El centrocampista del Villarreal CF B Sergio Lozano, autor del 2-0, conduce un balón en un lance del choque // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF B se merienda al CD Lugo

El centrocampista del Villarreal CF B Sergio Lozano, autor del 2-0, conduce un balón en un lance del choque // Foto: LaLiga.

Jornada 6.- Villarreal CF B, 3; CD Lugo, 1.

El Villarreal B se resarció de la derrota ante el Levante con un partido completo frente a un Lugo al que dominó en el terreno de juego y también en el marcador. Los amarillos se avanzaron en la primera parte con un gol de Fer Niño y remataron la faena en el segundo con dianas de Lozano, de penalti, y de Collado. Los lucenses persistieron y Chris Ramos recortó distancias en el marcador pero el propio delantero fue expulsado minutos después.

El Mini Submarino registró dos variaciones en su once inicial con las entradas de Giani y el regreso de Carlos Adriano. Así, los amarillos formaron con un 1-4-4-2, con Giani bajo palos; Migue Leal, De la Fuente, Fall y Dani Tasende en defensa; Del Moral, Carlo Adriano en el doble pivote, con Thiago Ojeda y Lozano en bandas; y Collado junto a Fer Niño en ataque. Por su parte, los lucenses también introdujeron dos novedades en relación al duelo ante el Alavés, las de Clavería y Manu Barreiro. Así, los gallegos salieron con un 1-4-1-4-1, con Whalley en portería; Loureiro, Pirri, Neyder y Zé Ricardo en defensa; Xavi Torres por delante, con un centro del campo formado por Juanpe y Señé más avanzados, Cuéllar y Baena en bandas; y Chris Ramos en punta.

Los amarillos trataron de controlar el partido a través de mantener la posesión del balón, aunque los rojiblancos se acercaron con mayor clarividencia al marco contrario en los primeros compases del duelo, en acciones de Chris Ramos y de Señé, pero ninguno de ellos encontraron portería. Pero en el minuto 11 llegaron malas noticias para el conjunto del Anxo Carro, con la lesión de un Pirri que tuvo que retirarse lesionado, por él entró al campo Jesús. Los locales maduraron el partido y pasada la media hora de juego, concretamente en el minuto 35, Lozano inició una jugada en tres cuartos de campo con un gran pase a Collado en el interior del área, este encimado por dos contrarios, asistió a Fer Niño que, libre de marca, batió a Whalley con una certera definición.

Y cinco minutos después pudo llegar el segundo tanto amarillo, en un disparo de Collado que salvó bajo palos en la misma línea de gol un zaguero visitante. Pero en el último minuto del primer tiempo se paso del posible 2-0 al 1-1, solo lo impidió la posición avanzada de Juanpe. Una falta lateral colgada al área terminó en una asistencia de Xavi Torres a Juanpe y este último se encontraba adelantado, una decisión que tomó el colegiado tras ver la jugada en el VAR, pues previamente había dado el tanto por válido.

En el tiempo de asueto los gallegos registraron dos permutas, entraron al campo Lebendeko e Idrissa. Tras el descanso los groguets crearon peligro, Lozano pudo marcar el 2-0 en la reanudación tras recibir un balón de Fer Niño. La siguiente, tan solo cinco minutos después, terminó en el segundo gol groguet. Fer Niño fue derribado en el interior del área y el propio Lozano asumió la responsabilidad de transformar la pena máxima y encarrilar la victoria local, dicho y hecho. Con una desventaja de dos tantos Hernán Pérez reaccionó retirando a un defensa como Neyder por el delantero Manu Barreiro, pansando a jugar con un 4-4-2, con Xavi Torres retrasando su posición al eje de la zaga, y con Barreiro y Chris Ramos en ataque.

El peligro visitante salía especialmente de las botas de Idrissa, fue él quien flirteó con el empate, con un disparo cruzado lejano que logró atrapar con seguridad Giani. También pudo marcar el gol de la sentencia el Mini Submarino con un disparo del lateral izquierdo Dani Tasende. La línea entre la diana que metiera a los lucenses en el partido y la que cerrara el duelo para los groguets era finísima. Los visitantes estaban obligados a arriesgar mientras que el Villarreal B se mostraba muy cómodo en esta tesitura, pues a la contra y con espacios los de Miguel Álvarez podían ser mortíferos. Así fue. En una rápida transición originada en una gran asistencia de Lozano al espacio, la aprovechó Collado para alcanzar el cuero y batir al meta Whalley con un disparo cruzado raso. Se acaba el partido en el 65’.

Pero el Lugo no desfalleció y buscó marcar el gol que le volviera a dar algunas esperanzas, por mínimas que fueran, de sacar algo positivo de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Parecía cerrado el encuentro pero los discípulos de Hernán Pérez querían lugar contra la lógica y encontraron el premio del gol, con una diana de Chris Ramos, que remató en el segundo palo una asistencia de Idrissa ante una zaga local poco activada en la jugada. Pero el fútbol es tan caprichoso que el mismo jugador que dio algo de vida al cuadro gallego a un cuarto de hora del final dejó prácticamente sepultadas sus opciones, pues el delantero rojiblanco fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla minutos después de marcar. Haissem Hassam, cuando apenas había saltado al terreno de juego, estuvo cerca de marcar el cuarto con un tiro lejano que se marchó rozando la cepa del poste. Los visitantes, con todo perdido, persistieron y Sebas Moyano protagonizó dos ocasiones en el tiempo de prolongación para maquillar el marcador pero el electrónico ya no se movió.

El Villarreal B suma su tercera victoria en seis partidos y se coloca quinto en la clasificación con diez puntos, en cambio, el Lugo es decimotercero con siete unidades en su casillero. En la próxima jornada el Mini Submarino se desplazará hasta La Rosaleda, donde se enfrentará al Málaga el sábado (18.30 horas), mientras que los lucenses recibirán en el Anxo Carro al Real Oviedo el domingo (16.15 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Giani, Migue Leal, De la Fuente (Liberman, min. 83), Mamadou Fall, Dani Tasende, Del Moral, Carlo Adriano (Rodri Alonso, min. 69), Thiago Ojeda (Del Moral, min. 69), Lozano (Haissem Hassan, min. 75), Diego Collado y Fer Niño (Pacheco, min. 75).

CD Lugo: Whalley, Loureiro, Pirri (Jesús, min. 11), Neyder (Manu Barreiro, min. 56), Zé Ricardo (Ledebedenko, min. 46), Xavi Torres (Sebas, min. 77), Juanpe, Señé, Cuéllar, Baena (Idrissa, min. 48’) y Chris Ramos.

Goles: 1-0. Min. 35: Fer Niño. 2-0. Min. 52: Lozano (p). 3-0. Min. 65: Collado. 3-1. Min. 77: Chris Ramos.

Árbitro: José Luis Gumán Mansilla (Colegio Andaluz). Amonestó a los futbolistas Lugo Neyder (27’), Loureiro (52’) y Xavi Torres (70’). Además, expulsó al visitante Chris Ramos por doble amarilla (79’)

Estadio: Mini Estadi, Ciudad Deportiva de Miralcamp (Vila-real).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Tarde soleada, 27 ºC de temperatura.