Foto: Dep. Alavés.

El Alavés más líder tras ganar al Villarreal CF B

Foto: Dep. Alavés.

Mendizorroza era el escenario este sábado del Alavés vs Villarreal B. El equipo líder de Luis García Plaza recibía al filial groguet que venía de sumar tres victorias en cinco partidos navegando por la zona media de la tabla. Dos de los equipos más goleadores de la liga se enfrentaban con Miguel de la Fuente con 4 goles y Diego Collado con tres como sus “pichichis” en esta temporada.

Diego Collado con un interesante disparo a media distancia comenzaba asustando al equipo líder de la liga, su balón se estrellaba en el palo. Miguel y Jon Guridi luego protagonizaban oportunidades para abrir el marcador sobre el ecuador de la primera parte. Poco antes de alcanzar el descanso en un partido de pocas ocasiones iba a llegar el gol local que abría la lata, de penalti. Salva Sevilla lo convertía en el 1-0.

Duarte era el primero en probar suerte buscando un nuevo gol para el Alavés nada más arrancar la segunda parte. Los entrenadores empezaban a mover sus piezas y Roberto, Jason y Benavidez entraban por los locales al partido. Miguel Álvarez daba entrada en un triple cambio a Sergio Lozano, Álex Forés y Arana.

Benavídez en los últimos minutos remataba en el área visitante y sentenciaba la victoria para el Alavés con el 2-0. El conjunto de Luis García Plaza se asegura seguir en lo más alto una jornada más, el filial mantiene los 23 puntos que le dejan en zona media. La próxima jornada el conjunto vasco visitará al Granada y el Villarreal B recibirá al Leganés en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

FICHA TÉCNICA: 

ALAVES 2 – 0 VILLARREAL B

Alineación Alavés: Siviera, Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte, Sedlar (Benavidez, 67), Salva Sevilla, Alkain (Jason, 70), Luis Rioja, Guridi (Roberto, 70), Miguel.

Alineación Villarreal B: Jorgensen, Leal, Tasende, Carreira (Lozano, 70), Del Moral, Collado (Álex Forés, 70), Carlo, Ontiveros (Haissem, 69), Fer Niño (Arana, 70), Pablo Ñiguez, Mbacke.

Goles: Salva Sevilla 1-0 (p min 44),  Benavídez 2-0 (min 86). 

Amonestaciones amarillas: ALA: Jon Guridi (32), Sedlar (54) / VILL: Lozano (78)

Mendizorroza / Jornada 17 LaLiga SmartBank