Los filiales cuentan con el riesgo de perder futbolistas en cualquier momento. La función de un segundo equipo es nutrir al primero, y es por ello por lo que el entrenador siempre debe aceptar que sus jugadores promocionen. Además de esta tesitura, en ocasiones también se da que un jugador está sobrecapacitado para jugar en la categoría del filial, pero todavía no tiene nivel para estar con los mayores.
Esto mismo es lo que ha realizado el Real Betis Balompié con su jugador Félix Martí, que jugará cedido esta temporada en la SD Amorebieta
Cuando esto sucede, la solución más lógica y efectiva para todas las partes es una cesión. Esto mismo es lo que ha realizado el Real Betis Balompié con su jugador Félix Martí, que jugará cedido esta temporada en la SD Amorebieta. A pesar de estar en edad juvenil, ya sabe lo que es debutar con el primer equipo, sin embargo, los andaluces no quieren quemar al futbolista.
Todas estas negociaciones se han dado mientras Félix se encuentra en Malta, concentrado con la selección española Sub-19. Es uno de los grandes talentos de otra generación de futbolistas que ha nacido para darnos muchas alegrías, por lo que la SD Amorebieta se ha reforzado con un acierto total en su regreso al fútbol profesional, a la Liga Smartbank.
El Real Betis le ha deseado la mayor de las suertes en esta nueva etapa y confía en que le sirva para crecer como futbolista. El Betis Deportivo, por su parte, pierde a un futbolista que este año estaba llamado a ser una pieza fundamental del filial, pero desde la institución han pensado que lo mejor será que juegue en una liga más competitiva, como es Segunda División.
La SD Amorebieta llega con el objetivo de quedarse. La última vez que ascendió bajó a las primeras de cambio, pero esta vez quieren que el desenlace sea distinto, y por esta razón ya se están reforzando para formar la plantilla más competitiva posible. Félix Martí ya es uno de los guerreros de Haritz Mujika, por lo menos durante una temporada.