Duelo por el balón en el CD Leganés - Levante UD. Foto: Levante UD.

El Levante UD rescata un punto sobre la bocina en Butarque

Duelo por el balón en el CD Leganés - Levante UD. Foto: Levante UD.

Duelo de altos vueltos en LaLiga SmartBank. El CD LeganésLevante UD invitaba a pensar que el encuentro en la plata parecería oro. Y así fue. Los madrileños trataban de olvidar el tropezón de la jornada pasada, que hubiese significado meterse de lleno en la lucha por la promoción. Los valencianos, por su lado, necesitaban sumar los tres puntos para mantener el pulso por el liderato. Finalmente, el 2-2 no ha contentado a nadie, aunque la euforia de rescatar el empate en el 93′ para los ‘granotas’ supone un extra de euforia.

El encuentro fue de puro caviar. La posesión se mantenía dividida mientras ambos equipos, con el cuero en sus botas, trataba de ser vertical y encontrar meta con paciencia, pero con efectividad. El Leganés se topó con un gran Cárdenas en el 25′ para detener el mano a mano con Juan Muñoz y, dos minutos después, caería el 0-1. Franquesa, cedido del Levante al Leganés hace escasos días y quien debutaba en el día de hoy, cometió penalti sobre De Frutos y Campaña no falló.

franquesa debuta ante el equipo que lo cede… y comete un penalti infantil

El Levante conseguía el gol y el Leganés era ahora el que intentaba con más motivo buscar la meta de Cárdenas. Y apenas tardó cuatro minutos. En el 31′, Arnaiz conectó un buen disparo en el área tras una gran combinación con Juan Muñoz para poner el 1-1 y retornar el equilibrio al choque. El mismo resultado brillaría en el marcador al descanso, aunque no por no intentar romper la igualada. El VAR entró en acción para señalar el penalti de Vezo sobre Raba y Arnaiz, en esta ocasión, se encontraría con la gran atajada de Cárdenas. Tampoco De Frutos pudo poner por delante a los suyos más tarde al toparse con el palo en los albores del primer tiempo.

Uno de los pocos errores que cometió el Levante tuvo como consecuencia el 2-1. Fallo de comunicación entre centrales y Arnaiz recogió el cuero para correr hacia el área y, esta vez sí, batir al meta levantinista. La remontada se había consumado a falta de media hora. Finalmente, tras mucho intentarlo, los ‘granotas’ lograron su premio en el 93′. El ex del Leganés, Róber Ibáñez, cazó un rechace tras una acción peligrosa de Vezo y batió a Riesgo antes del pitido final.