo y que, a la postre, supuso el 3-0 con el lanzamiento de Tejero a lo panenka. La gota que colmó el vaso de los intereses castellonenses en este encuentro ya que dejó en una verdadera utopía la posibilidad de puntuar. De nuevo en un saque de esquina, cerca estuvo que llegar el cuarto gol del Real Zaragoza con el remate de Sanabria que sólo el rechace de Víctor García impidió que entrara dentro.

Los últimos compases del partido, con todo decidido, lo cierto es que fueron una especia de trámite y con los dos equipos deseando que llegara el final del compromiso. Para colmó, Zlatanovic terminó mandando fuera un remate franco dentro del área pequeña que sirvió como reflejo de la actual situación de los albinegros en cuanto a resultados y la capacidad goleadora. Ya rozando el minuto 90, la negatividad del CD Castellón continuaba después de que Gálvez envió el balón al poste de la portería de Cristian Álvarez. Finalmente, el marcador no volvió a moverse y el colegiado terminó señalando el final de la cita con el contundente 3-0 definitivo.

Estos tres puntos hace que el Real Zaragoza vaya a vivir las últimas dos jornadas sin nada que perder ya que, con 50 puntos, serán un nuevo año equipo de LaLiga SmartBank. Por su parte, el CD Castellón se complica -y mucho- la vida ya que, con 41 puntos, cae a la zona de descenso y tiene la salvación a tres unidades cuando faltan seis por disputarse.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Tejero, Peybernes (Atienza, 68′), Francés, Nieto; Bermejo (Zanimacchia, 74′), Aguaras, Zapater (James, 74′), Francho, Iván (Sanabria, 68′) y Narváez (Vuckic, 81′)

Club Deportivo Castellón: Óscar Whalley; Lapeña, Gávez, Delgado (Zlatanovic, 57′), Víctor; Gus (Marc Mateu (66′), Bodiger; Rubén Díez (Salvador, 75′), Arturo (Señé, 75′), Cesar Díaz; Juanto Ortuño (Cubillas, 57′).

Goles: 1-0, Franco (13′); 2-0, Iván (48′); 3-0, Tejero

Árbitro: El Sr. D. Arraiz. Amonestó a los visitantes Arturo (52′) y Cubillas (69′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 40 de LaLiga SmartBank disputado en La Romareda (Zaragoza). Sin espectadores.

Salir de la versión móvil