Este próximo domingo conoceremos al último equipo que acompañará al RCD Espanyol y al Mallorca en la Liga Santander la próxima temporada. Tras el encuentro de ida (1-2), el FC Girona parte con una mínima ventaja ante los madrileños, que buscarán culminar la remontada hacia Primera división.
En el encuentro de ida, el Girona consiguió remontar a pesar del buen partido del Rayo
Domingo 20 de junio. 21:00 horas. FC GIRONA – RAYO VALLECANO. Estadio de Montilivi. Árbitro: Iglesias Villanueva.
Tan sólo noventa minutos separan a los catalanes de lograr su segundo ascenso a la élite del fútbol en su historia. Tras lograr remontar el gol inicial en Vallecas, los de Francisco Rodríguez acuden a la próxima cita con la máxima confianza para certificar el ascenso ante su público. Su última derrota data en el mes de abril, precisamente ante el Rayo Vallecano, desde entonces, nueve victorias y dos empates. Como locales sus números mejoran todavía más, logrando las últimas siete victorias consecutivas.

El Rayo Vallecano, por su parte, conseguiría el octavo ascenso en su trayectoria. Para ello, necesita darle la vuelta al partido de ida, una situación que no es nueva para los de Andoni Iraola. En la presente campaña, hasta en siete partidos ha conseguido remontar el encuentro, destacando la victoria frente al FC Girona en la jornada 34. El extremo Isi Palazón afirma que: «Estoy seguro de que remontaremos y subiremos a Primera».