LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF B se reencuentra con la victoria frente a un CD Mirandés en inferioridad

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Marenyà
Lance del partido entre el Villarreal B y el Mirandés en el Mini Estadi // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF B se reencuentra con la victoria frente a un CD Mirandés en inferioridad

Lance del partido entre el Villarreal B y el Mirandés en el Mini Estadi // Foto: LaLiga.

Jornada 4.- Villarreal CF B, 3; CD Mirandés, 0.

El Villarreal B olvidó la derrota sufrida en Granada con una victoria en casa, la primera en el Mini Estadi esta temporada, ante el Mirandés. Los amarillos superaron al cuadro burgalés, que se quedó en inferioridad en el minuto 12’ al ser expulsado Álex Martín, con goles de De la Fuente, al borde del descanso previo centro de Lozano; Miguel Leal, al aprovechar una gran asistencia del propio De la Fuente; y con un golazo del debutante Thiago Ojeda en las postrimerías.

El conjunto de Miguel Álvarez registró tres novedades en su once titular en relación al último partido en el que el Mini Submarino cayó goleado en Granada, regresó Lozano tras cumplir partido de sanción, Haissem Hassan también fue titular mientras que Mamadou Fall debutó. Los amarillos salieron con un 1-4-4-2, con Íker Álvarez bajo palos; Migue Leal en el lateral derecho, con Dani Tasende en el izquierdo, y De la Fuente y Mamadou Fall en el eje. Del Moral y Carlo Adriano protagonizaron el doble pivote, con Hassan y Lozano en bandas; y Collado junto a Fer Niño en la delantera. Por su parte, Etxeberria realizó dos permutas respecto al último duelo, el técnico vasco introdujo a Juanlu y Oriol Rey. De este modo, el cuadro jabajo salió al tapete del Mini Estadi con un 1-4-3-3, con Ramón Juan en portería; Raúl Parra, Álex Martín, Michelis y Salinas en la línea de retaguardia; Oriol Rey, Prados y Roberto López formando un trivote en la medular; con Juanlu Sánchez, Nico Serrano en bandas y Raúl García en punta.

La escuadra burgalesa salió valiente al feudo groguet, los rojillos tuvieron más posesión de balón en campo contrario, algo que le costaba al Villarreal B, aunque sí que llegó arriba en una disparo de Lozano que no encontró portería. Y en el minuto 12 el Mirandés se quedó en inferioridad numérica a causa de la expulsión del zaguero Álex Martín, que vio dos cartulinas amarillas en apenas cuatro minutos, la segunda por un evitable codazo a Collado en una acción intrascendente en el centro del campo. Etxberria tuvo que recomponer a su equipo tras la pronta expulsión, retiró a Nico Serrano, con pasado en la cantera amarilla, y metió a Santos, que se colocó en el lateral derecho mientras que Raúl Parra se reubicó en el centro de la defensa. Perdía chispa en tres cuartos de campo la escuadra visitante para mantener solidez defensiva atrás tras un cambio de sistema, los rojillos pasaron a jugar con un 4-4-1, con un doble pivote en la zona ancha y con Raúl García como única referencia ofensiva.

Sin embargo, la expulsión no afectó a un Mirandés que comenzó a gozar de ocasiones claras para avanzarse en el marcador. En la primera Raúl García regateó en el lateral al meta Íker Álvarez pero De la Fuente sacó el balón cuando este ya se marcha a la portería y, minutos después, de nuevo el atacante catalán, se machó de tres contrario pero su disparo se fue rozando la madera. No obstante, los amarillos espabilaron y se hicieron con el dominio del duelo en la recta final, Lozano pudo anotar el 1-0 pero el cuero se le fue desviado, algo que también le sucedió a Migue Leal en un tiro cruzado minutos después. La respuesta visitante llegó en un tiro de Prados que tampoco encontró portería. Y al filo del descanso llegó el 1-0, obra del zaguero De la Fuente, que cabeceó de forma magistral un centro botado por Lozano desde la banda izquierda tras servir un saque de esquina.

En el descanso se quedó en la caseta Carlo Adriano en las filas locales, por él entró Rodri Alonso. En los primeros compases del segundo acto ambos equipos protagonizaron alternativas, Salinas y Collado pudieron anotar pero ambos tuvieron el mismo común denominador, un balón que no encontró portería. Lozano, muy activo, también probó fortuna tras recibir un balón de Dani Tasende, pero su disparo se fue lamiendo el poste. A los diez minutos de la segunda mitad Miguel Álvarez realizó una doble permuta, retiró a Hassan y Collado por Ontiveros y el debutante Thiago Ojeda.

Álvarez cambió a su referencia ofensiva, sentó a Fer Niño y dio entrada a Arana, pero la sentencia del partido no correría a cargo de un delantero sino que la fabricarían dos defensas. Corría el minuto 76’ del partido cuando De la Fuente colocó un balón magistral a la espalda de la defensa burgalesa para la entrada de Migue Leal, que cruzó el cuero ante Ramón Juan para colocar el 2-0 en el luminoso. Parecía que el partido estaba franco para los locales, con una ventaja de dos tantos y con el juego controlado sobre el césped.

Bien es cierto que los visitantes se sentían fatigados, en los últimos minutos se reflejó el esfuerzo realizado de jugar con diez futbolistas durante 80 minutos. Arana pudo marcar el tercero con un tremendo disparo que escupió el poste con virulencia, poco después sí que llegaría el 3-0. El argentino Thiago Ojeda, que se estrenaba esta tarde en Segunda División con la casaca del filial groguet, se sacó un gran disparo desde fuera del área para redondear el duelo. Demasiado castigo para un Mirandés que no le perdió la cara al partido hasta la recta final del choque y jugando la mayor parte del mismo en inferioridad.

El Mini Submarino consigue su segunda victoria esta temporada y suma siete puntos de doce posibles a diferencia de su contrincante, los rojillos siguen sin conocer la victoria tras la disputa de las primeras cuatro jornadas y solo tienen un punto en su casillero, guarismos que les dejan en zona de descenso a Primera RFEF. En la próxima jornada el Villarreal B se desplazará hasta el Ciutat de Valencia, donde se enfrentará al Levante el sábado (21.00 horas), por su parte, el Mirandés recibirá al Andorra el domingo (16.15 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Íker Álvarez, Miguel Leal, De la Fuente, Mamadou Fall, Dani Tasende (Carlos Romero, min. 83), Del Moral, Carlo Adriano (Rodri Alonso, min. 46), Hassan (Javi Ontiveros, min. 55), Lozano, Collado (Thiago Ojeda, min. 55) y Fer Niño (Arana, min. 70).

CD Mirandés: Ramón Juan, Raúl Parra, Álex Martín, Michelis, Salinas, Prados (Javi Serrano, min. 66), Oriol Rey, Juanlu Sánchez (Jofre, min. 66), Roberto López (Samuel Mraz, min. 81), Nico Serrano (Santos, min. 15) y Raúl García.

Goles: 1-0. Min. 44: De la Fuente. 2-0. Min. 76: Migue Leal. 3-0. Min. 89: Thiago Ojeda.

Árbitro: Mateu Busquets Ferrer (Colegio Balear). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Carlo Adriano (34’), De la Fuente (39’) y Dani Tasende (65’); así como a los futbolistas del Mirandés Prados (10’), Oriol Rey (69’). Además expulsó al visitante Álex Martín por doble amarilla (12’).

Estadio: Mini Estadi, Ciudad Deportiva de Miralcamp (Vila-real). Entrada, 1402 espectadores, 50 de ellos llegados desde Miranda de Ebro.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Presencia del técnico del primer equipo del Villarreal, Unai Emery, así como de diversos jugadores como Chukwueze, Pepe Reina, Cuenca o Yeremy Pino entre otros. Tarde soleada y calurosa, 30ºC.