LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El Rayo Vallecano gana en Castalia y manda al CD Castellón a Primera RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
laliga smartbank
Marc Mateu superando a Advíncula. Foto: LaLiga

El Rayo Vallecano gana en Castalia y manda al CD Castellón a Primera RFEF

Marc Mateu superando a Advíncula. Foto: LaLiga

Ahora sí que sí, llegaba la hora de la verdad en LaLiga SmartBank. Sólo dos jornadas restaban en esta temporada tan atípica y complicada y los equipos tenían todavía mucho que decir. Al CD Castellón, con su derrota en La Romareda, sólo le valía la victoria en lo que era el re-debut de Sergi Escobar en el banquillo albinegro tras el cese de Garrido. Por su parte, el Rayo quería llegar a la última final con las espadas en todo lo alto y la posibilidad de ser equipo de ‘play-off’ de ascenso a LaLiga Santander.

Castalia apretaba ya desde el inicio consciente de la necesidad del aliento que le podían aportar a los suyos con un equipo que metía hasta 7 cambios en relación al partido ante el Real Zaragoza. Con carácter, los ‘orelluts’ no se intimidaron y salieron con mucha intensidad y con las ideas muy claras de no cometer errores, lo que hacía que las defensas estuvieran superando claramente a los ataques. Pero, prácticamente en el primer fallo en la circulación, Marc Mateu perdió el balón en tres cuartos de campo y el Rayo Vallecano montó una contra en la que Qasmi eligió mal y terminó golpeando a puerta desde fuera del área, mandando el balón muy alejado de la portería de Álvaro Campos.

Lo intentaban los madrileños pero no veían manera de hincarle el diente a un serio CD Castellón, por lo que no le quedaba más remedio que probar suerte desde lejos con un tiro de Isi o tratar de meter centros laterales que quedaban en vano. Con el transcurso del choque, el equipo de Iraola iba ganando peso en el partido y los locales parecían estar más incómodos, aunque fue en ese momento cuando tuvieron la más clara con un pase que le llegó a Marc Mateu. El ’23’ terminó rematando alto cuando sólo tenía por delante a Zidane pero demostrando que ni mucho menos el conjunto de la Comunitat Valenciana iba a meterse en su campo cante la presión de los de la capital.

Conscientes de las alternativas que tenían por banda izquierda, el Rayo Vallecano comenzó a volcar sus ataques por esa banda con la velocidad de Álvaro García y las subidas de Saveljich. Pese a ello, las ayudas de Arturo Molina y la solidez de Moyano estaban siendo más que notables y repelían cualquier llegada. Pero cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-0, y después de que los visitantes pidieran penalti de Campos sobre Qasmi, parecía que iba a llegar el primer del partido con el remate de Iago Indias al centro de Señé para batir a Zidane por la parte alta de la portería. No obstante, el VAR avisó al colegiado y este decidió suspender el tanto por fuera de juego previo de Bodiger.

cd castellon
Piña albinegra antes del partido. Foto: CD Castellón

Con el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos y definitivos 45 minutos llegó la acción que lo cambió todo. De una jugada aislada con un balón largo a Álvaro García, el extremo ganó la partida a Moyano para poner el balón hacia la entrada de Qasmi que, completamente sólo en el punto de penalti, batió por arriba a Álvaro. Pero esto no iba a quedar ahí. En la siguiente jugada, un golpeo desde muchos metros sorprendió a todo el mundo y se coló por la derecha de la portería local para poner, en un abrir y cerrar de ojos, un 0-2 que dejaba muy tocado al CD Castellón. Con poco más de media hora por delante, los de Escobar debían reaccionar si querían tener opciones de, aunque sea, puntuar.

Parte de ese cambio de mentalidad pasaba por el banquillo y los primeros en tratar de revolucionar la situación fueron Cubillas y César Días, aunque el conjunto que dirige Iraola no estaba sufriendo en la mayor parte del choque y tenía la situación controlada. El CD Castellón, con más corazón que juego, trataba de embotellar en su campo al Rayo Vallecano y tuvo una gran ocasión con la subida de Moyano por banda que acabó en saque de esquina. Luego era César Díaz el que intentaba sacar oro dentro del área madrileña, pero la zaga visitante se estaba mostrando muy segura ante los ataques estáticos por parte del equipo local que no tenía las ideas claras.

Entrados ya en los últimos compases del duelo, puntuar para el cuadro de Sergi Escobar se estaba convirtiendo en una verdadera utopía visto lo que le estaba costando generar peligro hacia la portería de Zidane. Por su parte, al Rayo Vallecano le interesaba que no sucedieran muchas cosas más y se dedicaba a que transcurrieran rápido los minutos para evitar que el CD Castellón se pudiera meter en el partido. Así, el compromiso siguió sin nada más reseñable y, con el pitido del colegiado y acompañado del resultado en Lugo, el CD Castellón terminó certificando su descenso de categoría en la penúltima jornada de competición y ya es equipo de Primera RFEF.

Al consumar esta derrota, el CD Castellón se mantiene con 41 puntos y está a tres del Logroñés y del CD Lugo, pero al tener perdido el goal average con los gallegos desciende de categoría. Por su parte, el Rayo Vallecano llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser equipo de play off de ascenso a LaLiga Santander.

Ficha técnica:

Club Deportivo Castellón: Álvaro Campos; Moyano (Víctor, 83′), Iago Indias, Gálvez, Satrústegui; Señé, Bodiger (César Díaz, 62′); Carles (Juanto Ortuño, 86′), Arturo Molina, Marc Mateu; Jonathan Soriano (Cubillas, 62′).

Rayo Vallecano: Zidane; Catena, Fran García, Saveljich, Advíncula; Comesaña (Mario Suárez, 70′), Trejo; Isi (Martos, 88′), Álvaro García (Andrés, 88′), Valentín (Velázquez, 78′); Qasmi (Antoñín, 70′).

Goles: 0-1, Qasmi (49′); 0-2, Fran García (51′).

Árbitro: El Sr. D. Arcediano Monescillo. Amonestó los locales Gálvez (38′), Iago Indias (82′) y a los visitantes Comesaña (48′), Trejo (67′)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 41 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Castalia (Castellón). Un máximo de 5 mil espectadores.