El Levante UD ya suma 17 partidos sin conocer la derrota. El resultado de hoy, el triunfo por 1-2 ante el FC Cartagena, deja entrever todo lo bueno que le ha influenciado Javi Calleja desde su llegada al banquillo ‘granota’. El choque en Cartagonova, templo donde multitud de aficionados levantinistas han contemplado una nueva victoria de su equipo, ha discurrido con igualdad en el primer tiempo, pero donde dos regalos de De Frutos sirvieron para que los valencianos se llevasen la victoria.
el levante sigue imparable: 17 partidos seguidos sin perder
La cara contraria la muestra un Efesé que acumula ocho jornadas consecutivas sin vencer. El buen hacer de los cartaginenses se ha venido abajo en los dos últimos meses, aunque durante los últimos minutos pudieron incluso poner en peligro el triunfo visitante tras el gol de Ortuño en el 95′. La promoción ya se encuentra muy lejana y, ahora, la meta es retomar las buenas sensaciones.
El primero de la tarde fue obra de Marc Pubill. El egarense, en el 47′, cruzó el cuero tras una buena combinación entre Joni Montiel y De Frutos para poner el 0-1. El Efesé reaccionó, eso sí, incluso topándose con el larguero en un remate de Kiko Olivas. Pero, cuando los albinegros más apretaban, el Levante sentenció. Peinada de Wesley para la carrera de De Frutos y éste asiste a un Róber Ibáñez solo. El valenciano, a placer. El gol final de Ortuño no pudo remediar el 1-2 final.
¡RRRRRROOOOOOOOOOOOOBEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRR!#CartagenaLevante pic.twitter.com/9xDk3CWEaH
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) February 5, 2023