Los jugadores del Andorra celebrando un gol ante el Levante UD. Foto: FC Andorra.

Cuatro minutos rompen el FC Andorra vs Levante UD

Los jugadores del Andorra celebrando un gol ante el Levante UD. Foto: FC Andorra.

El partido de este sábado 1 de octubre enfrentaba a dos proyectos bien distintos: un FC Andorra que quiere consolidarse en el fútbol profesional tras su ascenso a LaLiga SmartBank y un Levante UD con la obligación de luchar por el ascenso e intentar regresar rápido a la élite. En la clasificación antes de la jornada 8 el conjunto del Principado le sacaba un punto al de Nafti, y por tanto los blaugranas llegaban más exigidos de conseguir los tres puntos en su visita al Estadi Nacional.

El Levante UD salió decidido a reencontrarse con la victoria tras una derrota y un empate en sus dos últimas citas ligueras. Roger Brugué allanaba el camino para el equipo de Nafti cuando en el minuto 6 le ponía por delante rematando un gran contraataque con calidad. El conjunto granota parecía tener controlado el encuentro, solo Bakis con un intento de remate acrobático ponía el “uy” en la portería de Cárdenas. En los últimos minutos de la primera parte Iborra buscaba un golazo que no llegaba, y Héctor protagonizaba un buen xut que daba esperanzas al equipo tricolor.

Todo cambió para el Levante en la segunda parte donde se desconectó y le costó muy caro. Los visitantes pidieron un penalti con 0-1, que podía haber sido la sentencia, pero no lo consideró el colegiado. Bakiis avisaba nada más arrancar otra vez el juego, el Andorra estaba muy vivo. Germán en el minuto 58 ponía el empate en el marcador rematando un centro de Alti. Solo cuatro minutos después el conjunto de Eder Sarabia remontaba el encuentro. De una falta lateral rematada con acierto por Bakiis llegaba el 2-1.

El Andorra disfrutaba con el balón en los pies y estaba más cercano el tercero que el empate granota. Los jugadores del Levante se desesperaban con el árbitro al considerar que interrumpía constantemente el juego por faltas inexistentes, y con sus propio juego donde no encontraba la luz, no daba sensación el equipo de poder darle la vuelta a la situación. Nafti quería revolucionar el partido sacando al terreno de juego a Soldado, Musonda y Son. Soldado llegaba a marcar gol de un remate, pero en fuera de juego claro que era anulado.

Tuvo el empate Iborra con un remate al larguero, pero llegó el 3-1. Germán con un gran disparo firmaba su doblete y la sentencia. El Andorra mira a lo más alto de LaLiga SmartBank y visitará la Rosaleda de Málaga en una semana. El Levante UD, con 10 puntos de 24 posibles tras 8 jornadas, recibirá el próximo domingo a las 18.30 horas al Real Racing, con muchas dudas.

FICHA TÉCNICA: 

FC ANDORRA 3 – 1 LEVANTE UD

Goles: 0-1 Brugué (min 6), 1-1 Germán (58), 2-1 Bakiis (62), 3-1 Germán (90).

Alineación FC Andorra: Raúl Lizoain, Alti, Mármol, Álex Pastor, Marc Aguado, Héctor Hevel, Marc Fernández, Bakis, Rubén Bover, Diego Alende, Pampín.

Alineación Levante UD: Cárdenas, Rober Pier, Wesley, Pepelu, Iborra, Rubén Vezo, Brugué, De Frutos, Montiel, Saracch, Pubill.

Amonestaciones: AND: xx / LEV: Vezo (min 27), Wesley (36)

Árbitro: Rafael Sánchez López.

Campo: Estadi Nacional de Andorra.