Jornada 28.- Villarreal CF B, 2; Racing de Santander, 1.
El Villarreal B venció al Racing de Santander en un duelo en el que los visitantes se avanzaron con un gol de Mboula, pero los tantos de Lozano y Álex Millán, este último en el 87’, firmaron la remontada amarilla.
El duelo de La Cerámica era clave en la lucha por la permanencia, con más necesidad para los cántabros, a solo un punto del descenso. Los amarillos, en su tercera cita en La Cerámica, salieron con su clásico 1-4-4-2, con Íker Álvarez bajo palos; Carreria, De la Fuente, Pablo Íñiguez y Carlos Romero en defensa; Del Moral, Ramón Terrats en el doble pivote, Diego Collado, Lozano en bandas; y Haissem Hassan junto a Fer Niño en ataque. Por su parte, el Racing apostó por un 1-4-2-3-1, con Parera en la puerta; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves y Saúl García en línea de retaguardia; Sainz-Maza y Aldasoro en el doble pivote, con Mboula, Iñigo Vicente y Sangalli por delante; y Baturina arriba.
Los groguets tuvieron el control del partido desde los minutos iniciales, de hecho Haissem Hassan ya cercó la portería defendida por Miquel Parera, más cerca de marca estuvo Ramón Terrats, en sendos disparos desde fuera del área que no encontraron portería por muy poco. Los racinguistas trataron de responder y los consiguieron con un chut de Íñigo de Vicente, pero el cuero se fue alto.
El partido estaba bonito, ambos equipos se proyectaron en ataque, cada uno con sus armas, pero ninguno era capaz de probar a los metas, ni Haissem y Fer Niño en las filas amarillas, ni los cántabros con el disparo de Mboula. La última acción de peligro del primer acto, o al menos de relativo peligro, la protagonizó Fer Niño, con un tiro que tampoco vio puerta, se le fue alto el balón al ariete.
En la segunda mitad se abrió el encuentro, ambos equipos se prodigaron más en ataque con mayor peligro. Haissem Hassan abrió las hostilidades a los pocos minutos de la reanudación con un disparo que se fue por encima del larguero por muy poco. Tras un par de aproximaciones a cada área llegó el primer golpe encima de la mesa, una rápida transición que prolongó Iñigo Vicente, con una asistencia a Mboula, terminó con el gol de este con una gran definición.
Pero la alegría cántabra duró poco, muy poco, tan solo tres minutos pasaron del 0-1 al empate obra de Sergio Lozano, que se sacó un latigazo que, con la colaboración de un defensa, terminó en el fondo de las mallas. El empate ofreció cariz diferente al partido, los groguets dominaban pero les costaba encontrar el último pase. Collado, que probó fortuna desde lejos puedo consumar la remontada, pero esa diana estaba destinada a Álex Millán, que recibió una gran asistencia de Carreira, tras ganar la línea de fondo, para rematar en boca de gol a tres minutos de la conclusión.
Este triunfo coloca al Villarreal B undécimo con 37 puntos ocho por encima del descenso, en cambio, el Racing de Santander es decimoctavo con solo uno de ventaja sobre la zona roja. En la próxima jornada el Mini Submarino se desplazará hasta Ipurua, donde se medirá al Eibar el viernes (21.00 horas), por su parte, el cuadro cántabro recibirá al Andorra el sábado (16.15 horas).
Ficha técnica:
Villarreal CF B: Íker Álvarez, Sergio Carreira, De la Fuente, Pablo Íñiguez, Carlos Romero, Del Moral, Ramón Terrats, Diego Collado (Álex Forés, min. 85), Lozano (Carlo Adriano, min. 85), Haissem Hassan (Pacheco, min. 80) y Fer Niño (Álex Millán, min. 80).
Racing de Santander: Miquel Parera, Dani Fernández, Germán Sánchez, Rubén Alves, Saúl García, Sainz-Maza (Juergen, min. 69), Aldasoro (Atienza, min. 85), Mboula, Sangalli (Yeray, min. 65), Íñigo Vicente (Pombo, min. 69) y Baturina (Matheus, min. 59).
Goles: 0-1. Min. 63: Mboula. 1-1. Min. 66: Lozano. 2-1. Min. 87: Álex Millán.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó a los futbolistas del Racing de Santander Baturina (55’), Sainz-Maza (62’) y Aldasoro (74’).
Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real). Entrada, 1.552 espectadores.
Incidencias: Partido disputado correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Temperatura, 11ºC.