Jugadores de ambos equipos en el último partido. Fotos: LaLiga

La SD Amorebieta y la Real Sociedad B vuelven a Primera RFEF

Jugadores de ambos equipos en el último partido. Fotos: LaLiga

Hace 365 días, la SD Amorebieta y la Real Sociedad B estaban de celebración por conseguir el ascenso a la división de plata del fútbol español. El trabajo bien hecho durante la temporada 20.21 dio sus frutos y ambos equipos vascos consiguieron meterse en LaLiga SmartBank. Hoy, un año después, la temporada ha terminado y ambos equipos han finalizado el año en puestos de descenso.

El Sanse y la SD Amorebieta consuman su descenso a primera rfef

a SD Amorebieta y la Real Sociedad B son equipos de Primera RFEF a falta de una jornada para completar las 42 de las que está formada LaLiga SmartBank. Ha sido un año muy difícil para ambos equipos y se han visto superados por el ritmo y por la intensidad de la categoría. Ambos equipos han estado en gran parte del año en puestos de descenso, sufriendo siempre y eso les ha llevado a descender de categoría.

Karrikaburu celebrando el gol. Foto: Real Sociedad

la SD Amorebieta y la Real Sociedad B están empatados a puntos en la clasificación de la división de plata del fútbol español, han marcado casi los mismos goles, 43 y 42 respectivamente, pero la SD Amorebieta ha encajado más. Ahora, los clubes deben pensar en el futuro y comenzar a planificar una temporada que también se prevé difícil en el Grupo I de Primera RFEF: