La temporada regular en LaLiga SmartBank llegó a su final el pasado fin de semana. RCD Espanyol y RCD Mallorca son los equipos que han conseguido el ascenso directo, mientras que UD Logroñés, CE Sabadell, CD Castellón y Albacete Balompié han descendido. El play-off de ascenso lo disputan CD Leganés, UD Almería, Girona FC y Rayo Vallecano. Para la mayoría de equipos, el curso ha finalizado. Y, entre esos equipos, están la SD Ponferradina y el CD Mirandés.
El CD Mirandés ha presenciado ya, tan solo unas horas después del final de la temporada, la despedida de su entrenador, José Alberto López. El técnico asturiano ha cuajado una buena temporada en Mirando de Ebro, asentando al club en la zona media de la tabla y sin sufrir por el descenso. Un año ha durado la aventura de José Alberto López en Anduva, en un año distinto, sin público. El ya ex entrenador del conjunto ‘jabato’ ha agradecido a los jugadores, el cuerpo técnico, el club y la afición el trabajo y el apoyo de esta temporada.
SD Ponferradina y CD Mirandés han acabado en la zona media-alta de la tabla
Por su parte, en la SD Ponferradina han sido los las despedidas vividas en las horas posteriores al final de la temporada 2020-2021. Por un lado, José Antonio Caro, guardameta cedido por el Real Valladolid, ha puesto fin a su época de préstamo en el conjunto berciano. Durante su cesión en la ‘Ponfe’, Caro ha disputado un total de 50 partidos, acumulando un total de 4.500 minutos en LaLiga SmartBank.
También ha dicho adiós a la Ponferradina Curro Sánchez. «Me voy dejando un trocito de mi corazón en Ponferrada», ha escrito en su carta de despedida el futbolista andaluz. El jugador pone fin a un año en la SD Ponferradina en la que ha disputado 36 encuentros en los que ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias. Curro Sánchez llegó procedente del CD Numancia tras el descenso del conjunto soriano.