Pocos meses después de que el Watford FC anunciara su destitución, Xisco Muñoz encuentra nuevo acomodo. Esta vez, en LaLiga SmartBank. El técnico mallorquín coge las riendas de la SD Huesca para tratar de reconducir al conjunto oscense y retornar a los puestos cabeceros de la categoría de plata. Será la primera oportunidad del exvalencianista y exlevantinista -entre otros- en los banquillos del fútbol español.
El entrenador de Manacor firma hasta final de temporada y aterriza en El Alcoraz junto a su cuerpo técnico: Antonio Calle como segundo entrenador, Julián Jiménez como preparador físico y Miguel Ángel Muñoz como analista táctico. Su debut podría producirse este sábado 30 de octubre, a partir de las 16:00 horas, ante la SD Amorebieta en el templo oscense.
Primera etapa en los banquillos del fútbol español para xisco muñoz
Xisco Muñoz ha conseguido ascender progresivamente en los banquillos de forma fugaz. Tras retirarse en 2016 en el Nàstic de Tarragona militó como segundo técnico en el conjunto tarraconense junto a Vicente Moreno. Posteriormente firmó por el Dinamo Tbilisi de Georgia, donde consiguió levantar su primer título como entrenador: campeones de liga en 2019 y 2020, esta última como primer técnico en solitario.
🔴 OFICIAL | 𝙓𝙞𝙨𝙘𝙤 𝙈𝙪ñ𝙤𝙯, nuevo entrenador de la SD Huesca.
¡𝘉𝘪𝘦𝘯𝘷𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘢 𝘌𝘭 𝘈𝘭𝘤𝘰𝘳𝘢𝘻! ¡𝘔𝘶𝘤𝘩𝘢 𝘴𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦!#XiscoNoRebla🔵🔴
— SD Huesca (@SDHuesca) October 27, 2021
Más éxitos llegarían posteriormente. En invierno de 2020 el Watford FC inglés le contrató para alcanzar el objetivo del retorno a la Premier League. Dicho y hecho, el mallorquín cambió la dinámica del cuadro de los ‘hornets’, remontaron en la clasificación y subieron a la primera división inglesa. Xisco Muñoz ostenta ahora el récord de mayor porcentaje de victorias en Championship con un 70 % de triunfos. En 2021 debutó en Premier, pero los malos resultados le llevaron a ser cesado con pocas jornadas de margen.
La SD Huesca destaca a su nuevo técnico por una “idea de juego es valiente, dominadora y con la pelota como gran protagonista, practicando un fútbol enérgico”. Un cambio respecto a Nacho Ambriz, recientemente cesado.