Montiel ataca a Calero en el Levante UD - FC Cartagena. Foto: Levante UD.

La ley del ex castiga al Levante UD ante un combativo FC Cartagena

Montiel ataca a Calero en el Levante UD - FC Cartagena. Foto: Levante UD.

Buena forma para comenzar el fin de semana. El Levante UDFC Cartagena suponía un choque de ilusiones altas para comenzar a medirse: los levantinistas, sin conceder derrotas y habiendo goleado al Villarreal CF B. Los cartaginenses, con los mismos puntos y ofreciendo buenas y malas imágenes a partes iguales. 12 años después se veían las caras en la categoría de plata para protagonizar un choque entre iguales que se terminó llevando el FC Cartagena por 0-1 con un tanto de Sadiku, exlevantinista, en el descuento del primer tiempo.

Pronto, muy pronto, comenzaron las hostilidades. El Levante UD provocó penalti en su primera acción tras una mano de Ortuño que, tras revisión de VAR, se decretó como involuntaria. Tras el primer sobresalto llegaron los primeros intercambios de golpes, lo que sería una tónica durante los 45 minutos iniciales. Iborra probaba a Aarón Escandell desde lejos, seguido de un disparto de Ortuño que atrapaba Cárdenas en su primera aparición. Tras unos primeros diez minutos frenéticos el ritmo se frenó y la posesión se volvió a partir, aunque las ocasiones no cesaron. Moraes amenazaba al Cartagena con un disparo duro, seguido de un acercamiento de Calero cuyo centro no encontró rematador por muy poco. Pese al paso de los minutos, el ritmo se frenó al haberse producido diversas intervenciones. Aunque, pese a ello, en las acaballas del primer tiempo es cuando llegaría el 0-1. En el 47′, Sadiku -ingresado tras la lesión de Ortuño- recogió un rechace en el área para batir a Cárdenas. No fue la noche más propicia del VAR para los intereses del Levante, ya que el fuera de juego decretado quedó echado atrás al comprobar que la posición del albanés era legal. Gol y descanso, lo que más duele.

El segundo tiempo fue de completo dominio levantinista. Los de Mehdi Nafti arrancaron pronto queriendo dominar para hacerle daño a la defensa el Efesé, la cual se mantenía achicando agua como podía. Las ocasiones llegaban de menos a más para el Levante, con De Frutos inquietando a Aarón en un disparo lejano; y con el propio meta valenciano alejando el peligro con un palmotazo a un cuero que marchaba peligrosamente en dirección a Vezo. El Levante comenzaba poco a poco a desajustarse en ataque, sin llegar generando ocasiones y dejando huecos atrás que podían aprovechar jugadores rápidos como Sangalli o con olfato goleador como Sadiku. Eso sí, la entrada de Musonda a falta de diez minutos para el final trastocó los planes defensivos del Efesé, primero con un disparo desde la frontal sin complicaciones y después con una internada pegada a la cal que concluyó en córner. Hubo que esperar hasta el inicio del descuento para que los de Nafti dispusieran de una oportunidad clave para rozar el tanto del empate: servicio de puerta, peinada y balón para Róber Ibáñez, quien lanzaba su tiro cruzado muy cerca del palo. Finalmente, los cartaginenses aguantaron el arreón final para llevarse los tres puntos del Ciutat y forzar la primera derrota levaninista.

Ficha técnica

Levante UD (0): Cárdenas; Franquesa (81′, Róber Ibáñez), Vezo, Postigo, Son; Pepelu, Iborra, Jony Montiel (65′, Cantero), De Frutos (65′, Brugui); Wesley (81′, Musonda), Soldado (57′, Bouldini).

FC Cartagena (1): Aarón Escandell; Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic; Mikel Rico, Damián Musto; De Blasis (79′, Arribas), Jairo Izquierdo (62′, Delmás), Borja Valle (62′, Sangalli); Ortuño (22′, Sadiku).

Goles: 0-1, Sadiku (45’+2′).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo amonestó por parte local a De Frutos (45′), Wesley (56′); y por parte visitante a Alcalá (10′), Jairo Izquierdo (32′), Datkovic (54′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadi CIutat de València.