La jornada de LaLiga SmartBank dejaba para el final el plato estrella de la jornada. Un partido de miedo: Levante UD – Real Sporting de Gijón. Dos combinados llamados a militar en la zona alta y que necesitaban los tres puntos para escalar puestos hacia la meta. Con más factores de cara llegaban los ‘granotas’, con localía y tendencia al alza, ante un Sporting que sigue sin carburar pese a su gran plantilla. Los de Javi Calleja terminaron alejando fantasmas ante los asturianos por 1-0 tras un duelo intenso e igualado.
Los dos trataron de imponer su estilo sobre el terreno de juego del Ciutat. Sobre todo, en los primeros instantes. El ritmo más alto se vivió en los primeros 20 minutos, con ambos tratando de coger la batuta. Eso sí, sin oportunidades reseñables más allá del disparo de un De Frutos a pase de Campaña, que volvía tras dos meses lesionado; y de Juan, quien tuvo en sus botas en dos ocasiones el 0-1, pero Cárdenas anduvo ágil para atajar la doble oportunidad sportinguista. El Sporting llegó a imponer su lógica en los últimos diez minutos del primer tiempo, gozando de mayor posesión. Aunque todo se decidiría tras el paso por los vestuarios.
el levante dio un paso adelante en la segunda parte
El descanso aupó al Levante. Los valencianos disfrutaron no solo de más porcentaje de posesión, sino también de más llegada. Algo que había faltado en el primer tiempo. Pepelu y Bouldini rondaron la meta del exlevantinista Mariño con mucho peligro, pero sin encontrar recompensa. Poco a poco el partido se abría en busca de un gol que rompiera el equilibrio en el encuentro. Y, finalmente, éste llegó en el 78′. Un buen robo en campo contrario permitió que el balón le llegara a De Frutos, quien sorteó a un rival y encontró meta con un buen disparo que sorprendió a Mariño al estar muy escorado.
El más listo de la clase 📚🧑🏻🎓
Don @Jorge_deFrutosS 1️⃣8️⃣🐸#OrgullGranota #LaLigaHighlights pic.twitter.com/ofnPKHTueI
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) November 1, 2022
Tras el 1-0, se podía prever que el Sporting saliera en tromba hacia un tanto que les permitiera sacar un punto del Ciutat, pero los de Abelardo apenas pudieron cambiar el guion del partido. No fueron los mejores momentos para los gijoneses. Sí amasaron posesión, sí llegaron a inquietar, pero no pusieron en grandes aprietos a Cárdenas. Finalmente, el Levante celebró su cuarto triunfo consecutivo para ponerse en cuarta posición y dejar al Sporting, de nuevo, vagando en la zona media e inmerso en una mala dinámica de resultados.