La primera plaza para la gran final por el ascenso a la élite del fútbol nacional estaba en juego en los Juegos del Mediterráneo. El conjunto de Francisco llegaba a este partido de vuelta de semifinales con una gran ventaja, tras el 3-0 del partido de la ida.
A las 21.00 horas de este sábado rodaba el balón. ¿Sería capaz el Almería de lograr una remontada histórica para acercarse al ascenso? ¿Sentenciaría cómodamente el Girona su pase para centrarse rápido en la final ante el Rayo o Leganés?
Lo primero destacable del partido era los muchos cambios en el once del Almería, con 7 de 11 nuevos jugadores respecto al partido de ida. El Girona comenzaba fuerte sin dar opción a los andaluces llegando con claridad a la portería de Fernando. El partido estaba contando con oportunidades pero los goles no llegaban. El Almería tenía muy cerca su gol cuando Juan Villar se metía en el área escorándose a la izquierda y disparaba hacia la portería rozando el poste derecho.
La segunda parte ha comenzado con gol, del Almería… pero que ha sido anulado. Ha sido una ocasión curiosa porque primero se ha dado el gol cuando el portero ha despejado el esférico que se metía en la portería, considerando que era un «gol fantasma» pero el balón había sobrepasado la línea de gol… Finalmente el VAR ha decidido que no había sido así, y por lo tanto se mantenía el cero a cero.
El partido transcurría con alguna oportunidad, pero el Girona plácidamente iba acercándose al final del partido con el pase en el bolsillo. Los locales tenían el balón y contaban con alguna ocasión pero nunca pareció poder lograr esa milagrosa remontada el conjunto almeriense. El partido finalizó cero a cero, y el Girona ya espera al Rayo Vallecano o Leganés en la gran final, el último paso para ser equipo de LaLiga el curso 2021/22.
Resultado: UD Almería 0 – 0 Girona FC
Goles: sin goles
Alineación Almería: Fernando, Chumi, Fernandes, Buñuel, Centelles, Morlanes, Samú, Villar, Aketxe, Ramazani, Sadiq.
Alineación Girona FC: Juan Carlos, Franquesa, Cristóforo, Monchu, Juanpe, Yan Couto, Sylla, Santi Bueno, Yoel Bárcenas, Gumbay, Arnau.
Árbitro: Ortiz Arias.
Estadio: Juegos del Mediterráneo