Fer Niño en el partido del Villarreal CF B. Foto: Villarreal CF.

Fer Niño devuelve al Villarreal B a la senda del triunfo frente a un FC Andorra errático

Fer Niño en el partido del Villarreal CF B. Foto: Villarreal CF.

Un gol de Fer Niño en una acción a balón parado en la segunda mitad valió los tres puntos a un Villarreal B que consiguió un triunfo balsámico. Los groguets jugaron con oficio para llevarse al victoria ante un Andorra que tuvo la posesión del balón y también las mejores ocasiones para marcar.

Dos recién ascendidos se veían las caras en el Mini Estadi de rebautizada Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Los amarillos necesitaban reencontrarse con la victoria después de encadenar cinco encuentros sin conocerla, en cambio, los andorranos llegaban a Vila-real con una dinámica parecida, y es que tras superar al Levante acumulaban tres sin ganar.

El choque comenzó con alternativas para ambas escuadras, si Hevel pudo avanzar a los del Principado a los pocos minutos de comenzar el choque, Geralnik tuvo la suya para responder, pero ninguna ni otra terminó viendo portería. El duelo estaba siendo de poder a poder, ambos conjuntos querían ser protagonistas con el balón y lo cierto es que el equipo de Éder Sarabia se aproximaba con peligro, de hecho, Germán Valera estuvo cerca de anotar un golazo, pero su tiro, que buscaba la escuadra, no la encontró por poco.

El Mini Submarino no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego, y es que cada ve más el control era visitante, el Andorra era el dueño del balón y también el autor de las ocasiones más claras, Martí Vilà gozó de otra poco antes de alcanzar la media hora de juego, pero no estuvo acertado en la definición. Orellana también pudo generar peligro en otra acometida visitante, todo ante un Villarreal B que estaba guarecido atrás, aguardando su momento, un momento que pudo llegar en la recta final del primer tiempo, pero el tiro de Geralnilk se fue rozando la madera. Y no fue la última acción ofensiva grogueta antes del descanso, pues Collado envió en balón a las nubes.

La segunda mitad no permutó en su escenario, el Andorra continuó llevando la voz cantante y también las ocasiones. A los cinco minutos de la reanudación Bakis conectó un centro de Altimira pero remató fuera desde el corazón del área. Replicó el Villarreal B con un remate de Carlo Adriano en una acción a balón parado, fue el aviso de lo que iba a llegar poco después. Se cumplía el minuto nueve de la segunda parte cuando De la Fuente y Dani Tasende sacaron en corto una falta para que el primero disparara a puerta desde lejos y el mal rechace de Lizoain lo aprovechó Carlo Adriano para asistir a un Fer Niño, muy listo dentro del área, que fusiló a la red para poner por delante al Mini Submarino.

Y pudo marcar el segundo gol Fer Niño, pero el atacante amarillo no estuvo acertado en la definición, una acción en la que los locales pudieron haber dejado el encuentro muy encarrilado, pero no, tendrían que sufrir los vila-realenses para llevarse los tres puntos. El Andorra, pese al golpe del gol, siguió gozando de ocasiones para igualar la contienda, Bakis lo pudo conseguir pero mandó el cuero fuera, al igual que Iván Gil, que probó fortuna con un disparo desde fuera del área. En los últimos minutos los groguets supieron aguantar a un rival que tuvo la última con un remate de Vilanova.

Con esta victoria el filial amarillo es undécimo con 16 puntos en su casillero por los 15 de un Andorra que cae a la decimosegunda plaza. En la próxima jornada el Villarreal B se desplazará hasta Albacete, donde se medirá al cuadro manchego el domingo (21.00 horas), en cambio, el equipo de Éder Sarabia recibirá a la Ponferradina, en su caso el sábado (14.00 horas).

Ficha técnica: Villarreal CF B, 1; FC Andorra, 0.

Villarreal CF B: Jorgensen, Carreira, Dela, Mbacke, Dani Tasende, Del Moral, Carlo Adriano, Geralink (Carlos Romero, min. 76), Ojeda (Álex Forés, min. 76), Collado (Pacheco, min. 76) y Fer Niño (Nikita Iosifov, min. 88).

FC Andorra: Lizoain, Alti, Vilanova, Mika Mármol, Martí Vila, Jandro (Sergio Molina, min. 86), Hevel, Albanis (Carlos Martínez, min. 82), Valera (Bundu, min. 82), Bakis (Jacobo, min. 75), Moha (Iván Gil, min. 75)

Gol: 1-0. Min. 54: Fer Niño.

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador del Villarreal B Carlo Adriano (64’); así como al futbolista del Andorra Altimira (80’).

Estadio: Mini Estadi, Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza (Vila-real). Entrada, 1.315 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. En los instantes previos al encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memora del vicepresidente del Villarreal CF José Manuel Llaneza, fallecido el pasado jueves. Este mismo hecho motivó que los jugadores amarillos lucieran brazaletes negros en señal de duelo. Tarde cubierta, 25ºC de temperatura.