LaLiga Hypermotion
»
»
»
»
»
»
»
»
Un Villarreal CF B brillante hace morder el polvo al RCD Espanyol en La Cerámica

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
Del Moral y Pere Milla pugnan por un balón en un lance del juego // Foto: LaLiga.

Un Villarreal CF B brillante hace morder el polvo al RCD Espanyol en La Cerámica

Del Moral y Pere Milla pugnan por un balón en un lance del juego // Foto: LaLiga.

Jornada 10.- Villarreal CF B, 3; RCD Espanyol, 1.

El Villarreal B cuajó, posiblemente, el mejor partido de la temporada ante el otrora líder de Segunda División, el Espanyol, que se dejó dicha condición en el Estadio de la Cerámica. Los amarillos desarbolaron al cuadro catalán en una primera media hora primorosa en la que se pusieron 2-0 arriba con goles de Lekovic y Jorge Pascual. Solo la actuación del meta Pacheco mantuvo con vida a los de Luis García, que recortaron diferencias al filo del descanso con una diana de Puado. En el segundo tiempo Jorge Pascual anotó el tercer gol, otro golazo desde fuera del área, para materializar el segundo en su cuenta y sentenciar el choque. Los de Miguel Álvarez consiguen un triunfo de prestigio y suman su sexta jornada consecutiva sin perder ante un equipo que visitaba Vila-real en un gran momento y después de encanar dos partidos sin recibir gol alguno.

Los amarillos registraron tres novedades en el once inicial respecto al equipo que arañó un punto del Ciutat de Valencia la pasada semana, entraron de inicio Carlo Adriano, Ontiveros y Álex Forés, que comenzaron en el banquillo en la última jornada fruto de las rotaciones. Así, el cuadro de Miguel Álvarez formó con un 1-4-4-2, con Íker Álvarez en la puerta; Lanchi, Espigares y Lekovic en el eje, y Carlos Romero en el lateral izquierdo. Del Moral y Carlo Adriano formaron el doble pivote, con Altimira y Ontiveros en bandas; mientras que Jorge Pascual y Álex Forés compusieron el tándem ofensivo. Por su parte, el conjunto catalán se plantó en La Cerámica con tres novedades en relación al duelo de Cartagena, entraron Aguado, Ramón y Calero. Luis García puso en liza un 1-5-3-2, con Pachec bajo palos; Calero, Sergi Gómez y Cabrera en una línea de tres centrales, escoltados por El Hilali y Ramón como carrileros. En el centro del campo actuaron Pol, Lozano y Aguado; completando el equipo Pere Milla, Puado y Martin Braithwaite en ataque.

El Mini Submarino salió muy enchufado, algo que quedó patente en el caudal ofensivo mostrado. A los tres minutos Pacheco ya tuvo que realizar una doble parada de mérito para mantener el empate inicial, primero a respuesta de un trallazo de Lanchi y, a renglón seguido, sacando un pie milagroso en el remate a bocajarro de Del Moral. Minutos después fue Ontiveros quien, desde el centro del campo, estuvo muy cerca de sorprender a Pacheco, que tuvo que sacar la mano a pasear. El equipo de Luis García estaba superado. Los groguets llamaban a la puerta del gol, un gol que llegó en el minuto 13, cuando Lanchi puso con la testa un balón de oro al corazón del área tras un córner, el cuero lo conectó Lekovic de volea para ajusticiar esta vez a Pacheco. El fútbol hacía justicia con el segundo equipo del Villarreal.

El gol no hizo reaccionar a un Espanyol que pudo encajar el segundo gol, en un centro de Lanchi desde la banda que controló Ále Forés antes de rematar, pero el cuero no encontró portería. De lo poco potable de los catalanes estaba siendo El Hilali, Pacheco, Pol Lozano y Pere Milla, que pudo igualar en una vaselina que, finalmente, no fue entre palos. Los amarillos jugaban cómodos y de memoria y si en esa tesitura les hacen regalos pues se mostraban ansiosos por aprovecharlos. Dicho y hecho, Ramón dejó un balón muerto en tres cuartos de campo que Jorge Pascual recogió y se lanzó a tirar a puerta desde lejos con un zurdazo con el que firmó el 2-0 de la noche.

El filial amarillo estaba pasando por encima de un Espanyol que concedía demasiado atrás, no terminaba de encontrar el norte en la media y aparecía muy poco a las inmediaciones del área local. De hecho, pudo caer el tercer tanto local en un remate de un Ontiveros que este temporada está on fire en el Villarreal B. Le tocaba espabilar a los barceloneses si no querían ver como su rival sentenciaba el partido más pronto que tarde. Pero cuando más grogui estaban los de Luis García llegó su salvavidas, lo hizo en forma de gol en el minuto 41. El Hilali se proyectó en ataque por banda derecha y puso un centro que Espigares no despejó bien, el cuero quedó muerto en el interior del área y Puado no desaprovechó la oportunidad para superar al meta Íker Álvarez. En la recta final, de nuevo Puado, puedo volver a ver puerta para empatar el choque antes del descanso, pero el arquero andorrano del Villarreal B atajó el esférico.

En el descanso Luis García movió el banquillo, entraron Brian Oliván y Nico Melamed, pero la primera ocasión de la reanudación corrió a cuenta de los pupilos de Miguel Álvarez, en un remate del zaguero Lekovic que se fue alto. Los periquitos respondieron en un remate de Braithwaite, parecía otro el cuadro de Luis García, aunque Ontiveros también pudo abrir brecha en el marcador. El partido estaba francamente abierto, con alternativas para ambos equipos, un duelo de ida y vuelta por momentos. Íker Álvarez tuvo que intervenir para rechazar un peligroso tiro de Nico Melamed. Estaba precioso el duelo. Y en esta tesitura el Espanyol tuvo que encajar un golpe en forma de lesión, tuvo que marcharse Pol Lozano, entró por él Edu Expósito.

Y en ese intercambio de acometidas el Villarreal B marcó el tercero. Requena puso un balón a Álex Forés, este descargó para Jorge Pascual, que realizó una gran conducción, se frenó y encañonó a gol desde fuera del área para, prácticamente, sentenciar el envite. Y acto seguido pudo llegar el 4-1, y es que Ontiveros se marchó por banda izquierda y disparo al palo corto, la bola se le escurrió a Pacheco que, cuando ya se cantaba el gol en La Cerámica, logró enmendar la plana y atrapar el balón en segunda instancia. Keita Baldé y Gragera fueron los últimos cartuchos de Luis García para obrar el milagro en Vila-real.

En los últimos minutos el central serbio Lekovic tuvo que retirarse lesionado, el relevó Hugo Pérez, también entraron Tasende atrás y Ferrari y Collado en ataque. Con todo el pescado vendido los visitantes protagonizaron los últimos acercamientos ofensivos sobre el arco rival, especialmente destacado fue el que protagonizó Nico Melamed, en un disparo lejano en la que probó fortuna, pero el esférico se mechó por encima del travesaño por muy poco. Los minutos corrieron inexorablemente hacia una victoria de prestigio para el Villarreal B frente a uno de los cocos de la categoría de plata del fútbol nacional.

Este triunfo de mérito sitúa al Villarreal B decimosegundo con 13 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso a Primera Federación; por su parte, el Espanyol es segundo con 20, a uno del liderato. En la próxima jornada el Mini Submarino se desplazará hasta El Plantío, donde se enfrentará al Burgos el domingo (14.00 horas), en cambio, el equipo catalán recibirá en casa al Valladolid el sábado (21.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Iker Álvarez; Lanchi (Dani Tasende, min. 80), Espigares, Lekovic (Hugo Pérez, min. 90), Carlos Romero; Alti (Requena, min. 59), Alberto Del Moral, Carlo Adriano, Ontiveros; Jorge Pascual (Collado, min. 90) y Álex Forés (Ferrari, min. 80).

RCD Espanyol: Pacheco, El Hilali, Sergi Gómez (Nico Melamed, min. 46), Cabrera, Ramón (Brian Oliván, min. 46); Puado, Calero, Pol Lozano (Edu Expósito, min. 64), Aguado (Gragera, min. 74); Pere Milla (Keita Balde, min. 74) y Braithwaite.

Goles: 1-0. Min. 13: Lekovic. 2-0. Min. 26: Jorge Pascual. 2-1. Min. 41: Puado. 3-1. Min. 70: Jorge Pascual.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los jugadores del Villarreal B Carlo Adriano (80’); así como a los futbolistas del Espanyol Edu Expósito (69’), Calero (92’), Brian Oliván (92’) y Keita Balde (93’).

Estadio: Estadio de la Cerámica (Vila-real).

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Temperatura, 23ºC.