LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF B tampoco puede con el cerrojo del Burgos CF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Sánchez en el CD Castellón vs Cádiz CF. Foto: CD Castellón.
El amarillo Collado y el burgalés Córdoba disputan un balón en un lance del juego durante la primera parte // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF B tampoco puede con el cerrojo del Burgos CF

El amarillo Collado y el burgalés Córdoba disputan un balón en un lance del juego durante la primera parte // Foto: LaLiga.

Jornada 8.- Villarreal CF B, 0; Burgos CF, 0.

Cuarto empate a cero consecutivo en un partido en el que el Burgos está por el medio. Tampoco pudo marcar el Villarreal B al conjunto castellano, que suma ocho jornadas sin encajar gol alguno e iguala el récord de Claudio Bravo con el Barcelona de la temporada 2014/15, en otras tantas disputadas. En el duelo entre uno de los mejores ataques de la categoría y la mejor defensa, ganó esta última, no en vano es el/ primer partido de la temporada en el que el Mini Submarino se queda sin ver puerta.

Los groguets salieron con once con tres novedades de inicio, las de Sergio Carreira, Tiago Geralnik y Fer Niño, en detrimento de Migue Leal, Tiago Ojeda, amén del lesionado Lozano. Así, el Mini Submarino formó con un 1-4-4-2, con Giani en portería; Sergio Carreira y Dani Tasende en los laterales, y De la Fuente y Fall en el eje. En el doble pivote actuaron Rodri Alonso y Del Moral, con Collado y Geralnik en bandas; y Arana junto a Fer Niño como tándem ofensivo. Por su parte, en el cuadro burgalés las novedades fueron Artola y Curro Sánchez. El equipo de Julián Calero salió en el Mini Estadi con con un 1-4-2-3-1, con Caro bajo palos; Borja González, Aiutor Córdoba, Elguezabal y Fran García en la línea de retaguardia; con Atienza y Artola en el doble pivote, una línea de tes mediapuntas compuesta por Artola, Curro Sánchez y Álex Bermejo; y el examarillo Mourad en ataque.

Desde el principio fue el equipo de Miguel Álvarez quien trató de llevar la voz cantante a base de mantener la posesión del balón y de generar peligro a través de un fútbol creativo, todo mientras que los castellanos esperaba a su adversario para atacar con rápidas transiciones. Y de esta manera comenzó creando más ocasiones el cuadro de Calero, pues Borja González y Álex Bermejo cercaron la puerta defendida por Giani en los primeros cuatro minutos, pero en ambos casos el cuero no encontró portería por poco. No tardaron en exceso en replicar los amarillos, lo hicieron con sendos disparos de Tiago Geralnik y de Arana, pero sus intentonas tuvieron el mismo común denominador que su contrincante.

Ambos equipos estaban protagonizando llegadas a ambas portería, cada uno con sus armas pero los dos se proyectaron en ataque, otra cosa fue estar acertado en la definición, y es que los porteros no habían tenido que intervenir todavía mediado el primer acto, tampoco lo hizo Giani en un remate de cabeza protagonizado por Artola. A los locales les faltaba fluidez en tres cuartos de campo, una fluidez ausente debido al buen trabajo del entramado defensivo visitante, así la opción grogueta era intentarlo desde lejos, Fall se aplicó al cuento pero su disparo lejano se fue alto. Más clara fue la que tuvo Fer Niño, pero el balear, desde una posición muy escorada, mandó el cuero fuera. Pocos tiros entre palos, bueno solo uno, el de Dani Tasende que abortó el meta Caro.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica, con un Villarreal B que controlaba la posesión pero le faltaba ese último pase en la zona decisiva del campo ante un Burgos bien posicionado. Álex Bermejo Fran García gozaron de oportunidades para avanzar a los de Calero, pero solo el primero de ellos disparo entre palos. Minutos después ambos técnico comenzaron a realizar las primeras permutas, Miguel Álvarez metió a Tiago Ojeda y a Ontiveros, mientras que en las filas blanquinegras entraron Pablo Valcárcel y Gaspar Campos. Pero el contexto del choque no se alteró lo más mínimo.

Los visitantes lo tenían claro y además les estaba saliendo a la perfección su propuesta. Y es que el cuadro castellano fiaban su éxito a achicar espacios en base a su buen posicionamiento y a salir a la contra con firmeza cuando tenían opción. Dicho así parece sencillo pero la aplicación sobre el terreno de juego del Mini Estadi fue excelsa, lo números no engañan, los burgaleses llegaban a Vila-real sin haber encajado goles en las siete jornadas disputadas. También estaban firmes los amarillos, aunque de vez en cuando sufría alguna jugada ofensiva del rival, como un remate de Álex Bermejo que no encontró portería, a continuación Gaspar Campos estrelló un balón en la madera.

Por su parte, el filial groguet le estaba costando poder buscar las cosquillas a su adversario, ni con las entradas de Migue Leal y Haissem Hassan pudo acercarse al gol de forma clarividente, salvo en una acción protagonizada por Ontiveros. Las últimas acometidas ofensivas fueron locales, especialmente en las botas de Migue Leal y de Ontiveros.

Este empate deja al Burgos séptimo con 12 puntos, mientras que el Villarreal B es octavo con los mismos puntos en su casillero. En la próxima jornada el Mini Submarino se deslazará hasta El Molinón, donde se medirá al Sporting de Gijón el viernes (21.00 horas), por su parte, los castellanos recibirán al Alavés un día más tarde, el sábado (21.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Giani, Sergio Carreira (Migue Leal, min. 71), De la Fuente, Fall, Tasende, Rodri Alonso, Del Moral, Collado (Haissem Hassan, min. 71), Tiago Geralnik (Tiago Ojeda, min. 59), Arana (Ontiveros, min. 59) y Fer Niño.

Burgos CF: Caro, Borja González (Areso, min. 83), Aitor Córdoba, Elguezabal, Fran García, Raúl Navarro, Atienza, Artola (Pablo Valcárcel, min. 64), Curro Sánchez (Momo, min. 83), Álex Bermejo (Juan Hernández, min. 88) y Mourad (Gaspar Campos, min. 64).

Árbitro: Alejandro Quintero Gonzáles (Colegio Andaluz). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Del Moral (37’); así como a los futbolistas del Burgos Fran García (91’).

Estadio: Mini Estadi, Ciudad Deportiva de Miralcamp (Vila-real). Entrada, 2.015 espectadores, 100 de ellos procedentes de Burgos.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. 21ºC de temperatura.