Vicente Iborra celebrando su gol ante el Málaga CF. Foto: Levante UD.

El capitán al rescate de un Levante UD que gana al Málaga CF con sufrimiento

Vicente Iborra celebrando su gol ante el Málaga CF. Foto: Levante UD.

En el Ciutat de València el equipo de Javi Calleja buscaba reencontrarse con la victoria tras dos empates y así acercarse al ascenso directo que poseen tras 18 jornadas la UD Las Palmas y Alavés. Visitaba el templo de los granotas el penúltimo de la liga, el Málaga CF de Pepe Mel que llegaba tras dos empates y la victoria ante la Ponferradina, es decir, en mejoría de resultados.

A los 15 minutos llegaba la primera gran oportunidad para el Levante UD, Jorge De Frutos metía un pase fuerte al punto de penalti donde metía la mano Yañez para despejar el esférico. Dos minutos más tarde contraataque del Málaga donde Rubén Castro se plantaba ante Cárdenas quien salvaba el gol visitante despejando fuera el fuerte chut.

El gol llamaba a la puerta. Montiel con un fuerte chut de falta estrellaba el esférico en el palo que escupía el balón ¡qué gran disparo! En el minuto 32 otro gran disparo de Montiel buscaba la escuadra provocando el “uy” en la grada. El Málaga CF conseguía hacerse con un mayor dominio del juego en el último tramo de la primera parte y sorprendía en el minuto 44 llegando al 45, con una contra rápida donde Rubén Castro remataba ajustado al palo y ¡GOL! pero anulado. El colegiado a instancias del linier señalaba el fuera de juego en la posición del atacante del equipo de Pepe Mel.

Álex Cantero
Álex Cantero en una acción del partido ante el Málaga CF. Foto: Levante UD.

El primer cuarto de hora apenas pasaba nada en el partido. Hasta que ha llegado el minuto 61 cuando metía la cabeza el capitán Vicente Iborra y cazaba un rechace tras un balón que se estrellaba en el larguero para anotar el 1-0. El partido caía en ritmo y sucedían cosas como la desaparición de Vezo durante varios minutos, se marchaba al vestuario y regresaba al parecer por un imaginable apretón. En este tiempo Cárdenas permanecía en el suelo durante varios minutos también por un golpe, parecía que podía ser sustituido por lo que tardaba en recuperarse pero el juego continuaba con él en el campo.

Jorge Frutos tenía una buena oportunidad sobre el minuto 75 para poner el 2-0 con un buen chut pero Yáñez estaba atento. Apretaba el Málaga en busca del gol del empate, se acercaba al área granota sin grandes ocasiones. Wesley al poco de entrar disparaba con gran peligro obligando a sacar una gran mano salvadora a Yañez. Poco después era Cárdenas por dos ocasiones quién evitaba el gol, salvando a los granotas por su parte. Saracchi pudo sentenciar con un disparo cruzado en el tiempo añadido pero el resultado final ha sido ese 1-0 con el gol de Iborra.

Esta victoria le hace sumar 31 puntos al Levante UD situándolo cuarto en Promoción de ascenso a tres puntos de los colíderes UD Las Palmas y Deportivo Alavés, en las plazas de ascenso directo. El Málaga CF se mantiene penúltimo con 14 puntos, a 4 de la permanencia. Próximos partidos: el Levante UD recibe el próximo jueves en el Ciutat de València a la Ponferradina. El Málaga CF recibe en La Rosaleda el jueves al Granada CF.

FICHA TÉCNICA: 

LEVANTE UD 1 – 0 MÁLAGA CF

Goles: 1-0 Iborra (min 61).

Alineación Levante UD: Cárdenas, Son (Marc Pubill, 45), Rober Pier, P. Martínez, Iborra, Cantero (Brugue, 55), Rubén Vezo, Álex Muñoz, De Frutos (Wesley, 86), Joni Montiel (Pepelu, 67) y Bouldini (Saracchi, 86).

Alineación Málaga CF: Yañez, Javi Jiménez, Juanfran (Hervías, 81), Luis Muñoz (Fran Sol, 63), Febas, N`Diaye, Burgos, Villalba (Dani Lorenzo, 81), Ramalho, Escassi (Issa Fomba, 67) , Rubén Castro (Loren, 63).

Amonestaciones: LUD / MLG: Escassi (min 23), N`Diaye (67),

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón.

Ciutat de València / Jornada 18 LaLiga SmartBank