LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal CF B remonta en el descuento y relega al Real Oviedo a la zona de descenso

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
El atacante del Real Oviedo Obeng conduce un balón ante la presión del zaguero del Villarreal B Fall // Foto: LaLiga.

El Villarreal CF B remonta en el descuento y relega al Real Oviedo a la zona de descenso

El atacante del Real Oviedo Obeng conduce un balón ante la presión del zaguero del Villarreal B Fall // Foto: LaLiga.

Jornada 14. Villarreal CF B, 2; Real Oviedo, 1.

Hasta el rabo todo es toro. Una máxima tan real y práctica como la vida misma y que es totalmente aplicable al fútbol, especialmente al triunfo del Villarreal B ante el Oviedo. Los ovetenses se avanzaron en el primer acto con una diana a balón parado culminada por Obeng. Pero los amarillos se sobrepusieron en el segundo acto con goles de Arana, tras un remate de Fall, y con una diana salvadora en el último minuto del zaguero senegalés para dar la victoria al Mini Submarino, que hace bueno el empate del pasado domingo en Albacete, y manda a los puestos de descenso a los asturianos.

Muchas variaciones sobre el tapete del Mini Estadi. Se notaba que era una jornada intersemanal, y es que ambos técnicos hicieron cambios significativos en sus onces iniciales. Los amarillos sufrieron hasta seis variaciones de inicio respecto al equipo que firmó tablas en el Carlos Belmonte de Albacete, concretamente entraron Abraham, Del Moral, Pacheco, Thiago Ojeda, Ontiveros y Arana.

El Mini Submarino formó con un 1-4-4-2, con Jorgensen bajo palos; Migue Leal, Abraham, Fall y Dani Tasende en la línea de retaguardia; Pacheco y Del Moral en el doble pivote, con Ontiveros y Ojeda en bandas; y Arana junto a Fer Niño formando tándem ofensivo. Por su parte, Álvaro Cervera metió tres novedades en su equipo, jugando con Calvo, Abel y Obeng desde el comienzo. Los ovetenses también salieron con un 1-4-4-2, con Tomeu Nadal en la portería; Lucas Ahijado, Tarín, Dani Calvo y Aceves atrás; Luismi Sánchez y Montoro en la zona ancha, Rama y Abel en los costados; con Obeng y Borja Bastón en la parcela ofensiva.

El conjunto carbayón comenzó muy enchufado, de hecho suyas fueron las primeras aproximaciones a la portería contraria. A los dos minutos Obeng avisó con un remate de cabeza que no encontró portería por poco, segundos después fue Borja Bastón quien estuvo a punto de marcar al conectar un centro de Rama, el mismo Rama le colocó un gran balón a Dani Calvo que el zaguero remató fuera por muy poco. Los amarillos trataron de contrarrestar el control visitante y Ontiveros respondió a las acometidas asturianas con un disparo cruzado se fue alto.

Calvo y Rama volvieron a flirtear con el gol, mientras que Arana la tuvo en un remate en el interior del área, pero todas las acciones terminaron con el mismo común denominador, con el balón marchándose fuera. El encuentro estaba marcado por la intensidad y el equilibrio, se jugaba en el centro del campo, con Del Moral y Pacheco en las filas vila-realenses, y con Luismi y Montoro en el caso de los celestes, había último pase pero no definición, y es que los tiros entre palos continuaban escaseando a la media hora de juego en el Mini Estadi. El equilibrio terminó siendo la nota predominante en los últimos minutos del primer tiempo.

El marcador se abrió a los siete minutos de la reanudación, cuando Montoro sirvió un córner que Obeng remató a la red para avanzar al cuadro carbayón. El conjunto de Álvaro Cervera hacía gala de ser uno de los conjuntos más resolutivos a balón parado, dicho y hecho para dejarlo patente también en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Los amarillos tenían que remar contracorriente. Y Borja Bastón estuvo a punto de marcar el segundo tanto con un remate con pierna izquierda. Pero del posible 0-2 se pasó al 1-1, antes avisó Fall con un remate de cabeza.

Corría el minuto 17 de la segunda parte cuando Fall remató un córner, un zaguero sacó ovetense sacó el cuero en la misma línea de gol cuando este ya entraba dentro de la portería, pero el despeje le terminó cayendo a un Arana que no falló a la hora de empalar el esférico y mandarlo a la red. Tras el tanto Miguel Álvarez realizó un triple cambio, dando entrada a Collado, Álex Forés y Haissem Hassan, por Arana, Fer Niño y Thiago Ojeda, renovando así totalmente la delantera y también la banda izquierda. Poco después los groguets trazaron una rápida transición que terminó con una diana de Álex Forés, pero el atacante partió de una posición avanzada, fuera de juego y todo seguía igual. Lo que no continuaba del mismo modo fue la dinámica de un envite que mutó a un control más amarillo que azulillo.

Pero en el tramo final del encuentro cambió de nuevo el contexto, pues los discípulos de Álvaro Cervera dieron un paso hacia adelante y gozaron de presencia en ataque. Obeng dispuso de dos acciones claras de gol para marcar el tanto de la victoria, pero el meta Jorgensen se mostró muy seguro para mantener el empate en el marcador. Pero, cosas del fútbol, fue el Submarino quien sí que estuvo acertado en la definición. Un centro desde la banda derecha lo remató Del Moral en el segundo palo para ponerlo en el corazón del área y ahí apareció Fall para mandar el cuero a la red. Gol amarillo en el tiempo de prolongación, alegría en Vila-real, desesperación en la capital del Principado de Asturias. No hubo tiempo para más.

Este empate deja al Villarreal B en la undécimo posición, con 20 puntos, por los 14 de un Oviedo que es decimonoveno en la tabla, inmerso en los puestos que conducen al descenso a Primera Federación. En la próxima jornada el Mini Submarino se desplazará hasta El Alcoraz de Huesca, al que visitará este sábado (18.30 horas), en cambio los asturianos recibirán en el Carlos Tartiere al Granada, en su caso en la tarde del domingo (16.45 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Jorgensen, Migue Leal, Abraham, Fall, Dani Tasende, Del Moral, Pacheco (Rodri Alonso, min. 89), Thiago Ojeda (Haissem Hassan, min. 65), Ontiveros (Nikita Iosifov, min. 89), Fer Niño (Álex Forés, min. 65) y Arana (Collado, min. 65).

Real Oviedo: Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, Tarín, Dani Calvo, Aceves, Luismi Sánchez, Montoro (Mangel, min. 87), Abel, Hugo Rama, Obeng y Borja Bastón (Sergi Enrich, min. 76).

Goles: 0-1. Min. 52: Obeng. 1-1. Min. 62. Arana. 2-1. Min. 93: Fall.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Pacheco (41’), Del Moral (80’) y Ontiveros (88’); así como a los futbolistas del Real Oviedo Luismi (45’) y Sergi Enrich (90’).

Estadio: Mini Estadi, Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Entrada, 1.173 espectadores, 50 de ellos llegados de Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El segundo tiempo comenzó con retraso debido a un problemas en el sistema de comunicación del equipo arbitral. 21ºC de temperatura.