LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
El Levante UD sale vivo y con un punto de Oviedo

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense
El ovetense Lucas Ahijado conduce un balón por la banda ante la presión del levantinista Franquesa // Foto: LaLiga.

El Levante UD sale vivo y con un punto de Oviedo

El ovetense Lucas Ahijado conduce un balón por la banda ante la presión del levantinista Franquesa // Foto: LaLiga.

Jornada 4.- Real Oviedo, 1; Levante UD, 1.

Reparto de puntos en el Carlos Tartiere. El Levante se llevó un punto de tierras asturianas en un duelo en el que tuvo que sortear diversos hándicaps. El gol de Sergi Enrich en el primer acto unido a la lesión de Mustafi y a la expulsión de Pepelu no fueron una losa para que los azulgranas sumaran un punto con una diana de Iborra en la reanudación. A los ovetenses les sabe a poco el escueto botín.

Los valencianos visitaron el Tartiere con una sola novedad en su once inicial respecto al equipo que venció al Tenerife la pasada semana, la de Mustafi, que entró en el puesto de Sergio Postigo. De este modo, los granotas salieron con un 1-4-2-3-1, con Dani Cárdenas bajo palos; con Son, Rubén Vezo, Mustafi y Franquesa en la línea de retaguardia; con Iborra y Pepelu en el doble pivote, Cantero, Campaña y Montiel en una línea de tres mediapuntas y Wesley Moraes en ataque.

Por su parte, Bolo realizó hasta cuatro permutas respecto al once que venció de penalti en Santander, entraron de inicio Montoro, Koba Koindredi, Borja Sánchez y Sergi Enrich. Así pues, el once carabayón, con un 1-4-4-2, formó con Tomeu Nadal en la portería; Lucas Ahijado, Rodrigo Tarín, Dani Calvo y Aceves en defensa; Montoro y Koba en el doble pivote, con Sangalli y Borja Sánchez en bandas; y Sergi Enrich y Borja Bastón como tándem ofensivo.

El partido adquirió un ritmo muy alto desde el pitido inicial, el balón volaba sobre el césped del Carlos Tartiere y se acercaba a las áreas, eso sí, sin que ninguna de las dos delanteras aprovecharan la situación para crear peligro. En una acometida ofensiva local el zaguero visitante Mustafi recibió un golpe que obligó al alemán a retirarse del terreno de juego, por él entró Sergio Postigo. Y en el minuto 16 se movió el marcador, lo hizo en un centro de Lucas Ahijado desde la banda derecha que trató de rematar Borja Bastón al primer palo, un movimiento que obligó a Cardena de rechazar un balón al que no llegó pero sí que pinchó Sergi Enrich, y el atacante balear no marró en la frontal del área chica para avanzar a los asturianos.

Los levantinistas trataron de reaccionar a través de una propuesta elaborada pero les costaba generar peligro, tanto último pase como presencia ofensiva en el área rival. En cambio, los locales pudieron duplicar su ventaja en el marcador en la recta final del primer acto, pero el disparo de Borja Sánchez no encontró portería por poco. Y las malas noticias se sucedían en las filas granotas, pues Wesley Moraes también sintió unas molestias tras un escorzo, aunque el brasileño permaneció hasta el descanso.

La segunda mitad comenzó con variaciones en los visitantes, entró De Frutos y se quedó fuera Álex Cantero, y dio inicio con alternativas. Primero pudo encarrilar todavía más el partido el conjunto carbayón, y es que Borja Bastón, libre de marca, remató alto. Y a renglón seguido, llegó la oportunidad para un Levante que no falló, y todo en una acción de lo más rocambolesca. Todo surgió de un saque de banda en el que el meta Tomeu Nadal salió en exceso de su portería, al menos teniendo en cuenta la situación de la jugada, algo que aprovechó Iborra para igualar la contienda con la testa. Todo volvía a comenzar en el Tartiere.

El Levante parecía que se rehacía pero mediado el segundo tiempo recibió un nuevo mazazo con la expulsión, totalmente evitable, al menos la segunda amarilla, de Pepelu. Se quedaba con diez el equipo de un Nafti que retiró a Wesley y a Montiel por Soldado y Róber Ibáñez, con el valenciano quedando como única punta referencia. Lo cierto es que los granotas se tenían que jugar el cobre con inferioridad numérica con 20 minutos por delante. Y eso que antes de la expulsión los azulgranas tuvieron alguna que otra opción para dar la vuelta al marcador, y también después, en un remate con la cabeza de Soldado. No es menos cierto que Hugo Rama también tuvo la suya para un Oviedo en el que salieron él y Obeng por el goleador de la noche, Sergi Enrich. Y no fue la única de Hugo Rama, pero el lejano disparo del centrocampista coruñés lo atajó con seguridad Dani Cárdenas.

El meta azulgrana se tuvo que emplear a fondo en los últimos minutos de la contienda, sin ir más lejos Javi Mier, nada más salir al terreno de juego, obligó al meta catalán a abortar un balón al primer palo para mantener el empate en el electrónico. El choque se calentó en las postrimerías con diversas cartulinas amarillas en un duelo roto pero sin ocasiones lo suficientemente clarividentes para que hubiera cambio de signo en el marcador.

Este empate deja al Oviedo con siete puntos en la clasificación y con seis al Levante, ambos en la zona media de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada el cuadro levantinista se medirá en casa al Villarreal B en el derbi de la Comunitat Valenciana en la presente edición de la categoría de plata, el duelo se celebrará el sábado (21.00 horas), por su parte, los ovetenses se desplazarán el mismo sábado (16.15 horas) a El Plantío de Burgos.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, Rodrigo Tarín, Dani Calvo, Aceves (Bretones, min. 88), Montoro, Koba Koindredi (Javi Mier, min. 80), Sangalli (Hugo Rama, min. 68), Borja Sánchez, Sergi Enrich (Obeng, min. 68) y Borja Bastón.

Levante UD: Dani Cárdenas, Son, Rubén Vezo, Mustafi (Sergio Postigo, min. 12), Franquesa, Iborra, Pepelu, Álex Cantero (De Frutos, min. 46), Campaña, Montiel (Róber Ibáñez, min. 70) y Wesley Moraes (Soldado, min. 70).

Goles: 1-0. Min. 16: Sergi Enrich. 1-1. Min. 50: Iborra.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó a los jugadores del Oviedo Borja Bastón (25’), Dani Calvo (62’) y Montoro (95’); así como a los futbolistas del Levante Wesley Moraes (70’), Son (91’) y Sergio Postigo (98’). Además, expulsó al levantinista Pepelu por doble cartulina amarilla (72’).

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo). Entrada, 13.519 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. En los instantes previos al duelo se guardó un minuto dse silencio en memoria de Martín Peláez, padre del actual presidente del Real Oviedo. 22ºC de temperatura.