Era domingo de final del Mundial. Pero Levante UD y SD Eibar tenían ante sí otra gran final por la zona noble. ‘Granotas’ y armeros competían en la última jornada del año por pasar la Navidad en el liderato y coronarse campeones de invierno. Una etiqueta inútil, pero que siempre otorga un empujón hacia la segunda parte del campeonato. El choque tuvo un claro dominador en su segundo tiempo, los locales, aunque nada frenó el 0-0.
El primer tiempo mantuvo una igualdad notable. El primero en avisar fue el Eibar, al que solamente le bastaron tres minutos para meterle el miedo en el cuerpo a los ‘granotas’ con un disparo de Stoichkov que rozó el larguero. Los primeros minutos armeros fueron excelentes y anduvieron muy cerca del 0-1, de nuevo, con un disparo de Peru Nolaskoain. El Levante trató de levantarse como pudo en base a posesiones largas, aunque no terminaron de funcionar. A partir del minuto 20, el choque entró en una fase de igualdad completa. Los de Javi Calleja supieron neutralizar el gran arranque visitante sin encajar ningún gol. Incluso tuvieron una gran ocasión en las botas de Bouldini antes de encarar el túnel de vestuarios: el marroquí remató de cabeza muy cerca del palo de la meta de Zidane.
El segundo tiempo fue de completo dominio levantinista. Desde el primer momento. Las oportunidades se sucedían en la meta de Zidane, en buena forma para detener las continuas intentonas valencianas hacia su portería. Apenas había comenzado el segundo tiempo cuando De Frutos amenazó con un disparo muy alto. Sería la primera de muchas. Le continuaría un testarazo y un disparo centrado de Bouldini y una oportunidad de Joni Montiel algo desviada. Le siguieron una clarísima de Cantero en el 74′ que rozó el palo y otro testarazo del canterano levantinista. No hubo forma. Paradas, fallos de puntería y mucho más ante un SD Eibar desaparecido en combate.
Ficha técnica
Levante UD (0): Cárdenas; Saracchi, Vezo, Róber Pier, Son; Iborra, Pepelu (86′, Pablo Martínez), Campaña (42′, Joni Montiel), De Frutos; Brugué (74′, Cantero), Bouldini (86′, Wesley).
SD Eibar (0): Zidane; Róber Correa (84′, Tejero), Venancio, Arbilla, Imanol García; Stoichkov (72′, Gustavo Blanco), Nolaskoain, Corpas (57′, Vadillo), Matheus Pereira, Rahmani (72′, Quique); Jon Bautista (57′, Javi Muñoz).
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera amonestó por parte local a; y por parte visitante a Peru Nolaskoain (76′) y Róber Correa (85′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadi Ciutat de València.